viernes, diciembre 18, 2009

Pan de Horchata (fussioncook)




Anoche cuando me fuí a la cama se me ocurrió la idea de hacerlo ya nunca he visto ni probado un pan de horchata y como me chifla la horchata pues me puse al dia siguiente a experimentar y ha salido riquisimo sabe a pan dulce, ya vereis el resultao si os animais a probarlo hacer ha la forma que tiene es que lo hize en un molde de silicona y me ha gustado mucho y si quereis hacerlo sin el molde seria seleccionar menu horno a 150º durante 40 minutos

PAN DE HORCHATA
Número de comensales: 6 personas
Categoría: masas

Ingredientes:
200ml de horchata
80grs de mantequilla en pomada
1 huevo batido
30grs de azúcar
6grs de sal
400grs de harina de gran fuerza
1 sobre de levadura seca
Un molde silicona
Aceite para engrasar el molde

Preparación:
Cogemos la harina y la ponemos en un bol y añadimos el sobre de levadura, el azúcar, la sal, el huevo previamente batido, la mantequilla en pomada y la horchata y lo amasamos hasta que se haga una bola elástica y compacta, (yo la masa la he amasado primero líquidos y luego sólidos y ha salido igual que si lo hubiera hecho de la forma que explico) engrasamos todo el molde y ponemos la masa dentro del molde cogemos el molde con la masa y lo ponemos dentro de la cubeta, tapamos con la tapa de cristal o con la tapa negra con válvula abierta y lo dejamos dentro como 1 hora u hora y media ,por lo menos hasta que la masa doble el volumen ,cuando la masa haya doblado el volumen lo dejamos tapado con la tapa de cristal o con la tapa negra con válvula abierta y seleccionamos menú horno a 150º durante 50 minutos ,cuando este lo sacamos y dejamos enfriar

Print Friendly and PDF

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios