viernes, junio 03, 2011

Colchones de naranja (kitchenAid y horno tradicional)




Se llaman así porque simula como el colchón de una cama, y vamos son tan tiernos que se deshacen en la boca yo hoy la dieta me la salte son mi perdición estos bollitos.


COLCHONES DE NARANJA


Número de comensales: para 6 personas o más

Categoría: bollos



Ingredientes
325grs de harina de fuerza
30grs de azúcar
3grs de sal
1 huevo
40grs de mantequilla en pomada
15grs de levadura fresca
El zumo de 1 naranja
100ml de leche tibia
60grs de mantequilla fundida para pincelar
Semillas de ajonjolí caramelizado para el acabado



Preparación 
Ponemos en el bol la leche tibia, la levadura desmenuzada, el azúcar, el zumo de naranja, el huevo entero, la harina y la sal, amasamos a baja velocidad y cuando veamos que se está integrando vamos añadiendo a trozos la mantequilla en pomada, lo dejamos durante 5 minutos, subimos un poco la velocidad y lo dejamos 3 minutos más.

Cogemos la masa y haremos una bola con ella y la pondremos en un bol tapada a levar durante 30 minutos.

Pasado el tiempo de levado cogemos la masa y la cortamos en porciones de 40grs nos tiene que salir 15 trozos, vamos haciendo bolas con cada uno y lo vamos colocando en un molde rectangular de 20cm x30cm con cierta separación entre cada bola, lo dejamos levar 1 hora o hasta que hayan doblado el volumen.

Con el horno precalentado a 200º las horneamos durante 15 a 20 minutos.

Una vez estén hechas las sacamos y en caliente lo bañamos con la mantequilla fundida por encima bien que se empapen todas, esparcimos semillas de ajonjolí caramelizado y dejamos enfriar.





                                        Olga

Print Friendly and PDF

56 Comentarios.

  1. Se ven super acolchaditos!!!!
    bikiños!!

  2. Kisa.......de muerte lenta por Dios que buenos te quedan todos, se ve super esponjoso.....una delicia. Besitos.

  3. Kisa se ven maravillosos es el tipo de bollo que me encnata, liviano y delicioso, buen fin de semana, gloria

  4. Estupendos, se ven deliciosos, otra receta que me guardo.
    Besos y buen finde

  5. Además de bonitos, ricos.
    A mí también me pierde el pan dulce.
    Qué rico es...

  6. Es la misma téc. del racimo de uvas. Qué rico! Bss.

  7. Yo quiero un colchón de estos, que estupendo que se ve.

    Besos

  8. pero que rico y que esponjosidad tienen , quiero un trozo.
    Que pases un buen finde, besos

  9. Cualquiera sigue una dieta, con esta delicia, guapa.
    Una maravilla.
    Besotes.

  10. Deliciosos Kisa, y la presentación así individual genial, yo también me pido un colchóncito de esos !!!!
    Feliz finde wapa
    Besos

  11. Que bien le sienta ese nombre y que bonito ha quedad:)
    Buen fin de semana

  12. Hola Kisa! Son irresistibles estos bollitos, te han quedado estupendos. Besitos

  13. Siento haber estado tanto tiempo ausente, me he perdido un montón de maravillas, pero me pondré al dia. Palabra!!!!
    Un beso

  14. de jolies brioches bien appétissantes et surement délicieuses
    bonne soirée

  15. Que lindos! quiero un colchoncito así... me recuesto y como jaja ☺

  16. Yo quiero un colchón de esos y no los de latex. que pintaza tan estupenda.

  17. Estos bollos son una perdición, me encanta este tipo de bollería, estos tuyos se ven deliciosos, si los tuviera no se si podría parar.
    Te han quedado estupendos.
    besos y feliz finde

  18. no me estraña que te saltes la dieta con esos dulces, si a nosotros casi le damos un bocado a la pantalla, asi no se puede hacer dieta biendo esas cosas, hay que hacer comidas mas lahit que uno no es de piedra un besazo

  19. Olga, me la llevo a favoritos y la tengo que hacer si o si, tengo un colcho hinchable de esos de teletienda y se parece un monton la forma, jejejeje
    Besos.

  20. Me recuerda la masa a lo de los suizos,saben igual??

    Ay hija,es que estas cosas son un peligro y como sé que me gusta,creo que me voy a frenar a hacerlos jajajaja
    Te quedó monísimo,dan ganas de tumbarse en él jajajaja

    Besos Olga

    Toci

  21. eres una experta panadera, me encantan esta receta, me la llevo.

    Saludos

  22. Cómo para no caer en la tentación!!
    Te voy a mandar un tupper pero por hacerte un favor, vamos para que no vuelvas a sucumbir, jejeje.
    Un besazo guapísima

  23. ¡Snif, snif, yo quiero un colchón de esos!

    Dios mío que delicia!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

  24. Ya lo que faltaba, jajajajaja. Ahora me hace hasta colchones. Y deben de estar deliciosos.
    Besazos

  25. Con lo que me gustan este tipo de bollo,que ricos,tengo de recetas tuyas apuntadas que no doy a basto,no paras de hacer cosa riquisimas, un besico.

  26. Esos colchones no están para una cabezadita, están para darles un bocado.
    que ricos.
    Besitos

  27. Olga, eres una artista, que cosa tan rica. Cada vez qeu vengo a verte acabo con ganas de preparar lo que veo. ¡¡¡Qué rico por favor!!!

    Besitos y buen fin de semana,

  28. Riquísimos , tiernísimos y además muy bonitos; no se puede pedir más.
    Besos.

  29. Que ricos por favor y la presentación preciosa ^^
    besotes!! ;))

  30. ainsssss que con estos bollos me haras saltar la dieta a mi, q ricos

  31. M eencanta el nombre!!
    Bueo y los bollos no hay ni que decirlo. te han quedado de profesional, que bien hechos .

    Petons

  32. Tiene una pinta estupenda, y seguro que el sabor debe estar delicioso, ahora no tengo horno, pero ya apunto para hacerlo en casa
    Saludos a tod@s

  33. Me ha encantado la comparación con el colchón...jajaja tiene que estar de vicio, además de quedar de escaparate.
    Besos.

  34. que guayyyy quien durmiera en este colchon jajaaj genial

  35. me tientas demasiado Kisa, ya lo sabes y ahora que estoy malita y llevo una semana entera que no cocino tengo muuucha morriña! se ven espectaculares! que pases un buen fin de semana preciosa

  36. Que deliciosamente boito te quedó.
    Esto de las masas, sus tiempos de levado y el resultado final, me parece realmente mágico.


    Te hago una propuesta..."dedicar la próxima semana al pepino entre blogueros de cocina", elaborando una receta en la que el pepino sea el ingrediente principal.

    A ver si entre todos ponemos nuestro granito de arena para ayudar a los agricultores que están sufriendo esta injusticia.

    Pasa por mi blog y ves.
    Si te animas, te agradezco de antemano tu participación e invita a otros blogueros amigos.


    ¡¡ Y QUE VIVA EL PEPINO ESPAÑOL!!!

  37. Que agusto dormiria en este colchon!Ademas de blandito con perfume a naranja ummm...
    Besets.

  38. que buen pellizco :)
    Un saludito

  39. Si haces estos brioches y no te saltas la dieta habría "pa matarte".
    Me voy a tener que comprar un colchón de estos, así cuando me entre hambre de noche solo es cuestión de ir comiendo.
    Besos.

  40. OLGA ESTE TIPO DE PAN ME ENCANTA PARA DESAYUNAR ...EL AROMA ES DELICIOSO Y ES MUY SUAVE...ME GUSTA MUCHO BSSS MARIMI

  41. Que colchones mas comodos y deliciosos Olga! Voy a probar estos seguro porque me gusto el resultado del cupbread. Voy a publicar los pronto. Gracias por tus gran ideas. Un abrazo!!!

  42. Necesito uno ahora mismo para echarme sobre él, que es la hora de la siesta, jajaja. Besitos.

  43. Ay que rico este colchoncito con zumo de naranja!
    No me extraña que te saltes la dieta, dame unos cuantos y verás lo que hago yo también.
    Besos.

  44. Pues yo me tiraría encima de ese colchón!!!!!!!!!Ayyyy, madre... si lo hubiera tenido para la merienda.
    Genial, kisa... me han encantado!
    Un besote

  45. Hoy la perfección ha llegado a tu cocina! Enhorabuena por esta estupenda receta y por el magnífico aspecto que tiene!!!!! Besos

  46. Ese colchón es suave como el algodón muy buena receta y es que te quedan todas las recetas de 10.
    Saludos.

  47. que esponjosito y muguido se ve wapa un beso

  48. Pues tienen una pinta como para no saltarse la dieta! Eso y lo que se te ponga por delante...

  49. Que esponjositos ...ummmm no me extraña que te hicieran olvida r la dieta....
    Besitos

  50. Genial la miga de estos bollitos, menudas cosas ricas nos enseñas siempre. Un besazo

  51. Madre que buena pinta!!!Se ve exquisito.

    Biquiños

  52. Hola!! te acabo de conocer por Directo al Paladar y me alegro un montón, y este colchón me parece una maravilla!!!te sigo! Bss

  53. Me encanta ese colchoncito jejejejejeje
    que rico tiene que estar.

    Por cierto, me gusta visitarte aunque solo sea por oir un ratito al Coldplay ;D

    Besos

  54. No me pude resistir a guardarme la receta y por fin he podido hacerla y disfrutarla. Que ricos brioches !!!! Con ayuda de la panificadora como toda la bollería super fáciles. Pienso guardar la receta por los siglos de los siglos, y parece que a mis seguidores también está gustando la versión en bollitos individuales que he publicado. Con tu permiso pongo el enlace hacia tu blog. Besos y gracias por compartir estas delicias.

  55. Hola,
    Acabo de conocer tu blog, por el blog la cocina de los inventos, por estos bollos que ella los preparó.
    Te doy la enhorabuena por tu blog y por las recetas que tienes porque todas son geniales. De verdad me ha encantado. Seguro que este fin de semana preparo algo.
    Si tienes un ratito y quieres pasarte por mi blog es :
    http://canyadeazucar-divina.blogspot.com/
    Tengo un sorteo igual estás interesada en participar.
    Hasta la próxima me quedo mirando tus recetas.
    Besos

  56. Hoola, pues esta ha sido la receta que hize ayer y hoy hemos tenido el placer de desayunar: BUENISIMOS. Son suaves esponjosos, una delicia. Como no tenia las semillas le añadi almendra picada caramelizada y divinos. Gracias de nuevo por compartir tus recetas de forma tan clara, para una novata como yo es super importante ver las fotos y que lo que estoy haciendo se parezca a lo que debe ser.
    Besos.

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios