sábado, septiembre 11, 2010

Pollo Kentaky


Esta receta es americana y hace tiempo lolitoba nos puso un video de como prepararlo y me quedé con ganas de hacerla y al tener pollo y no sabía que hacer me acorde de esta receta que me gusto y esta delicosa mi hijo cuando lo vió no sabia lo que era y le decía es pollo y el no veo el pollo que es lo de fuera y ya le expliqué que era como un rebozado con especias y al dar el primer mordisco me ha mirado y me ha dicho esta muy bueno mama y yo a que siiiiiiiiiiii!!, os dejo como lo he hecho

POLLO KENTAKY
Número de comensales: 4 o 5 personas
Categoría: carnes

Ingredientes:
1 pollo troceado
200grs de harina normal
100grs de Maicena
1 ajo rallado
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
½ cucharadita de mejorana
½ cucharadita de tomillo
½ cucharadita de estragón
1 y ½ cucharadita de eneldo
½ cucharadita de curry
1 cucharadita de sal
Menos de ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
350grs de agua
Abundante aceite de oliva

Preparación:
En un bol ponemos la harina normal, la maicena, el ajo rallado, el pimentón dulce, el pimentón picante,, la mejorana, el tomillo, el estragón, eneldo, curry y sal, removemos todo y añadimos el agua con unas varillas de mano vamos removiendo hasta conseguir una pasta espesa, cogemos el pollo troceado y lo introducimos dentro del bol con la mezcla que anteriormente hemos realizado y lo dejamos macerar de 3 a 4 horas tapado dentro de la nevera, pasado este tiempo preparamos o bien en la freidora o en un cazo que tenga mucha profundidad con mucho aceite y dejamos calentar el aceite, cuando el aceite esté muy caliente vamos cogiendo trozos del pollo y si escurrir lo introducimos en el aceite para que se fría, no introducir mucha cantidad ya que baja la temperatura del aceite y no conseguiremos esa fritura que deseamos, meter de dos en dos trozos y a lo mucho si lo hacemos en freidora tres trozos de pollo, los vamos friendo y cuando tenga un color muy dorado lo sacamos y reservamos en un plato con papel de cocina para absorber el aceite, servir con patatas fritas o una buena ensalada.

Print Friendly and PDF

54 Comentarios.

  1. Holaaaaa!!!!
    Vaya pollo rico que nos has preparado para comer hoy!! ñammmmmmmmmmm...ya estoy sentadita esperando a probarlo!!!

    Me encanta este tipo de rebozado, así que me lo anoto, vale?
    Mil besitossss

  2. Hola Kisa
    Muchas gracias por visitar mi cocina y tus palabras, entre por un ratito, te felicito por tus recetas, aqui me quedo, mas tarde con mas tiempo me dare un paseo por aqui......que todo se ve espectacular!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

  3. alaa tiene una pinta de estar crujientito..ummmm
    te pillo un cacho!
    un beso

  4. Me parece genial la receta, a mi marido que no le va mucho el pollo seguro que así le gusta. Un besazo.

  5. Criss Tinna es muy crujiente y le da un sabor completamente distinto , ya veras como os gusta
    Mil besossss

  6. Miri muchas gracias ante todo por vistar mi blog y ahora toda cojer fuerzas y para adelante ya lo sabes ,un besazo muy muy gorod

  7. Hume pilla pilla que esta muy rico y crujiente y con un sabor estupendo
    mil besosss

  8. nati lo mismo asi le gusta mas ya que es muy crujiente por fuera y por dentro tierno , lo puedes hacer con pechugas de pollo a trozos o de pavo que tambien esta muy rico
    Mil besosss

  9. que buenisimo tiene que estar con todas esas aromaticas!
    bss.

  10. Esta buenisimo Maria Elena en casa les gusto mucho
    Mil besossss

  11. Este tipo de rebozado tiene que ser una delcia.

    Lo apunto para probarlos, a mi niña le va a volver loca.

    Saludos

  12. Ya veras como si Jose Manuel a mi hijo le gusto mucho
    Mil besosss

  13. Que bueno. A mis hijos ymbién les van a gustar

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

  14. madre mía, quitaron el único Kentucky que había en Zaragoza cuando yo era bien pequeña y anda que no me gustaba ni na, me llevo tu receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  15. María Alonso ya veras como les gustan
    mil besosss

  16. Paula ya veraslo crujiente que esta
    mil besossss

  17. Ideal para jovencitos, pero también para adultos, probaré este rebozado con pechugas.
    Besos.

  18. La cocinera de betulo ya veras como os gustan
    Mil besossss

  19. Kisa, no me extraña que a tu hijo le gustara, con esas especias suena que tiene que estar de chuparse los dedos.
    Hace mil vidas que no como pollo frito!!!
    Besos

  20. Pandora yo tambien hacia mucho que no probaba el pollo frito y asi no ha gustado mucho
    Mil besosss

  21. Kisa, que rico, yo lo tengo en pendientes, tantas cosas para hacer, no me da tiempo de nada. Un besote nena

  22. Sara yo tambien tengo un monton de receas pendientes me falta tiempo , pero cuando me toca la comida el dia anterior miro si hay alguna receta que tengo pendiente y si tengo los ingredientes la hago y si no la preparo para el otro dia ya que asi me da tiempo de hacer recetas que si no me hago un lio y al fianl se me pasan
    Mil besosssss

  23. Kisa, me llevo la receta que tiene que quedar estupenda.
    Muxus

  24. Pues si el niño lo dice, es que estará estupendo!! bueno la pinta así lo adelantaba se ve delicioso!!
    Saludos

  25. Rosa ya veras como os gusta esta estupenda
    Mil besosss

  26. Da y Mer muchas gracias es verdad que estos niños no veas son muy exigentes jaja
    Mil besossss

  27. Me la apunto, cuando abrieron los primero restaurantes KFC en Madrid hay estaba yo como buena adolescente pringándome las manos, y pagando el pollo a precio del oro.
    Ahora me voy apringar las manos pero en mi casa.
    Mil gracias por tu receta.
    Un beso

  28. Seguro que a mi niña también le gusta.
    Besos

  29. ummmmmmmmmmm olga yo tambien vi ese vídeo y tengo muchas ganas de probarlo se ve delicioso,besos

  30. ciao kisa, che bel blog!!!
    Con te niente problemi di virus ;)

  31. Jaja ahora lo vas a disfurtar mas ya que lo vas hacer para tu casa
    Mil besosssss

  32. Mese seguro que le gusta a tu niña
    mil besossss

  33. Mari no veas hasta que consegui todas las especias pero el resultado mereció la pen de lo bueno que esta
    mil besosss

  34. giulia pignatelli la ringrazio molto per l'avvertimento e anche per il mio blog, ho preso e non ho mai sperare di avere porblem
    Mil besosssss

  35. Este lo dejo pendiente para cuando vuelva ,que me voy a Galicia,pero a la vuelta lo hago,se vé rico,rico.
    Besos guapa

  36. ceci que te lo pases muy bien en galici es una tierra que me encnata ya llevo veraneando en pontevedra 4 años voy a O Grove y alli tienen un marisco y un pescado fabuloso
    Mil besosssss

  37. Que buenooo!! al fin voy a volver a comer pollito de esta manera, con tu receta.

    Hay una cadena americana que vende pollos como este, están ricos, pero hará unos 5 años que no los como, sabes porque?? porque una vez en sus panecillos encontré una curita de dedoooo!!!! guac!! jamás volví a comprar.

    Ahora si, de la casa, bien hecho y limpio, como no!..
    besos guapa
    Gaby

  38. que rico pollito yo tb lo hago, un beso.

  39. Une recette de poulet qui doit être délicieuse.
    Je note.
    Bon dimanche et à bientôt.

  40. Grabiela vaya mala suerte que tuvistes , me encunetro yo eso y no se lo que podria haber ocurrido , ahora ya lo haces en casa que es mejor y esta buenisimo
    mIL BEOSSSSSS

  41. Capisi tu si que sabes jaja
    mil besossss

  42. Nadji Ce délicieux et croustillant à l'extérieur et tendre à l'intérieur de la besosss Mil

  43. Esta receta me la apunto, con lo bueno que está el pollo en el sitio ese...!!! esta no lo es menos... a mis hijos les voy a dar una alegría....
    besitos.

  44. Las pacas ya veras como os gusta
    Mil besossss

  45. Kisa me encanta el pollo kentaky, crujientito, salbroso.... Esta receta me la anoto porque ha estoy salivando.
    Buen domingo cielo

  46. Curra ya veras que rico sale
    Mil besosss

  47. Pero que buena receta,no sabes el partidoque le sacaré en una comida cuando vengan los amigo se mis hijos,Estupendo.

    besos

  48. Cuanto me alegra Silvia
    Mil besosss

  49. Kisa, ese pollo del Kentucky es mi favorito!! gracias por compartir publicar la receta secreta de ellos, pronto la voy a preparar!!

  50. Lindo seu blog, adorei. Tudo muito bom. venha me conhecer também. Boa semana para você. Abraço.

  51. Sazón boricua ya veras que crujiente y rico que esta
    Mil beossssss

  52. Marta Benicá muitos por ver o meu blog e espero que você aprecie as receitas que eu faço
    besossss Mil

  53. la foto è talmente bella che mi mangerei lo schermo!!!bravissima!baci!

  54. Federica El Pollo y crujiente Por this interior tierno y jugoso
    Mil besoss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios