lunes, junio 24, 2013

Bizcocho de Pedro Ximénez (KitchenAid)

 Este bizcocho desde que se lo vi a Raul en su blog El Oso con Botas me enamoro, me gusta mucho el toque dulzón que deja en las recetas el Pedro Ximénez y al ser en un bizcocho me tentó probarlo hacer.
Ademas de su sabor le deja un color oscuro en la miga que es pura tentación.
Espero que les gusten!!
Image and video hosting by TinyPic
Ingredientes
5 huevos
450grs de harina de repostería
Una pizca de sal
6grs de levadura royal
350grs de azúcar
195grs de mantequilla en pomada
250ml de Pedro Ximénez

Preparación
Precalentar el horno a 170º
En un bol mezclar la harina, sal y levadura, tamizarla varias veces.
En la batidora pondremos la mantequilla en pomada y el azúcar y lo batimos hasta obtener una crema, a continuación añadimos los huevos uno a uno hasta que no este totalmente integrado no añadir el otro huevo, añadimos la mitad de la harina tamizada y seguimos batiendo, incorporamos la mitad del Pedro Ximénez , cuando este integrado añadir la otra mitad de la harina y después la otra mitad del pedro Ximénez, volcamos la mezcla en el molde previamente engrasado y lo introducimos en el horno durante 45 minutos a 1 hora, pinchar con un palillo para comprobar que esta totalmente hecho, dejar en el molde reposar una vez hecho durante 5 minutos, después desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Olga

Print Friendly and PDF

18 Comentarios.

  1. Que pinta !!! tiene que estar riquísimo.Besos.

  2. que pinta tan rica. pues he mirado y tengo todos los ingredientes, así que me parece que esta tarde pongo a trabajar a mi KA y ya sé qué voy a desayunar mañana :)
    besos!

  3. Me encanta la receta y me enamora el molde! Precioso! Bicosss :)

  4. sabes que me he comprado la Kitchen apenas hace 2 semanas?? pues si, asi que ya me guardo esta receta sin pensarlo...p0or cierto...ese molde me tiene enamorá!

  5. Ultimamente estoy probando a dar sabor a bizcochos con refrescos y licores y quedan muy bien, pero con pedro ximenez no se me habia ocurrido, tengo que intentarlo!!

  6. Olga ,como me gusta este bizcocho con el Pedro Ximenez ,te quedo estupendo ,tomare nota de la receta para hacerla cualquier dia
    besinos

  7. Mira que utilizo yo el Pedro Ximenez a menudo, pero nunca he hecho un bizcocho con él con ésta proporción tan importante, seguro que el sabor es espectacular...

    Un saludo!

  8. Me encanta el bizcocho que nos traes Olga, y mas el molde...que pasada...en cuanto lo vea me lo compro...!!!
    Besos

  9. Me lo apunto para más adelante, me parece espectacular de rico. Besos

  10. Ficou um bolo lindo.gostei muito do interior uma tentação.
    Boa semana
    bjs

  11. Holaaa, joé que maravilla de bizcocho! y es que con este molde las formas quedan preciosas y perfectas. Tiene que estar más que bueno con ese toquecillo del vino dulce.
    Un besooo

  12. Hola Olga, ahora mismo estoy bastante cansada pero me he enganchado con youtube y un video de la Decada Prodigiosa y estoy disfrutando de tu receta y del recuerdo de la música.....en estos momentos "mi perfección".
    Quedan geniales los bizcochos con un poco de cualquier vino dulce pero el Pedro Ximenez es mi favorito.
    Besotes,
    Mar

  13. la meva parella li encanta el pedroximenez!! m'apunto la teva recepta!! li dona gust o nomes es presencial!?petons

  14. Me encanta el toque que da este vino, es genial. Besos

  15. Yo también he caído en la tentación y lo tengo en la cocina, además con el mismo molde que tú, es un gran bizcocho. Bicos

  16. Original me parece y mucho, el gustillo tiene que ser una pasada.
    Besazos.

  17. Que pena que me falte el vino!! o me ponía a ello en cuanto llegue a casa jjj......pero lo dejo anotado para que no se me escape!...bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

  18. Muy bueno !!! No he probado nunca a echarle ese vino al bizcocho y si es cierto que le tiene que dar un gusto buenísimo. Besitos .

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios