domingo, junio 20, 2010

Panecillos de Hamburguesas (chef of matic y horno tradicional)





Esta receta se la vi a Susana en su blog Al Calor de los Fogones yo he hecho la mitad de los ingredientes y he añadido azucar invertido a la masa, estan buenisimos!! de la cantidad que me han salido unos los he hecho cortandolos con un aro de emplatar de 10cm y otros bolas


PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS
Número de comensales: salen 8 panes
Categoría: pan

Ingredientes:
120ml de leche semidesnatada
60ml de agua mineral
30grs de aceite de girasol
350grs de harina de fuerza
13grs de levadura fresca de panadero
12grs de azúcar blanca
1 cucharadita de postre de azúcar invertido
½ huevo batido
5grs de sal
2grs de lecitina de soja
Semillas de sésamo para espolvorear por encima

Preparación en chef of matic:
Ponemos en la cubeta de la chef of matic la leche semidesnatada, el agua, el aceite de girasol. El azúcar, la cucharadita de azúcar invertido, la sal, la lecitina de soja, el ½ huevo batido, la harina y la levadura desmenuzada, seleccionamos el programa 13 que es amasado y levado dura 1 y 35 minutos, cuando termine sacamos la masa y la amasamos a mano un poco para sacarle el aire, o bien cortamos porciones de 125grs de masa y hacemos bolas y las vamos poniendo en la bandeja del horno con papel de hornear y al ponerlas las aplastamos un poco o cogemos la masa y la estiramos con un rodillo y dejamos como 1cm de grosor la masa y con un cortapastas o un aro de emplatar de 10cm vamos cortando porciones y las pondremos en la bandeja del horno no muy juntas ya que volverán a levar y podrían juntarse, las dejaremos levar por lo menos 1 hora o hasta que hayan doblado el volumen, pasado el tiempo de levado pulverizamos agua por encima de los panes y espolvoreamos con el sésamo por encima, precalentamos el horno a 220º y cuando esté caliente bajamos la temperatura a 190º y los hornearemos 15 minutos o hasta que veamos que ya están dorados

Print Friendly and PDF

14 Comentarios.

  1. Riete tu de los comprados, estos les dan mil vueltas.
    Un beso

  2. Te han quedado fantásticosss, que hamburguesa más rica has prepàrado con ellos.
    besoss guapa

  3. que buenisimos esos panecillos¡¡¡¡
    con dulce y con salado,no me importaria comermelos
    un beso

  4. olgaaaaa como te vean los de bimbo te denuncia por hacer los bollos mejor que ellos jajaja eres un crack mil besos.

  5. olga..no te lo vas a creer, jajaja
    estaba yo hablando con mi madre de buscar la receta de los panecillos de hamburguesa para hacerselos a las enanas pero mas pequeños, porque los grandes no se lo acaban...
    y ahora me veo tu receta, jajaja
    que bien me ha venido yu receta!
    se ven riquisimosssss
    ahora cuando acabe con la opos me pongo manos a la masa, jajaja

  6. Gracias por tu visita, Kisa! Estos panecillos los hice yo el otro día y quedan riquísimos, verdad??? Un besito.

  7. Gracias Gloría , en casa no se lo creian que no eran comprados jajaja
    Mil besosssss

  8. Jooooooooooooo MªJosé no veas me supo a gloria comerla
    Mil besosssss

  9. Isa yo con salado la verdad y asi en hamburguesa mejor que las compradas
    Mil besosssss

  10. Anda anda Mari jajaja, yo ya no los compro ahora los voy hacer yo
    Mil besosssss

  11. Menos mal que ya te queda menos con la opos ,ya veras como lo consigues y si se los haces a las peques con un aro de emplatar de 6cm para las nenas ideal de tamaño
    Mil besosssss

  12. Gracias a ti por visitarme , y estan de muerte lenta yo ya no voy a comprar mas panes de hamburguesas ... bueno en las vacas cuando este de camping si porque no me puedo llevar las maquinas que si no las hacia tambien alli jajajaja
    Mil besosssss

  13. Se ven bien tiernecitos. Me los anoto guapa. Un besazo.

  14. Estan esponjosos y dura un poc mas los panes tiernos con el azucar invertido, yo ya no los voy a comprar mas
    Mil besosss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios