sábado, abril 16, 2011

Pan de gofio (kitchen Aid y horno tradicional)





Este pan le tenia muchas ganas cuando se lo vi a MªJosé del blog Hecho en casa , me puse a buscar la harina para probar el pan , muy amablemente ella me dijo de mirar en el lidl que allí la tenían y cuando fui a buscarla no la encontraba y mira por donde , en el sitio donde menos pensé que iba a estar allí estaba el paquete he harina el solito vamos!! que me estaba esperando a mi jaja, me tire de cabeza a por el paquete de harina... cualquiera que me viese no veas jaja, y a la yo mas contenta con mi harina dispuesta a probar el pan, me ha gustado mucho es muy suave de sabor y el color tan moreno que le da al pan es estupendo, muchas gracias MªJosé por la receta.

PAN DE GOFIO
Número de comensales: salen 4 barras
Categoría: pan

Ingredientes
200grs de harina de fuerza
100grs de harina de gofio de trigo
6grs de sal
15grs de levadura fresca
15grs de aceite de oliva
200grs de agua

Preparación 
En la amasadora pondremos el agua tibia, la levadura fresca desmenuzada, el aceite de oliva, las harinas mezcladas y la sal, seleccionamos una velocidad baja y lo amasamos durante 6 minutos, subimos la velocidad y lo dejamos 3 minutos.
Sacamos la masa y la dejamos levar 1 hora, pasado el levado sacamos la masa y la amasamos para sacar el aire y la cortamos en 4 trozos iguales le damos forma de barras pequeñas, la volvemos a dejar levar 1 hora.
Con el horno precalentado a 200º las horneamos durante 20 minutos, los primeros minutos pulverizar en las paredes del horno con agua tres veces, cuando estén hechas las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

                                        Olga

Print Friendly and PDF

25 Comentarios.

  1. tiene una miga genial, habra que probar esa harina, ;)

  2. Que pinta tiene estos panes, nunca he probado el gofio, pero ya voy a tener que hacerlo espués de ver estos panes.

    Saludos

  3. pero que ricos te quedaron...seguro que deliciosos...bexinos wapa

  4. Miraré de encontrar en el almacen donde compro las harinas, esta de gofio, que maravilla de barras. Estupendo pan. Buen fin de semana. Besos.

  5. Aca ni esperanzas de encontrar esa harina....peroveo que cada dia usas mas la KA!!.....es una maravilla!!.....y este pan esta delicioso....con gusto le daria un pellizco!!......Abrazotes, Marcela

  6. Uy este es de los facilitos que me gustan a mí kisa, cuando vaya al lidl miraré a ver si veo la harina de gofio que no me suena de verla y si la hay te copio ese pan que tiene una miga buenísima, un beso.

  7. Jo, tengo una intriga con lo del gofio...compre las harinas tanto la de maiz como la de trigo y aun no las he usado. Maria jose de hecho en casa, tambien hizo unos panes con gofio ..me estais tentando!!! besos y feliz fin de semana

  8. mmm!! que rico,lástima que el gofio no lo vendan en todos lados,se hacen riquisimas recetas con el,Mª José como siempre genial,todo un encanto ^^
    feliz finde,besotes!! ;))

  9. Y cuando a mi ya casi se me terminan los adjetivos... ahora la puedo llamar canariona, gofio, toma ya¡¡¡
    Se ve delicioso.
    Besazos

  10. Tu y tus panes, madre mías, que cosas tan ricas haces...
    He visto varias recetas con gofio pero aún no he hecho nada. Eso habrá que remediarlo...
    Besos

  11. Cada día preparas panes más curiosos, me encanta.

    besos

  12. Me llama mucho la atención la miga que te quedo...Yo es que con el pan no me llevo muy bien jajajajaja...pero a ti te quedan de vicio.
    Besos

  13. Te ha quedado muy bien, tengo que probarlo, desde que se lo vi a MªJosé copié la receta y ahí está esperando a que me ponga con las manos en la masa.
    Besos guapetona.

  14. que maravilla, cada día un pan distinto !!! Eres una artista
    Besos

    Marta y Cris (La cocina de las Pinuinas)

  15. Vamos con el pan, muy rico pero no conozco la de gofio, besos guapa

  16. Te quedaron unas barras preciosas
    Pero esa harina no creas que me gusta
    Besos

  17. seguro que este pan le encanta a mi chico tinerfeño lo tendre en cuenta besosssss

  18. No conocía esta harina, muy curioso este pan, habrá que probarlo.
    Bsos

  19. Seguro que este pan tiene que estar muy rico, tiene un color oscurito que me encanta.

    Besitos,

  20. mira tu por donde el otro dia lo cogí del lid sin saber ni para que, pero digo por si las mosas pal carro jajaja, pues ya tengo receta graciasssss

  21. Hola Kisa! Encantada de conocerte! Toenes un blog estupendo! Me encantan todos los panes que tienes y de seguro que probaré alguno porque es un tema que tengo pendiente...
    Un besazo y te sigo!

  22. Que aspecto tan bueno. Nunca he probado el gofio pero se que muy rico.
    Besinos

  23. La imagen lo dice todo, se ve buenísimo, que tentación tenerlo cerca.

    Besitos

  24. hola preciosa perdona por no haberme dado cuenta de que has hehco mis panes, vaya despiste más grave, hoy se los he visto a Isabella y lo ha dicho me ha dado un patatus, te han quedado de lujo, muchas gracias guapa y me alegro que te hayan gustado.
    perdona otra vez
    besosssssssssssss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios