viernes, abril 16, 2010

Solomillos de Cerdo en Salsa Española (fussioncook)




Hoy he comido estos solomillos y han salido buenisimo es su ingredientes esta el pimiento choricero que es lo que le da ese toque tan rico a las comidas

SOLOMILLOS DE CERDO EN SALSA ESPAÑOLA
Número de comensales: 4 personas
Categoría: carnes

Ingredientes:
2 solomillos de cerdo de 1’400grs
12 lonchas de beicon ahumado
½ cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
½ pastilla de esencies de tomillo y romero
1 pimiento choricero
1 vaso medidor de agua (esta agua es para cocer el pimento choricero y utilizaremos ½ vaso medidor de la cocción resultante para el guiso)
Coñac hasta la marca 40 del vaso medidor
Sal
Aceite hasta la mitad de la marca 40 del vaso medidor (equivale a dos cucharadas)

Preparación:
Cogemos el pimiento choricero y lo ponemos en un bol con el vaso medidor y lo ponemos al microondas a 450 de potencia durante 7 minutos a si conseguimos hidratar el pimiento choricero, cogemos los solomillos y los partimos por la mitad añadimos sal por toda la superficie de los solomillos y vamos colocando alrededor 3 lonchas de beicon en cada solomillo, lo sujetaremos con hilo de bramante o con palillos, ponemos dentro de la cubeta de nuestra fussioncook el aceite y seleccionamos menú manual 13 minutos, cuando el aceite esté caliente colocamos los solomillos y los vamos dorando por todos lados (yo lo he hecho en dos tandas), mientras se doran los solomillos vamos partiendo en juliana la cebolla, la zanahoria en rodajas y el ajo muy picadito, cuando estén dorados los reservamos en un plato y en ese mismo aceite añadimos la cebolla, la zanahoria, el ajo y el pimiento choricero que ya estará hidratado y lo picaremos en rodajas, dejamos que se poche todo un ratito y a continuación añadimos los solomillos que teníamos reservados junto con la ½ pastilla de esencies de tomillo y romero, regamos con el coñac y añadimos medio vaso medidor del agua de cocer el pimento choricero, cancelamos el menú y cerramos la olla y con válvula cerrada es decir para cocinar a presión seleccionamos menú guisos son 15 minutos, cuando termine despresurizamos manualmente. Sacamos los solomillos y con la salsa resultante la pasamos por la batidora y acompañamos los solomillos con la salsa.
Nota: si ponemos palillos cuando vayamos a servir los quitaremos.

Print Friendly and PDF

10 Comentarios.

  1. Que receta más buena, el resultado habla por si sólo.
    Te mando un besoooo

  2. Te quedaron estupendos, tienen una super-pinta mmmm!!
    Saludos

  3. Que recetas de lujo nos estás poniendo....
    Este solomillo está para ponerle un piso. La cremita de puerros y manzana de primero, el brazo de gitano de postre.......ummm cuando dices que me invitas a tu casa......?
    jejejej
    Buen finde!

  4. Uuuuum Kisa, esta receta debe de estar pa chuparse hasta los nudillos!!!... Te la copio, para hacerla en mi Fusi, (no solo cocino dulces ¿eh? jajaja)Un besito.

  5. Muchisimas gracais Pilar estaba delicioso
    Mil besosss

  6. Mil gracias Da y Mer con la salsita para mojarr pan y no parar
    Mil besosss

  7. Hola Lore cuando tu quieras esta invitada
    Mil besosss

  8. Ya lo se Susana , tienes en tu blog que le copiastes a NYYTA un pan de molde que estoy loca con el por hacerlo hoy me he compardo el molde para hacerlo en breve ese no se me escapa
    Mil besosss

  9. Pero es que no vas a parar de poner cosas tan ricas,...jajaja, se me está llenando la libreta de tanto apuntar y la fussioncook creo que está haciendo la maleta imaginandose lo que la espera...jajaja.
    besitos.

  10. JAjaja las mias estan las pobres que no saben que hacer no las dejo para nada, aunque yo creo que lo tiene asumido ya que me salen unas comidas en ellas que les digo lo quiero y ellas lo hacen son mas majas
    mil besossss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios