lunes, diciembre 07, 2009

Alubias Verdinas (fussioncok)





Esta alubia es muy fina pura manteca,es una alubia cara pero merece la pena ya que es deliciosa yo la tenia de mi viaje a Santander.Que tierra mas maravillosa a mi me tiene emnamorada sus paisajes verdes,la gente tan estupenda y su gastronomia es mi perdicción sobre todo el cocido montañes y las anchoas siempre que voy me traigo un monton para mi casa y como nó las alubias verdinas y hoy he decidiodo hacerla,la receta es de Auro espero que os guste

ALUBIAS VERDINAS FUSSIONCOOK
Número de comensales: 4 o 5 personas
Categoría: legumbres

Ingredientes:
250grs de alubias verdinas
7 medidores de agua (1litro mas 150ml)
½ cebolla
2 dientes de ajo
200grs de sopa campesina (lleva el contenido de la bolsa todo picadito, brócoli-zanahoria-cebolla-col blanca-calabacín-penca de acelga-judía verde redonda)
1 pizca de pimentón dulce
Tomate natural triturado hasta la marca 40 del vaso medidor (son 3 cucharadas soperas)
1 pizca de comidos molidos
2 patatas
100grs de chorizo
1 hoja de laurel
Sal
Aceite hasta marca 40 del vaso medidor

Preparación:
No he dejado en agua toda la noche las alubias ese paso me lo he saltado, pero si las dejamos toda la noche en agua remojándose nos saltamos el proceso de cocerlas por separado.
He cogido las alubias y las he puesto en la cubeta con el agua, sal y la hoja de laurel, cerramos nuestra fussioncook y con válvula cerrada seleccionamos menú legumbres blandas son 20 minutos minutos ,cuando termine despresurizamos, si tenemos otra cubeta sacamos la de las alubias y ponemos otra dentro de la olla y si no tenemos otra cubeta ,volcamos las alubias con el caldo a un bol grande y las dejamos y cogemos la cubeta y la secamos ,añadimos el aceite y seleccionamos menú manual 10 minutos para hacer el sofrito ,añadimos la cebolla y los ajos picaditos y seguidamente las verduras, todo esto lo dejamos que se poche, mientras se pocha cortamos en rodajas el chorizo y las patatas las triscamos (partidas a trozos irregulares a si espesara la salsa)cuando este pochada la verdura añadimos el chorizo a rodajas, el pimentón, los cominos, el tomate triturado y las patatas removemos todo y añadimos las alubias con el caldo de cocción, añadimos la sal y removemos, cancelamos el menú y cerramos nuestra fussioncook ponemos la válvula en posición de cocinar es decir cerrada y seleccionamos menú legumbres duras son 30 minutos , cuando termine dejar despresurizar sola

Print Friendly and PDF

4 Comentarios.

  1. He visto tu blog por casualidad y me encantan tus recetas asi que me he hecho seguidora.
    Enhorabuena por el blog.
    Un besazo!!

  2. Muchas gracias yo he visto tu blog por mediaccion de Vanesita82 que puso tus galletas con pistola y yo las hize y le puse el nonbre de pastas es que saben igual que las pastas de te ,muchisimas gracias a ti por la receta ya que me entusiasmaron de lo buenas que estaban,besosss

  3. Hello, nunca había oido de estas alubias, me anoto la receta pero para hacerla sin la maquinita :P

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  4. Es una alubia muy tipica de la zona de Cantabria y muy buena pura manteca de como queda al hacerse ,el unico inconveniente es que es cara pero merece la pena por darse el capricho ,besosss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios