miércoles, diciembre 16, 2009

Roscos de Vino (horno y fussioncook)





Son mis primeros roscos de vino que hago y han salido buenisimos ya que la receta es de Auro y es exito seguro con esta mujer,yo para hacer la forma a los roscos he utlizado el molde para hacer donnuts que me vienen perfecto

ROSCOS DE VINO
Número de comensales: entran 22 roscos
Categoría: dulces de navidad

Ingredientes:
½ k de harina de repostería
125grs de azúcar
15ml de aguardiente o anís dulce
200ml de aceite de oliva
125ml de vino moscatel dulce
Canela
40grs de ajonjolí
Raspadura de ½ limón
Azúcar glass para espolvorear

Preparación:
Primero cogemos el aceite y lo ponemos en el fuego y dejamos que se fría un poco cuando empieza a humear lo retiramos del fuego y lo dejamos que se enfrié antes de utilizar.
Cogemos la harina en un bol y vamos añadiendo poco a poco el aceite ya frio y vamos amasando, a continuación añadimos la ralladura de limón, el azúcar, el vino moscatel, la canela y el vino dulce, amasamos todo bien, ponemos en la encimera papel de hornear y encima la bola de la masa y mas papel de hornear encima, cogemos el rodillo y vamos estirando la masa y la dejamos como un dedo de grosor, vamos haciendo la forma de los roscos yo he utilizado el cortador de los donuts y lo vamos poniendo en la bandeja con papel de hornear en la base de la bandeja ,colocamos todos los roscos y con el horno ya caliente a 180º durante 20 o 30 minutos el mío 30 minutos hasta que se doren



ROSCOS EN FUSSIONCOOK



Preparación en la fussioncook:

Cogemos la masa y hacemos la forma de los roscos como anteriormente, ponemos en la cubeta una base de papel de hornear y colocamos los roscos a mi me han entrado 5, ponemos la tapa de cristal y si es con la negra la válvula en posición abierta de salida de vapor, seleccionamos menú manual 160 durante 12 minutos, cuando pite de que ha terminado darle la vuelta y poner menú manual 160º durante 5 minutos

Print Friendly and PDF

3 Comentarios.

  1. Como tengo muchas recetas pendiente y poquico tiempo, por ahora, de momento te cojo uno que me voy a tomar ahora mismo con un cafetito muy muy caliente. Menuda nevada ha caído esta noche.
    Un beso

  2. Coge coge Curra que no veas como estan y si aqui hace un friooooooooooooooo y encima hoy no ha llovido a granizado,no veas casi me caigo de como resbalaba el suelo jajaja,pero bueno que nieve que año de nieve año de bienes,ojala!!! besosssss

  3. Anónimo

    No me lo puedo creer, son mis favoritos! Las navidades pasadas (mis primeras sin gluten) me quedé sin, me había resignado a no volver a comer, muchísimas gracias por compartir la receta.

    Bea

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios