miércoles, junio 05, 2013

Bizcocho de zanahoria y coco (KitchenAid)

 Y vuelvo con otro bizcocho de zanahoria pero en esta ocasión con el toque de coco y pimienta de Jamaica, esta receta me la recomendó hacer  Amparo Furio y os tengo que decir que aunque no me gusta el coco es uno de los mejores bizcochos que he probado!!
 El toque de la pimienta de Jamaica es lo que remata el sabor de este bizcocho toda una delicia y que no te cansas de comerlo, la receta es del blog El horno de María y lo recomiendo 100%
Espero que les gusten tanto como a nosotros!!
Image and video hosting by TinyPic
Ingredientes
6 huevos
200grs de harina de repostería
100grs de aceite de girasol
250grs de azúcar
Ralladura de 1 limón
300grs de zanahorias trituradas
80grs de coco rallado
1 sobre de levadura royal
4 o 5 granos de pimienta de Jamaica

Preparación
Trituramos la zanahoria pelada en mi caso en la thermomix 10 segundos a velocidad 5, también lo podéis hacer con una picadora hasta dejarlo bien triturada.
Separamos las yemas de las claras.
A la harina le mezclamos el sobre de levadura.
En un mortero machacamos los granos de pimienta de Jamaica.
Precalentar el horno a 180º.
Procedemos ha montar las claras a punto de nieve con dos cucharadas del azúcar a velocidad 5 hasta que veamos que están perfectamente montadas, reservamos.
Ahora batimos las yemas de los huevos junto con el aceite de girasol, seguidamente añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una masa que haya triplicado su volumen, añadimos la zanahoria triturada junto con la ralladura del limón,el coco rallado y la pimienta de Jamaica, mezclamos suavemente.
Agregamos la harina en forma de lluvia poco a poco y vamos mezclando con movimientos envolventes hasta su total integración de la harina.
Cogemos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas y mediante movimientos envolventes y con suavidad lo vamos integrando a la masa. Con el molde previamente engrasado añadimos la mezcla y le damos unos golpes contra la mesa para asentar bien la mezcla, lo introducimos en el horno ya caliente a 180º y lo dejamos durante 40 minutos o hasta que veamos que al pinchar con un palillo esta perfectamente hecho, una vez este listo lo dejamos en el molde unos minutos antes de desmoldar y pasarlo a una rejilla para que se enfríe.

Olga

Print Friendly and PDF

23 Comentarios.

  1. Nunca lo había hecho con pimienta de Jamaica y coco, así que lo probaré porque la combinación me parece interesantísima. Me han gustado mucho las fotos y el molde es que es una preciosidad, ¿verdad? Cualquier cosa queda tan bonita en él. Muchas gracias por compartirlo. Saluditos!!!!

  2. El corte es espectacular!!

    Besos.

  3. Los de zanahorias de mis preferidos...;) Tiene una pinta estupenda y un corte perfecto...

  4. Me encantan los bizcochos, es el dulce casero por excelencia en casa y con esta mezcla de sabores que haces el resultado está a la vista, me encanta. Besos

  5. Buenos días Olga, acabo de parar un rato en el trabajo y he visto esta receta tuya....tengo ganas de llegar pronto a casa un día y hacer un bizcochito así. A mí sí que me gusta el coco y acompañado con zanahorias debe ser una delicia. También tengo calabaza cocida y congelada...ufff no tengo tiempo y todavía estoy pensando hasta en hacer cambios con tu receta...jejeje....es que no tengo remedio.
    Un besote,
    Mar

  6. Seguro está delicioso, si a ti que no te gusta mucho el coco, te gusta, a mi que me chifla el coco, me va a encantar!!......me guardo la receta, yo soy de las que pruebo todos los bizcochos que me entran por los ojos y el tuyo es uno de ellos.....yo también he utilizado las zanahorias en mi última entrada pero para un postre diferente.......bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

  7. Gostei da combinação de coco e cenoura,quanta á pimenta nunca usei e fiquei muito curiosa.
    O interior do bolo esta uma delicia.
    bjs

  8. ¡Qué buena presencia tiene!! Unas fotos muy bonitas

  9. que corte! que color y que inta tan deliciosa. Buenisimoooo

  10. Olga me encanta esta bombinación que has elegido para el bizcocho...el molde precioso y el stand cake una monada, eres una artista..besitos guapa

  11. si la barreja ja és de locura,,,,la presentación t'ha quedat perfecte noia! a veure quan m'invites a berenar! duré el café jo!jeje petons

  12. A mí tampoco me entusiasma el coco, pero si tú dices que está rico, tendremos que probarlos, se ve estupendo. Besos.

  13. Menuda pinta que tiene Olga...y te lo digo yo que no me gusta nada el coco...que bueno...!!!
    Besos

  14. Que rica está, tienen una pinta espectacular con ese color y ese corte. Muuy buena. Besos

  15. Este bizcocho se ha considerado un clásico en casa, riquísimo. Besos!

    Ana

  16. Este bizcocho lo tengo pendiente de hacer!! Lo suelo preparar tipo pastel con bollos suizos y me apetece cambiar. Besos :)

  17. AY...! la Kitchen Aid! qué ganas tengo de hacerme con una... pero me he propuesto esperar a navidad. Hay que ser razonables. Luego no me vais a parar y podré hacer entre otras muchas cosas y bizcocho en mi bunt!! besos

  18. MMMMM!!! Me encanta!!! ME lo apunto!!! Besos

  19. A mi la combinación del coco con la zanahoria me gusta, queda un bizcocho muy rico, pero no lo he probado con la pimienta de Jamaica.
    Besos guapetona.

  20. Fini

    Olga, yo tengo allspice molida. Creo que el sabor es similar a la pimienta de Jamaica. Cuánto le tendría que poner al ser molida? 1 cucharadita?
    Gracias!!!

  21. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Fini muy poquito como la mitad de una cucharadita rasa, con ese es más que suficiente.
    Mil besosssss

  22. Fini

    Gracias, Olga. Como siempre tan atenta! Da gusto, eres un encanto! Besos!

  23. Inma

    Hola!!
    Lo he hecho hoy y está muy bueno. Seguí las instrucciones tal cual; pero menos mal que antes de echarlo en el molde, me dí cuenta que no había incorporado el coco. Lo añadí y al mezclar se me bajó un poco, me imagino que lo tendría que haber incorporado con la zanahoria.... no lo pone.
    Gracias!!

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios