viernes, noviembre 13, 2009

Tarta de Mascarpone con Lima y mermelada de fresa (fussioncook)




La tarta de queso es de mi gran amiga islacris la podeis ver en su blog Las cosillas de islacris a mi es una tarta que me encanta por la mezcla de sabores y es una delicia para el paladar

TARTA DE MASCARPONE CON LIMA Y MERMELADA DE FRESA FUSSIONCOOK
Número de comensales: 7 o 8 personas
Categoría: postres

Ingredientes:
500grs de queso mascarpone
1 yogurt natural
75grs de harina fina de maíz (maicena)
150grs de azúcar
El zumo de 1 lima
La ralladura de 1 lima
4 huevos
200ml de nata
Mermelada de fresa
Margarina para engrasar la cubeta

Preparación:
Cogemos los huevos, el yogurt, el azúcar, la harina fina de maíz, el zumo de la lima, y la ralladura, la nata y el queso mascarpone, lo batimos todo junto en la batidora hasta que esté todo bien mezclado, untamos de margarina la cubeta y añadimos la mezcla, cerramos nuestra fussioncook con válvula abierta y seleccionamos menú horno 140º durante 60 minutos, cuando termine el tiempo abrimos y la dejamos reposar dentro unos 5 minutos.
Cuando este fría la sacamos y le añadimos la mermelada de fresa en el centro y decoramos con rodajas de lima

Print Friendly and PDF

4 Comentarios.

  1. Hola kisa me parece un blog estupendo, las recetas las pocas que he visto me han gustado no las he ejecutado todavia, pero no dudo en hacerlo pronto. Solo tengo un par de preguntas.

    1º¿Que modelo de thermomix utilizas?
    2º¿Que función realizan los otros dos robots que utilizas y a falta de ellos porque electrodomesticos se pueden sustituir?

    muchas gracias de antemano

    MARIA JOSE

  2. Hola Maria Jose
    La thermomix que tengo es la 31 el ultimo modelo.

    Sobre los otros dos robots a los que te refieres digo que sera la chef of matic y la fussioncook , si son estos te cuento

    La chef of matic es una panificadora y la suelo utilizar para amasar y hacer pan en ella y también cocino con ella , pero sobre todo para amasar ya que me gusta mas que la thermomix , en la chef of matic sale una bola la masa y es mas fácil de limpiarla , como te decía hago el pan ella a veces pero como sale de la misma forma tipo pan de molde que es con mucha miga no lo hago mucho en casa les gusta tipo barra que no tenga mucha miga solo la justa , para cocinar en ella esta muy bien pero hay comidas que sale poca cantidad ya que somos un poco brutos a la hora de comer comemos mucho jajaja y la comida es una cocción mas lenta te pongo un ejemplo si quiero hacer un guiso por lo menos son 1 y 30 minutos en hacerse y siempre vamos con prisas en este mundo y la suelo utilizar menos para cocinar eso si el arroz leche que hace es el que mas me gusta y el pisto también.

    Sobre la fussioncook es una olla programable y cocina a presión manteniendo las propiedades de los alimentos ya que no pierden durante la cocción , ademas de lo rápida que es y cómoda de usar y con dos cubetas ya no tienes tanto cacharro en la cocina rodando ,yo es la que mas utilizo para el diario he probado hacer de todo en ella y el resultado ha sido mas que satisfactorio la verdad, la pasta te la deja en su punto en 8 minutos , el arroz en 10 minutos, la carne son 25 minutos, el pan estupendo aunque sale redondo , y también he hecho masas tipo bollos y que decirte de los bizcochos los clava en su punto eso si salen por la parte arriba claritos ya que no hornea por arriba solo es calor abajo, pero salen echos, ademas del gasto energético que te ahorras ya que solo tiene 1000w respecto a la vitroceramica y el horno el consumo es mucho menor.

    Me preguntas que a falta de ellos que otros electrodomésticos los podía sustituir , sinceramente yo no podría estar sin ellos ya que cada uno me hace la vida mas fácil y gano tiempo por ejemplo para estar con mi familia y dedicar al blog y ha experimentar con recetas, aunque la que no podría estar sin ella es la fussioncook ya que cocino con ella a diario y respecto a la thermomix y la chef of matic me compraria una batidora-amasadora todo en uno y que tuviera fuerza

    Espero haberte ayudado
    Mil besossss

  3. MUCHISIMAS GRACIAS KISA POR LA EXPLICACION, ME HAS CONVENCIDO CON LA FUSSIONCOOK, LA CHEF NO LA ENCUENTRO MUCHA UTILIDAD, SI PUEDO SERVIRME DE LA THERMOMIX LO MAS SEGURO QUE NO OPTE POR ELLA. DE LAS PAGINAS QUE HE VISITADO LA TUYA ES LA QUE MAS ME HA GUSTADO, Y AHORA TODAVIA MAS QUE HE OBTENIDO RESPUESTA. YO PARA LLEGAR HACER UN BLOG NO, PERO PARA SEGUIR TUS CONSEJOS FIJO.

    UN SALUDO ATTE

    MARIA JOSE

  4. Me alegra mucho haberte ayudado
    mil besossssss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios