jueves, abril 22, 2010

Pan Parker House (chef o matic)





Este pan es una receta de Maria Julia y yo la he hecho en la chef of matic, como podeis ver me ha salido enorme de alto estaba tocando con la tapa de la pani y no veais el susto que me lleve al verlo parecia que se iba a salir jajaja, de sabor esta buenisimo y para unas tostadas con margarina y mermelada es ideal

PAN PARKER HOUSE
Número de comensales: 4 personas o mas
Categoría: pan
Ingredientes:
250grs de leche entera
60grs de mantequilla
2 huevos
2 cucharaditas de sal
560grs de harina de fuerza (yo harina de gran fuerza)
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura seca

Preparación en la chef o matic:
Primero se añade a la cubeta la leche tibia(la pondremos en el micro a entibiar )seguidamente la mantequilla en pomada (la ablandaremos en el micro un poco),los huevos batidos, el azúcar, la sal, la harina y por último la levadura, seleccionaremos el programa 12 y elegiremos el color light este programa dura 2 horas y 35 minutos, cuando le quede 1 hora y 37 minutos en ese momento he sacado la pala de amasar, he retirado un poco la masa y he sacado la pala, para que no se quede el pan por debajo con la forma de la pala y he dejado continuar el programa, cuando el pan este hecho lo sacamos y lo ponemos en una rejilla para enfriar, para poder cortarlo ha de estar frio.


Aqui os dejo otra foto con el metro de medir para que veais como ha salido de alto 18cm



Print Friendly and PDF

8 Comentarios.

  1. Un pan XL, pedazo tostadita con tomate y jamón que sale de ahí, casi na. Yo no tengo pani pero me conformo con ver las obras de arte que haceis con las vuestras. Besos.

  2. No veas Sara lo grande que salió y con la pani nos facilita mucho el trabajo a la hora de amasar y hornear y el juego que da ya que puedes hacer ademas de pan para hacer brioches o cualquier masa
    Mil besossss

  3. menuda tostada ,esas son las que les gustan en mi casa,cuanto mas grandes mejor
    un beso

  4. No veas Isa para meterla en la tostadora no cavía jajaja , primero metia un parte y le daba la vuelta para tostar la otra, vamos una odisea jajaja
    Pero con una habia bastante para desayunar que valian por dos le das normales
    Mil besossss

  5. Hola Kisa!! yo le he hecho, te lo vi y no me pude resistir, estaba buenísimo, lo tengo que repetir!! Muchas gracias muuchos bbbesos.

  6. Ha cuanto me alegra yo tambien lo tengo que repetir ya que en casa les gusto mucho
    Mil besossss

  7. Qué peazo rebanada de pan jajaja. Me llevo una para mis mermeladas jajaja. Un besazo.

  8. Me voy a pasar por tu blog a ver las mermeladas que tengo ganas de hacer alguna
    Mil besossss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios