viernes, febrero 05, 2010

Pita Bulgara Rellena (fussioncook)






La receta de hoy la he visto en el blog de NYTTA dulce algodon y en cuanto la vi me dije la tengo que hacer ,ella a su vez se la vio a alcoima y la receta es de Svetlana, yo la he tunedado un pelin a la masa le he añadido ajo en polvo para darle el toque de contraste con el rrelleno que he puesto tomate de pan tumaca y jamón serrano os lo recomiendo que lo hagais esta buenisimo

PITA BULGARA RELLENA
Número de comensales: 2 o 3 personas
Categoría: pan

Ingredientes:
125ml de leche
250grs de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca
8grs de sal (1 y ½ cucharadita de café)
2grs de azúcar (1/2 cucharadita de café)
25grs de mantequilla
1 huevo
Ajo en polvo una pizca
1 huevo para pintar la masa
Sésamo para espolvorear por encima
Para rellenar (jamón serrano y tomate para untar de pan tumaca)

Preparación en panificadora:
Para hacer la masa madre; cogemos la mitad de la leche que esté tibia (62ml) y la ponemos en la chef o matic, añadimos de los 250grs de harina cogemos 45grs y lo añadimos a la cubeta y el sobre de levadura, seleccionamos el programa 51 es solo amasar 6 minutos y cuando termine de amasar lo dejamos reposar la masa 20 minutos, pasado este tiempo añadimos a la masa la leche restante también tibia, la mantequilla en pomada, el huevo batido, el azúcar, el resto de la harina, la sal y el ajo en polvo, seleccionamos el programa 13 de la chef o matic que es amasado y levado dura 1 y 35 minutos, cuando pita de que ha finalizado sacamos la masa y espolvoreamos harina en la mesa de trabajo y amasamos la masa un poco para sacar el aire que tiene, con un rodillo estiramos la masa y le daremos forma de pizza en círculo ,la masa tiene que tener 1 cm de grosor y nos disponemos a cortarla, haremos triángulos a mi me han salido 9, en cada triangulo untamos con tomate no mucho y ponemos jamón serrano por encima, enrollamos la masa desde la base gruesa hasta la delgada y se quedara con forma de croissant, hacemos toda la masa rellena y cuando estén todas cogemos la cubeta y la pincelamos con aceite de oliva, ponemos las masas con la forma y rellenas dentro de tal manera que haya un poco espacio entre ellas para que al levar de nuevo se junten , lo dejaremos levar tapado con la tapa de cristal o con la tapa negra de nuevo 1 hora o hasta que haya doblado el volumen , cuando ya hayan levado las pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con sésamo, tapamos con la tapa de cristal o con la tapa negra con válvula abierta y seleccionamos menú horno a 150º durante 22 minutos, cuando termine lo sacamos y podemos dorarlo con la tapa del horno turbo convención 5 minutos o al horno unos 5 minutos de grill y listo para comer.

Print Friendly and PDF

2 Comentarios.

  1. ,... vaya sorpresa ;-) , me alegra que te haya gustado, a mi la masa me parece ideal y con ese toquecito a ajo que le has dado, ummmm,.. tomo nota de tu "tuneo"
    Te felicito, te ha quedado monísima

    smuacksss

  2. Mil gracias Nytta, cuando vi el tuyo me enamore con la pedazo de foto que pusistes esta el tuyo fantastico , me gustam muchisimo tu blog lo seguire de cerca,besosss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios