jueves, febrero 11, 2010

Bizcocho Esponja de Limon (fussioncook)




Este bizcocho es de Canelona yo lo he hecho en un molde de silicona en foma de brioche esta buenisimo os lo recomiendo hacer

BIZCOCHO ESPONJA DE LIMON EN MOLDE DE SILICONA
Número de comensales: 5 o 6 personas
Categoría: postres

200grs de mantequilla sin sal
250grs de harina de repostería
200grs de azúcar
5 huevos
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
El zumo de 5 limones
La ralladura de los 5 limones
150grs de azúcar glass
Margarina para engrasar el molde de silicona
1 molde de silicona

Preparación:
Cogemos el molde de silicona y lo engrasamos le ponemos en el fondo del molde unas guindas, lo ponemos dentro de la cubeta el molde y reservamos ahí.
Cogemos la batidora y ponemos dentro del bol la margarina en pomada y el azúcar lo batimos bien, cuando esté totalmente integrado añadimos los huevos uno a uno, a continuación añadimos la harina, la levadura, la ralladura de los limones y la sal, batimos todo muy bien, cuando este todo batido lo añadimos dentro del molde de silicona, ponemos la tapa de cristal o con la tapa negra y con válvula abierta seleccionamos menú horno a 150º durante 1 hora y 20 minutos, mientras se hace nos disponemos hacer el almíbar para mojarlo en el bizcocho, en bol con el zumo de los limones añadimos el azúcar glass y removemos bien para que se integre y reservamos.
Cuando el bizcocho esté hecho sacamos la cubeta de la fussioncook y sin sacar el molde con el bizcocho en caliente le hacemos agujeros al bizcocho con un palillo para añadir el almíbar y que el bizcocho lo vaya absorbiendo, vamos bañándolo hasta quedarnos sin almíbar y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

Print Friendly and PDF

2 Comentarios.

  1. mare mía, qué pinta tiene este bizcocho. Y yo con la "ollita" guardada en una estaría del armario. Viendo tu receta a ver si me animo a sacarla.
    Un beso

  2. Como que la tienes guardada, ahora mismo la sacas que no veas todo lo que puedes hacer con ella yo ya he hecho un bizcocho genoves para la tarta san marcos que se subira el dia 19 que ha salido buenisima,besossss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios