sábado, marzo 06, 2010

Pastas de almendras ( horno turbo convencion)



Esta receta la vi en el blog de NYTTA dulce algodon las he horneado en el horno turbo convencion y han salido muy buenas

PASTAS DE ALMENDRAS
Número de comensales: salen 13 pastas
Categoría: pastas

75grs de almendras molidas
75grs de harina de repostería
75ml de aceite de girasol
75grs de azúcar glass
La punta de una cucharadita de azúcar avanillado
½ cucharadita de levadura royal
La punta de una cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
Una pizca de canela molida
La ralladura de ½ limón
1 yema de huevo para pincelar

Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes sólidos y removemos para que se integren todos, vamos añadiendo el aceite en forma de hilillo y vamos amasando con las manos tenemos que conseguir que se integren todo y formar una bola, cuando amasemos estará como arenosa pero a medida que vayamos amasando con las manos ya no estará tan arenosa, cuando tengamos una bola hecha la ponemos en la mesa , mientras vamos a preparar la masa para hacer las forma con el cortapastas ponemos el horno turbo convención con la rejilla baja a funcionar para tenerlo caliente y ponemos a 175º durante 20 minutos, estiramos la masa con el rodillo y con un grosor ni muy gordo ni muy fino, yo las he ido cortando con un cortapastas y lo que sobre de masa vuelvo hacer una bola y la aplastamos con el rodillo y cortándolo con el cortapastas a si hasta quedarnos sin masa, encima la rejilla de agujeros ponemos papel de hornear encima y vamos colocando las pastas yo me he ayudado de una pala para tartas para cogerlas y colocarlas sin romperse, las pincelamos con la yema de huevo y ponemos la bandeja dentro cuando haya pasado 5 minutos de los 20 que habíamos puesto y las dejamos hacerse hasta que termine el tiempo, cuando estén echas las dejamos enfriar .

Print Friendly and PDF

12 Comentarios.

  1. ja mía que cosa mas deliciosa.
    Un abrazo

  2. Hola en primer lugar quería agradecerte que te hayas hecho mi seguidora, señal que mi blog te agrada. Estoy paseando por aquí y tus recetas se las ve muy tentadoras y sabrosas y por eso también aquí me quedo,será un gusto intercambiar sabores! hasta pronto

  3. hola Kisa unas pastas estupendass, que deliciosas se ven
    besitossss guapa

  4. Muchisimas gracias Curra, estan riquisimas y para acompañar un cafe ideales ,mil besoss

  5. Hola Graciela
    Por mediacion de otro blog vi el tuyo y me gusto mucho y con muchas ideas y recetas que me llamaron especialmente la atención, un saludo muy fuerte y espero compartir mucho con tu blog
    mil gracias besoss

  6. Muchisiams gracias MªJose se acabaron enseguida ya que con un buen cafe entran solas
    Besosss

  7. Muchas felicidades por la receta Kisa!!La verdad es que tienen una pinta buenísima! Lástima que nunca me animo a hacer pastas (me parecen muy difíciles). Pero bueno, como me chiflan los Nevaditos (los de la caja azul de Reglero) y el surtido de pastas de la misma marca, pues me arreglo, porque también está muy bueno, jeje!! Un saludo!

  8. Alexandra te tienes que animar es una pasada poder hacerlo una misma y lo disfrutas mas y no te creas que es difícil al contrario es facial y divertido el poder hacerlas , anímate y ya lo veas
    mil besossssss

  9. Hola de nuevo Kisa!Al final me animaré. El otro día hice unas cookies (normalmente tambien las compro, de las "Original Cookies" estilo americano), que bueno...se me quemaron un poco, jejeje. Lo proximo tus pastitas. Los Nevaditos los sigo comprando porque me gustan mucho, jiji. Bsitos!!

  10. Alexandra ya veras lo ricas que están aunque si haces los nevaditos eso es un vicio el comerlos no puedes parar de comerlos , si lo pruebas hacer ya me lo dirás
    mil besossss

  11. Los Nevaditos un éxito!!Tengo que reconocer que no me quedaron como los de Reglero, los Nevaditos siempre serán Nevaditos, pero el resultado fué muy bueno!!
    Lo próximo las pastitas y unas galletas con glaseado, como las Divercolor de Arluy, con caritas de personajes Disney. Si me quedan la mitad de buenas que esas me conformo!
    Un saludo y gracias por los ánimos!! ;)

  12. Alenxandra seguro que si te salen genial , es solo el ponerse y confiar que van a salir siguiendo la receta salen de fijo , me alegro mucho de que te gustasen
    mil besossssss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios