domingo, julio 11, 2010

Bolla Larpeira Gallega (fussioncook+thermomix+chef of matic)





Esta receta se la vi a vanesita en su blog Si no te gusta echale azúcar y me llamo mucho la atención y la quise hacer en la fussion y ha salido enorme de grande, los ingredientes que pongo son para una bolla, yo hice dos una con anis de licor y la otra con granos de anis y las dos estan igual de buenas , os dejo como las he hecho


BOLLA LARPERIA GALLEGA (fussioncook + thermomix+ chef of matic)
Número de comensales: 5 o 6 personas
Categoría: bollos

Ingredientes:
25grs de anís (o 15grs de anís en grano para la segunda opción como las fotos de abajo)
100grs de leche tibia
50grs de mantequilla
50grs de azúcar
1 huevo batido
1 pizca de sal
20grs de levadura prensada fresca
325grs de harina de fuerza

Ingredientes para la crema pastelera en thermomix:
500ml de leche
125grs de azúcar
10grs de mantequilla
45grs de de maicena
3 yemas de huevo
La piel de un limón
½ vaina de vainilla
Colorante una pizca

Ingredientes del calado en thermomix:
40grs de agua
40grs de azúcar
40grs de anís

Preparación en thermomix de la crema pastelera:
Ponemos en la jarra de thermomix 375grs de leche, el azúcar, la mantequilla, la piel del limón, la vaina de vainilla y programamos 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. La dejamos 10 minutos en reposo en una jarra.
Ponemos dentro de la jarra de la thermomix las yemas, la maicena y los 125grs de leche de tiempo 15 segundos a velocidad 3. Colamos en un colador el preparado anterior y que hemos dejado reposar y colocamos la mariposa añadimos la leche que teníamos en la jarra reposando y colada con el colorante y seleccionamos 10 minutos temperatura 90º y velocidad 2.

Preparación de calado en thermomix:
Ponemos todos los ingredientes dentro de la jarra de thermomix y seleccionamos 80º, tiempo 4 minutos y velocidad 1

Preparación en chef of matic de la masa:
Ponemos en la cubeta la leche tibia, la mantequilla en pomada, el anís, el huevo batido, el azúcar, la levadura desmenuzada, la harina y la sal, seleccionamos el programa amasado es el 51 dura 6 minutos( pondremos el programa dos veces).

Preparación en fussioncook:
Cuando ha terminado el programa sacamos la masa y la en la encima la damos forma redonda y la aplastamos le hacemos los cortes con un cuchillo o con un cúter y la ponemos dentro de la cubeta e nuestra fussioncook, la pincelamos con azúcar y anís unas gotas toda la masa y la dejamos reposar dentro con la tapa cerrada y válvula abierta, pasada la hora habrá doblado el volumen, cogemos la crema pastelera y la metemos dentro de una manga pastelera y vamos poniendo la crema en los surcos donde estaba cortada, cerramos nuestra fussioncook y con válvula abierta seleccionamos menú horno a 150º durante 22 minutos, cuando termine el tiempo la sacamos y la pulverizamos por encima con la mezcla del calado, yo la he dorado con el horno turbo convención ( durante 5 minutos a 175º)por arriba ya que sale blanquita pero hecha o bien la podéis dorar en el horno.



Print Friendly and PDF

2 Comentarios.

  1. Yo hice la receta de marianquiros con varios levados y luego la de vanesita y la verdad que casi prefiero la de vanesita igual de rica y más rápida. En realidad la larpeira es una bolla finita me imagino que lo sabrás pero la tuya tiene una pinta que no va a pasar mucho tiempo antes de que la pruebe. Besos.

  2. Sebeair me salió muy alta y estaba buenisima
    Mil besossss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios