martes, diciembre 14, 2010

Membrillo en thermomix


Que ganas tenía de hacer membrebillo es mi primera vez y no será la ultima ya que con un trocito de queso como me lo ponía mi madre esta buenísimo.

MEMBRILLO EN THERMOMIX
Categoría: cremas dulces

Ingredientes:
1 limón grande
850grs de membrillo
400grs de azúcar blanca
400grs de azúcar morena

Preparación:
Quitamos la piel y la parte blanca al limón lo troceamos e introducimos en la jarra de la thermomix, a los membrillos los lavábamos bien para quitarle la pelusa que tiene y los secamos le quitamos el corazón que está muy duro y lo partimos en trozos, pesamos en la thermomix primero 400grs de membrillo, luego 425grs de azúcar blanca, los otros 425grs de membrillo y por último los 400grs de azúcar morena, le damos unos golpes de turbo para trocearlo más.
Seleccionamos 100º de temperatura, 30 minutos y la velocidad 10 con la espátula puesta vamos ayudando a bajar todo el contenido y cuando esté hecho puré retiramos la espátula, ponemos el cubilete y bajamos la velocidad al 4 y 1/2, cuando veamos que no se mueve la superficie del contenido subiremos la velocidad al 6, cuando veamos que no salpica quitamos el cubilete y pondremos el cestillo para ayudar a que espese el membrillo, a medida que vamos controlando que se va espesando y le cuesta moverse el contenido subimos mas la velocidad hasta que nosotros veamos, cuando termine lo depositamos en un recipiente y dejamos enfriar.

Print Friendly and PDF

58 Comentarios.

  1. Kisa el membrillo me encanta un poquito de tetilla y ya tengo el postre

    besote
    loli

  2. No me saques pica!!....me encanta el dulce de membrillo....y aca no puedo hacerlo....pero descubri donde comprarlo....es bueno pero no fantastico como el tuyo.....te ha quedado delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

  3. Tengo que hacerlo que me encanta.
    Incomparable el casero con el comprado.
    Un besín!!

  4. Yo antes lo hacía con la thermomix, ahora que tenemos tantos es mi padre el que se encarga de hacerlo y reconozco que tiene mano.

    Muy rico y con queso fresco una merienda guay.

    Besos.

  5. Tengo 2 membrillos, y en cuanto tenga un rato, le hago honores a tu receta.
    Un beso

  6. Olga qué rico y con un trozo de queso, delicioso!!!!!
    Un besete.

  7. Esto con un poquito de queso fresco y la gloria.

    Saludos

  8. No me gusta el membrillo nada de nada, así que hoy, pasopalabra, jajaja
    Muackssssss

  9. Yo también lo hago en la thermomix y queda perfecto la textura insuperable y el sabor tambien.

    Saludos

  10. Voy a ver si como he sido muy, pero que muy buena me traen los reyes la máquinita. Porque hay que ver todo lo que se puede hacer con ella. De hacer el membrillo con ella a hacerlo removiendo, tela.
    Si me van saliendo las fotos mejor, no sabes lo que te agradezco lo del tulipán.
    Besito de Orquidea59

  11. Me encanta, el membrillo en la thermomix, queda genial, como ese tuyo.
    Besotes

  12. Cualquiera diría que es el primero Kisa!!! te ha quedado PERFECTO!!!! ya he leido que lo has comido con queso! pero........ ¿con tetilla? fuuuuuu eso es la bomba! pruébalo con tetilla o cualquier otro queso graso! es lo que mejor combina! aquí lo hacemos mucho!!!!

    ;-)

  13. Tiene un colorcito fantastico!
    Besets.

  14. Como me gusta este dulce :D!!

    Con un trozo de queso Manchego, ya voy servida ;)

    Besiños.

  15. Totalmente de acuerdo contigo,a mi tambien me encanto el resultado,de echo acabamos de cenar y tomarlo de postre con un queso asturiano.
    Bss.

  16. Te ha quedado perfecto y sin tener que pasar todo el rato removiendo.
    Besos.

  17. Uhmmmmmm que rico el membrillo, yo como Afri y Loli..con quesito gallego y "padentro".

    besines

  18. que bueno el membrillo no es que lo coma a menudo pero tienes razón un buen trozo de queso con un poco de membrillo es una delicia, la de cosas que me quedan por probar en la thermo. besitos.

  19. yo lo hice y está de vicio...jeje menudos festines me doy pues lo conjelo y de vez en cuando...saco y listo!! la presentación muy chula.
    Bexinos

  20. Un gran acierto ¡¡¡¡¡
    el membrillo esta buenisimo
    besos

  21. Olga, gracias por contestarme a lo de la Fussion Cook.
    El membrillo te ha quedado delicioso. La verdad es que te ha salido estupendo.
    Yo cuando lo hago en la Thermomix, no sé porqué me queda un poco blando en el centro. No termina de endurecer.
    Besitos,

    Suny

  22. Ke rico, te ha kedado fantástico! en casa siempre lo hace mi madre, a ver si me da el punto y lo hago!!!

    Muakssssss

  23. Te ha quedado genial, Olga, con una textura fantástica.

    No es por restarte mérito, pero en eso la thermo es una maestra, yo lo he hecho muchas veces y no hay temor al fracaso, siempre es un acierto.

    Un besito, guapa

  24. pues q pintica..y es verdad,con queso..mmm

  25. Kisa, que todavía no tengo thermomix!!! Ja ja ja y Papá Noel y los Reyes Magos sin enterarse ...
    ayyyyy que pinta más rica, con ese queso...
    bsts. Maite

  26. Afri & Loli
    esta de muerte lenta
    mil besossssss

  27. Marcela que pena que no lo puedes conseguir , si estuvieras mas cerca yo te manda para que lo hicieras
    mil besossss

  28. Isabel este se parece un poco al comprado y me ha gustado mucho
    mil besosssss

  29. Ernestina tina que bueno que tu padre se encargue de hacerlo seguro que tine don para ello
    mil besossss

  30. Gloria ya veras que rico sale
    Mil besossss

  31. Las recetas de mar ya lo rematas y te quedas en la gloria
    MIL BESOSSSSS

  32. JOSE Mª mil gracias
    mil besossssss

  33. anabel muchas gracias
    mil besossss

  34. Jose Manuel ya estas en el cielo
    Mil besosssss

  35. ♥ Ana yo no veas como me ponga las botas jaja
    mil besosssss

  36. la cuina de l'estany es una gran ayuda en la cocina
    mil besosssss

  37. Orquidea ojala que los reyes magos te la traigan es una maquina estupenda
    mil besossss

  38. Pilar es verdad sale estupendo
    mil besossss

  39. Tito es verdad es el primero y estoy encantada con la maquina es una joya
    mil besosssss

  40. mesilda mil gracias guapísima
    mil besossss

  41. Mayte✿ yo me puse las botas el otro dia en la merienda , que bueno que esta
    mil besosssss

  42. María Elena jova con la de quesos que se pueden comer con el membrillo , lo ideal seria con un poco de todos
    mil besosssss

  43. Ana ya te digo la maquina es un chollo
    mil besosssss

  44. Merchi alaaaaaaaaaaa jaja
    mil besossssss

  45. sebeair y ami me queda muchas no veas , se pueden hacer tantas que no se si voy a poder con todas
    Mil besossss

  46. Fely yo estoy reservando que luego los michelines no veas jaja
    mil besosssss

  47. Isa si si viva el membrillo!!
    Mil besossssss

  48. SUNY SENABRE perdona que no te contestara antes , he estado liada de médicos y no he podido hacerlo antes, espero haberte ayudado y si necesitas saber algo mas me lo dices
    mil besosssss

  49. Vanessa se hace en nada de tiempo y sin estar dandole vueltas
    MIL BESOSSSSS

  50. Isabel a mi me tiene loca la maquina se hace las cosas tan rápidas y en su punto que es una joya
    mil besosssss

  51. Espe con queso es como estar en el cielo
    mil besossssss

  52. Maite haber si se portan bien los reyes magos y te la traen que es una joya
    mil besosss

  53. Desde que tengo la Thermo lo hago todos los años y sale exquisito, verdad? Menuda diferencia del que compramos envasado, nada que ver, éste le da 1000 vueltas.
    Besos.

  54. Rosarc es verdad y lo mejor que al hacerlo una misma sabe lo que lleva
    mil besossss

  55. Qué pan más rico¡¡, un bollito para mojar en la salsita de las carrilladas que estarán igual de buenas.
    Un beso

  56. Alanda estaba estupendo el pan y ya la salsa de las carrilleras con el pan es la combinación perfecta
    mil besossssss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios