jueves, mayo 19, 2011

Pan Miñones (kitchenAid y horno tradicional)



Es la receta de pan francés y con esta forma se les llama miñones ya que son mas cortos, la miga con su corteza crujiente le da un sabor estupendo al pan.

PAN MIÑONES
Número de comensales: salen 6 piezas de pan
Categoría: pan

Ingredientes
250grs de harina de fuerza
250grs de harina normal
13grs de levadura fresca
325ml de agua templada
8grs de aceite de oliva
10grs de sal



Preparación 
En la amasadora pondremos el agua con la sal y las harinas mezclamos, a continuación vamos añadiendo el aceite y después la levadura desmenuzada a baja velocidad amasamos durante 4 minutos. Dejamos la masa tapada (que será pegajosa) durante 15 minutos reposar.
A los 15 minutos sacamos la masa y la pondremos en la mesa enharinada y la amasamos durante 2 minutos a mano, estiramos con las manos la masa y después con el rodillo hasta hacer un rectángulo, cortamos la masa en tres tiras largas y cada tira por la mitad nos tiene que quedar 10cm de ancho cada tira por 20cm de largo.
Con cada tira bien estirada la vamos enrollando la masa y con el pliegue hacia abajo las vamos colocando en la bandeja del horno con papel de hornear, las dejamos durante 1 hora levar o más tiempo tiene que triplicar el volumen.
Con el horno precalentado a 220º y un cuenco con agua dentro para generar vapor , les hacemos un corte en el centro a la masa recto y las horneamos durante 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados.





                                        Olga

Print Friendly and PDF

14 Comentarios.

  1. Me estoy aficionando a hacer el pan en casa y este pan que has echo tiene una pinta estupenda.
    Seguro que lo pruebo.
    Besos

  2. Estos panes estan perfectos!....que delicia!!...........Abrazotes, Marcela

  3. Pero que cuquis son estos panecillos¡¡¡. Te han quedado perfectos. Un besin

  4. De verdad, estoy aprendiendo tanto contigo!
    Te han quedado perfectos de forma y mira que es fácil dársela viendo tus recetas.
    Besazos.

  5. Me han gustado mucho estos panes regordetes. Me los apunto porque además suben mucho y seguro que serán muy esponjosos.

    Besitos cariño,

  6. Hola reina de las masas, me encanta esta forma la tengo que probar, para los próximos.

    Besos

  7. Si es que se me han acabado...
    Y que le digo yo ahora de estos panes?.
    Que me voy a tu casa y los voy probando?.
    Será lo mejor.
    Besazos

  8. Te vamos a nombrar la reyna de los panes,anda que los de abajo...uffff que bueno...lo hice y esta riquisimo!!!

    Besos
    Toci

  9. Hacéis tan fáciles los panes que dan ganas de ponerse con ellos...a ver si me animo.
    Besos

  10. Que cantidad de panes estoy conociendo contigo, este me lo apunto.

    Saludos

  11. Qué ganas dan de coger uno de esos panecillos, tengo que hacerlos porque la pantalla no me permite llevrme los tuyos.
    Besos.

  12. Es increíble la cantidad de tipos de panes que hay; ya puedo hacer un libro con todas vuestras recetas de panes. Ummmm, los tuyos, fabulosos.
    Besitos de Sandra.

  13. Olga, decididamente eres la Reina de los Panes, me encanta la forma que le has dado a estos panecillos, me los copio ya mismo.
    Un besazo

  14. Me ha encantado, me apunto la receta con tu permiso, aunque no me saldran tan estupendos,seguro, un besico.

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios