sábado, diciembre 05, 2009

Lentejas con Chorizo (fussioncook)



Las lentejas de hoy es una buena receta para dejar programada la fussioncook ya va todo en crudo y es muy sencilla de hacer ademas de lo rica que esta ,estas lentejas no son muy caldosas si te gusta mas caldosas añadir un vaso medidor de agua

LENTEJAS CON CHORIZO FUSSIONCOOK
Número de comensales: 4 persona
Categoría: legumbres

Ingredientes:
300grs de lentejas pardinas
100grs de chorizo
½ cebolla
3 dientes de ajo
1 zanahoria
2 hojas de laurel
1 patata
½ medidor de tomate natural triturado
Pimentón dulce la punta de una cucharadita
5 medidores de agua
Sal
Aceite hasta la marca 40 del vaso medidor

Preparación:
Ponemos dentro de la cubeta las lentejas(sin remojar), la cebolla picadita, la zanahoria en rodajas, los ajos enteros con piel, el chorizo a rodajas, el tomate natural triturado, las hojas de laurel, la patata troceada, el aceite, el agua y la sal todo en crudo ,removemos bien y cerramos nuestra fussioncook con válvula cerrada seleccionamos menú legumbres blandas, cuando termine dejamos despresurizar.

Print Friendly and PDF

2 Comentarios.

  1. que pintaaa una cosita las quiero hacer para almorzar hoy....pero quieren que le ponga un puñadito de arroz....cuanto tiempo lo pongo? y que hago le añado un cubilete mas de agua?

  2. Hola SUSY para hacer estas lentejas con arroz primero tienes que hacer las lentejas como indico en los ingredientes y seleccionar un menú que tenga de tiempo 15 minutos que sería menú guisos / sopas y añadir un vaso más del medidor de agua, en la receta indico 5 medidores pues tu pondrías 6 medidores , cuando termine el programa despresurizas manualmente.
    Una vez que ha despresurizado abres la olla y añades el arroz como medio medidor o un poco más y vuelves a cerrar la olla y seleccionas menú arroz, cuando termine el programa despresurizas manualmente es decir giras la valvula para que salga el vapor de la cocción y listo ya lo tienes hecho.

    Si lo hicieras todo junto no saldría el arroz bien ya que es mucho tiempo y estaría deshecho el arroz.
    También tienes que tener en cuenta que marca de lentejas yo las que compro de la marca alcampo necesitan mas tiempo como 20 minutos y las de la marca mercadona en 15 minutos están hechas.
    Mil besossss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios