lunes, mayo 31, 2010

Bizcochos de Soletilla (horno tradicional)





Esta es la autentica receta de bizcochos de soletilla he probado la del libro de thermomix y me ha gustado mucho mas esta de sabor y textura tambien, es del blog Pasen y Degusten y tengo que dar las gracias a Maria Jose por poner la receta ya que es estupenda


BIZCOCHOS DE SOLETILLA
Número de comensales: salen 14 unidades
Categoría: galletas
Ingredientes:
3 huevos
Una pizca de sal
75grs azúcar
90grs harina de repostería
Azúcar glas para espolvorear

Preparación:
Separamos claras de las yemas y las montamos a punto de nieve con una pizca de sal. A la mitad del proceso añadimos el azúcar y terminamos de montar hasta que estén firmes las claras.
En un bol batimos las 3 yemas y las añadimos a las claras montadas a punto de nieve, con ayuda de una paleta de silicona vamos mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Pasamos la harina por un tamizador para que nos salga más fina la harina y aireada, la vamos incorporando poco a poco, en tandas. Con la paleta de silicona integramos la harina totalmente, nos tiene que quedar sin grumos
Precalentamos el horno a 180ºC
Con una manga pastelera o en mi caso con una bolsa que utilizamos para congelar alimentos le cortamos un pico de un extremo e introducimos una boquilla redonda de 2 cm, colocamos la bolsa y la boquilla en una jarra (yo la de la batidora) y a si nos ayudamos a rellenarla
En la bandeja del horno pondremos papel de hornear y con la manga rellena nos disponemos hacer las formas de los bizcochos de soletilla tiene que tener unos 8cm de largo. Espolvoreamos los bizcochos de soletillas con azúcar glas y horneamos unos 12-14 minutos. Tienen que quedar doraditas por fuera y esponjosas por dentro.

Print Friendly and PDF

15 Comentarios.

  1. Muy buena receta kisa, tienen una pinta estupenda. Besos.

  2. Ummm que ricos, en invierno con chocolate caliente, me encantan
    Un saludo

  3. esta es otra de las cosas que me encantan
    y que no prepare nunca
    la pongo en mi lista
    un beso

  4. Que recuerdos más bonitos me acabas de traer mi madre los hacía de pequeña. Me apunto la receta y se los haré a mi hija que además me encanta que siempre pones las cosas para hacer cantidades pequeñas. Besos.

  5. olga la receta genial y el resultado inmejorable con tu permiso me la apunto que le tengo ganas a hacer algo asi y viendo tus fotos aún mucho mas.
    agradecidisima guapa, un beso.

  6. Muchisimas gracias Sara, salieron igual que los comprados de buenos
    Mil besossss

  7. tienes razon Neus con chocolate estan de muerte
    Mil besossss

  8. Isa ya estas tardando en hacerlos no te vas a repentir
    Mil besosss

  9. Para la proxima hago el doble y a si tengo bizcochos para hacer un tiramisú
    Mil besosss

  10. Ya veras lo ricos que salen tetxu , mi marido no se creia que los habia hecho yo jajaj se pensaba que eran comprados
    Mil besosss

  11. Anónimo

    Hola! Queria sabes si en vez de harina de reposteria serviria la harina de trigo (la normal, vamos)? Gracias, y enhorabuena por el blog! :)

  12. Hola Anónimo con la harina normal lo mismo no consigues la misma textura que con la harina de repostería, yo te recomiendo que la hagas con la harina de repostería que la puedes encontrar en cualquier supermercado, muchas gracias por visitarme
    Mil besosssss

  13. Cómo se baten las claras a punto de nieve con la KA ?? Gracias

  14. gastrotwo para montar las claras con la KA tienes que utilizar el accesorio para batir es como una bola, pones las claras con la pizca de sal y bates a velocidad 5, cuando veas que va cogiendo textura las claras añades el azúcar y sigues batiendo a velocidad 5 hasta que estén firmes, como una mezcla muy blanquecina y con textura como la nata.
    Mil besosss

  15. Anónimo

    The blog will load faster because the photos are small, if the photos were in chamber size photos to place them on the blog take much longer to load the blog and not put more than three photos in each post, you better put two or three pictures in each blog post.

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios