sábado, abril 10, 2010

Brazo de Gitano de Nata y Fresas (Tradicional)



Este brazo de gitano se lo quiero dedicar a islacris y a dololava ya que sin su ayuda no lo hubiera hecho , es mi primer brazo de gitano y el colorante que utilicé me lo regalo islacris que es un amor de persona

BRAZO DE GITANO DE NATA Y FRESAS
Número de comensales: 6 o 7 personas
Categoría: tartas

Ingredientes:
Para el bizcocho genovés;
4 huevos
120grs de azúcar
120grs de harina
Para el relleno y decorar;
400ml de nata muy fría
120grs de azúcar glass
1 sobre de estabilizante para nata
10 fresas a cachitos
2 fresas para decorar
Colorante rosa liquido ½ cucharadita

Preparación:
Ponemos los huevos en la batidora junto con el azúcar y lo batimos durante un rato hasta que doble el volumen y a continuación la harina tamizada. Cogemos la bandeja del horno y le ponemos papel de hornear y encima añadimos la masa para hacer el bizcocho, la extendemos bien por todos lados, metemos la bandeja dentro del horno previamente calentado a 180º durante 8 o 10 minutos, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar, cortamos loe extremos para dejarla lo más recta posible, para preparar el bizcocho lo he enrollado para que cogiera forma ayudándome con un paño humedecido un poco de agua y espolvoreado de azúcar , a si lo podemos tener unas horas mientras preparamos el relleno,.
Para la nata ponemos en el bol la nata muy fría, el azúcar glass y el estabilizante y vamos batiendo primero suave y enseguida fuerte y en cuanto veamos que se hacen surcos en la nata consistentes paramos la batidora, cogemos el bizcocho y lo desenrollamos y le ponemos una capa de nata y encima las fresas a cachitos pequeños y otra capa fina de nata, enrollamos el bizcocho y lo colocamos donde los vayamos a presentar, con la otra mitad de la nata vamos rellenando la manga pastelera con la boquilla que más nos guste y lo decoramos por fuera y dejaremos un poco de nata para hacer el contraste con otro color y en ese poco que dejemos añadimos el colorante y lo removemos con una cuchara y con otra manga pastelera decoramos, le ponemos unas fresas partidas por la mitad para decorar

Print Friendly and PDF

14 Comentarios.

  1. Será el primero pero te ha quedado fantástico.
    Besitos y buen fin de semana

  2. Fue gracias a Pepi (islacris)que me estuvo ayudando por telefono y gracias a ella me salio me salio tan buena
    Mil besossss

  3. Te ha quedado un brazo de gitano precioso, con la combinacion de blanco y rosa se ve muy bonito.

    besos

  4. muy guapo y seguro que muy rico,me parece estupendo aprovechar que estamos en tiempo de fresas,en casa nos encantan
    un beso

  5. Qué pasada de brazo de gitano. Pintaza!!!
    Besitos.

    Qué sepas hice tu brioche de naranja y chocolate. En mi blog esta por dos veces. Muy bueno.

  6. me has dejado muertita olga!
    si esta mejor que los de las confiterias!
    enhorabuena!
    besos

  7. ¡uf, qué pasada de brazo gitano!, me ha entrado un hambre que no veas, te felicito, te ha quedado genial.
    Te mando un beso

  8. Muchas gracias Isabel para ser el primero me he defendido bien ya que le tenia terror al enroyarlo por si se me rompia
    Mil besossss

  9. Que bracito más rico y bonito, una manera diferente de comer fresas con nata.
    besitoss guapaaa

  10. Mil gracias Hume no veas hasta que me decidí hacerlo y al final no estan complicado de hacer
    Mil besossss

  11. Hola Amanda muchas gracias, vi los dos brioches y te han quedado estupendos , felicidades
    Mil besossss

  12. Muchisimas gracias Pilar al final el resultado mereció la pena de lo buena que estaba
    Mil besosss para ti

  13. MªJosé tienes razon ahora que estan de temporada hay que aprovechar a comerlas que estan buenisimas
    Mil besossss

  14. Hola Isa hay que aporvechar ahora que luego ya no se encuentran,en casa nos gustan mucho las fresas
    Mil besosss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios