domingo, febrero 21, 2010

Pan de Nata y Canela Relleno de mermelada de Arandanos(fusssioncook)






Este pan lo vi en el blog Pan, dulces y otras palabras y me gusto mucho y decidí hacerlo yo le he tunedado un pelin ya que lo he rellenado de mermeladas de arandanos y para el desayuno es estupendo o para la merienda

PAN DE NATA Y CANELA RELLENO DE MERMELADA DE ARANDANOS
Número de comensales: 4 o 5 personas
Categoría: pan dulce

Ingredientes:
150grs de nata para montar
50grs de azúcar
1 sobre de levadura
2grs de canela en polvo (1/2 cucharadita)
33grs de agua tibia
1 huevo batido
365grs de harina de fuerza
Mermelada de arándanos para rellenar

Preparación:
En la chef o matic primero ponemos el agua tibia, la nata, la canela, el huevo batido, el azúcar, la harina y la levadura lo último, ponemos el programa 13 que es amasado y levado tarda 1y 35 minutos, cuando pite que ha terminado el programa sacamos la masa y la amasamos a mano un rato para sacar el aire (si vemos que la masa está un poco pegajosa espolvoreamos harina para manejarla) cuando este amasado lo partimos en 5 trozos y cada trozo lo rellenamos con mermelada de arándanos, engrasamos la cubeta de la fussioncook con aceite por todos lados y vamos poniendo las bolas ya rellenas en la cubeta y las tapamos con la tapa de cristal y lo dejamos 1 hora levar o hasta que haya doblado, cuando pase el tiempo del segundo levado dejamos la tapa de cristal puesta o ponemos la tapa negra con válvula abierta y seleccionamos menú horno a 150º durante 22 minutos, cuando termine sacamos la cubeta y para dorarlo por arriba ponemos la tapa del horno turbo convención y a 175º durante 4 minutos o bien lo sacamos y lo doramos en el horno o en el micro en el grill.

Print Friendly and PDF

4 Comentarios.

  1. Hola Kisa, hace tiempo que te sigo, aunque la verdad que como no tengo la fussion, no te comentaba. Pero estas navidades le regale a mi madre el horno de convención y le estoy haciendo recopilación de las recetas que subes.

    Mi enhornabuena, salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  2. Muchas gracias Paula por seguirme , aunque no tengas la fussi se pueden hacer las recetas de forma tradicional y me alegro de que te gusten mis recetas y con el horno ya veras que bien le van a salir las comidas a mi lo que mas me gusta es que puedes cocinar con casi nada de grasa,besosss

  3. Kisa empiezas fuerte los lunes por la mañana.
    Qué delicia.
    Un beso

  4. Esta buenisimo Curra repartir un tozo entre unas amigas que tengo en un estanco y les encanto, si lo pruebas hacer ya veras que rico que sale ,besossss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios