domingo, marzo 21, 2010

Empanada de Atun en Chef of Matic y Horno tradicional





es mi primera empanada en horno tardicional ya siempre las suelo hacer en la fussi y ha salido igual de buena , la forma un poco rara jajaja pero lo importante que esta de muerte, eso si para la proxima la hago rectangular


EMPANADA DE ATUN EN ESCABECHE
Número de comensales: 4 y 5 personas
Categoría: entrantes

Ingredientes para la masa en chef o matic:
500grs de harina de fuerza
200ml de agua tibia
12 cucharas de la grande de la chef o matic de aceite
1 cucharadita de la pequeña de la chef o matic de levadura seca de panadería (25grs de la fresca)
1 cucharadita de la chef of matic de sal
1 cucharadita de postre de pimentón dulce

Primero ponemos el agua tibia, la sal, pimentón dulce,el aceite de oliva, la harina y por último la levadura, seleccionamos el programa 13 que es amasado y levado dura 1 y 35 minutos.

Ingredientes para el relleno:
3 huevos cocidos
½ cebolla
6 latas de atun en escabeche
1 pimento verde
1 pimiento rojo
80grs de tomate natural triturado
Aceite como tres cucharadas
Pimienta negra molida
Sal
Pimentón dulce una pizca
1 huevo para pincelar la masa

En una sartén ponemos el aceite y la temperatura media, vamos incorporando los pimientos bien picados y la cebolla también y la dejamos que se poche bien, cuando este pochada añadimos el atún sin el liquido de la lata, el tomate, sal, pimienta negra y el pimentón y lo remos bien y lo dejamos hacer unos minutos, cuando este lo reservamos en un bol y le picamos los huevos duros y lo dejamos enfriar.

Montaje:
Cuando la masa este ya levada la sacamos y la amasamos muy poco y la partimos en dos trozos uno siempre tiene que ser más grande que el otro el grande para la parte de abajo y la pequeña para la parte de arriba. Cogemos la masa grande y la estiramos con un rodillo y le damos la forma que queramos redonda o rectangular, cuando tengamos la forma que hayamos elegido pinchamos la masa con un tenedor por todos lados y vamos poniendo el relleno, si vemos que es mucho no lo echemos todo, cuando tengamos nuestro relleno (no ponerlo hasta el borde ya que necesitamos tener un espacio para poder cerrar la empanada)
Ahora vamos con la parte de arriba con el rodillo cogemos la otra masa y la estiramos con la forma elegida, y la pondremos encima procurando que los bordes toquen la otra masa y ahora vamos con los bordes y lo vamos enrolando hacia dentro un poco a si de esta manera conseguimos que la masa no se nos habrá al hacerla, la pinchamos por arriba con un tenedor la masa para que no suba y la pincelamos con un huevo batido por toda la empanada a si cogerá un brillo la masa, precalentar el horno a 220º y cuando esté caliente metemos la empanada en el horno y la dejamos unos 30 minutos o hasta que esté dorada

Print Friendly and PDF

10 Comentarios.

  1. Vaya pinta jugosita que tiene esta empanada.
    Un besote

  2. Hola Kisa, genial receta. Las empanadas las tengo pendientes. Sera cosa de ponerse las pilas y hacerla un día de estos.
    Un besito

  3. Muchisimas gracias Curra, sabe a la empanada de siempre de las de antes, esta buenisima
    Mil besosss

  4. Hola Meritxell si la haces ya veras que sencilla de hacer y lo mejor lo buena que esta
    Mil besosss

  5. Me encantan las empanadas y te ha quedado con una pinta genial.Besitos

  6. Muchisimas gracias Davinia a mi tambien me pirran la empanadas
    Mil besosss

  7. HOLA ME LLAMO NATI, VENGO A VISITAR TU BLOG Y ME HE QUEDADO ENCANTADA QUE BLOG MAS INTERESANTE,TIENE ALGO ESPECIAL,QUE SE LO PONES TU QUE ERES QUIEN LO HACEAS,TU BLOG TIENE MAGIA Y YO ME QUEDO AQUÍ ME GUSTA QUEDARME DONDE HABITA LA MAGIA.
    YO TE INVITO A QUE CONOZCAS MI BLOG SE LLAMA:"LOS CUENTOS DE NATI". SI TE GUSTA ESTAS INVITAD@ A QUEDARTE SERÁ UN HONOR PARA MÍ.
    HASTA PRONTO BESOS NATI.

  8. Hola Nati muchisimas gracaias a ti por tus palabras me han llegado uy hondo de verdad y me alegro muchisimo de que te guste mi blog, ahora mismo me voy a visitar el tuyo
    Mil besossss

  9. que rica la empanada,y de bonito,me encanta ,y me estoy dando cuenta que hace mucho que no la preparo
    un beso

  10. Ya estas tardando Isa que para una cena es muy socorrida y ademas lo buena que salen
    Mil besosss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios