martes, junio 21, 2011

Costrada Griega (thermomix y horno tradicional)





Con esta receta participo en el concurso de aperitivos  cumpleblog  Atrapada en mi cocina, me ha encantado hacerla ya que la mezcla de quesos es extraordinaria y conjunta estupendamente, para un aperitivo o entrante va genial.



COSTRADA GRIEGA
Número de comensales: para 8 personas
Categoría: entrantes

Ingredientes
12hojas de pasta filo
50grs de aceite de oliva
50grs de queso parmesano
180grs de queso feta
200grs de queso rallado 4 mezclas (lo compre en el Carrefour viene queso mozarella-cheddar-samsoe y emmental)
200grs de leche
200grs de nata
4huevos
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra molida
1 pizca de nuez moscada

Preparación 
Precalentamos el horno a 180º
Cogemos el queso parmesano y lo troceamos con el cuchillo y lo metemos en la jarra, seleccionamos 10 segundos, velocidad 8 y lo volcamos en un bol.
Añadimos a la jarra de la thermomix el queso feta y lo troceamos durante 4 segundos, velocidad 4 y lo añadimos al bol con el queso parmesano rallado, añadimos la mezcla de los quesos rallados y removemos bien para que se mezclen.
En una bandeja de horno de 25x30 cm pincelamos con aceite de oliva y vamos colocando una hoja de pasta filo y la pincemos con aceite de oliva, volvemos a colocar otra hoja de pasta filo y la pincelamos, así hasta que tengamos 4 hojas de pasta filo.
Ahora añadimos por encima la mitad de los quesos del bol bien repartidos por todo lados, volvemos a colocar una hoja de pasta filo y la pincelamos con aceite de oliva, así hasta tener 4 hojas de pasta filo, colocamos el resto de los quesos por encima, y volvemos a colocar 4 hojas de pasta filo pincelada cada una con aceite de oliva, ahora haremos unos cortes con el cuchillo de 5x5 cm cada cuadrado.
Añadimos a la jarra la leche, nata, huevos, sal, pimienta y nuez moscada mezclamos 15segundos, velocidad 3.
Volcamos esta mezcla encima de la bandeja con la pasta filo y los quesos.
Introducimos la bandeja en el horno hasta que la costrada este dorada unos 30 minutos.
Cuando esté dorada la sacamos y dejamos templar, con el cuchillo volvemos a cortar por los cuadrados marcados y servimos.


                                        Olga

Print Friendly and PDF

31 Comentarios.

  1. Olga que bueno, me lo anoto que por fin ya puedo comprar pasta filo cerca de casa y creo que me voy a pasar una temporada cocinando con esa pasta.

  2. Encontrar pasta filo cerca de mi casa es una locura, pero si un dia.....la voy a provar!
    un beso

  3. Soy la tercera, asi que aún llego para tomarme una buena raciòn. Esto tiene que estar buenisimo.

    bicos

  4. Olga, muchas gracias por tu aportación a mi concurso, me encanta este tipo de aperitivos, se comen sólos, y además es muy "kisa". Te enlazo. Un beso.

  5. Brillante y crujientita :)
    Un saludito

  6. Pues chica, te han quedado espectaculares!! Yo me llevo un par de ellos!!!!!!

    Mucha suerte en el concuros

    Besicos

  7. Olga, que cosa más rica, con esa mezcla de quesos tiene que estar riquísima. Te puedes creer que nunca he preparado nada con pasta filo, con lo que me gusta el crujiente que tiene. me gusta tu recetilla así que me la apunto.
    Besitos

  8. Kisa!!, que casualidad!!, justo hoy cocine algo muy similar para publicar mañana!:)
    Pues no hace falta que te diga entonces lo mucho que me gusta, no???...yo disfruto con este tipo de cocina y te ha salido de maravilla!!!
    Muchos besitos Kisita!

  9. que buena Kisa!!! como te ha quedado y esa mezcla de quesos tiene que estar buenísima!!!

  10. Uff que rica!
    Me la he anotado que tengo una barbacoa en casa de amigos y va a ser un exitazo seguro.
    Besos.

  11. me gusta esta costrada griega y como bien dices es ideal para un aperitivo
    beso
    miquel

  12. Qué delicia y sencilla que se ve. besitosss

  13. Kisiñaaaaa!! te ha quedau genial esa costrada!!! no la conocía pero encantadísimo de que me la hayas presentado jejeje!!! te deseo toda la surte del mundo en el concurso amiga!! te ha quedau de 10!! :))

  14. Qué cosa más buena y con tanta mezcla de quesos, me encanta, te ha quedado genial. Me lo apunto, Besos.

  15. He hecho varias cosas con pasta filo y tu receta no me la voy a perder!!!Ummmm Bss

  16. Tiene una pinta deliciosa, me lo apunto.
    Besinos guapa

  17. que pinta madre mía¡¡¡¡¡ a mi el queso me encanta y la mezcla que has puesto tú, no la he probado, se ve divinaaaa
    suerte guapaaaaaaaa
    besossssssssss

  18. Que doradita y rica te ha quedado,apetece un monton.
    Besets.

  19. Maravilloso, estupenda receta. Ala, otra que me apunto.Mucha suerte en el concurso. Besos.

  20. ¡Cómo tiene que estar de rica!

    Me llevo la receta que me ha encantado.

    Ya está la pasta filo en la lista de la compra.

    Besos

  21. Ante todo, suerte en el concurso.
    Y de la receta...llevando queso, yo me apunto, pero ya.
    Besazos

  22. Se ve estupendo! que cosas tan ricas preparas! y nosotros... babeando! bsitos

  23. Me encanta conocer platos de otros países! y este desde luego tiene muy buena pinta!

  24. Olga, me encanta la receta. Aprovecho para invitarte a mi concurso sorteo de 100 seguidores. Estoy invitando a todos los blogueros que tengo en mi lista de blogs. Si me ayudas a publicitarlo poniendo el logo, te lo agradeceré. Gracias y un beso
    http://thermofan.blogspot.com/2011/06/thermofan-concurso-100-seguidores.html

  25. no la conocia,desde luego tiene una pinta buenisima

  26. Se ve espectacular!! Que buena tiene que estar...tiene peligro pasar por aquí :)

  27. Qué buena pinta tiene, ha de estar bien bueno.
    Besos.

  28. oooo con lo que me gusta a mi el queso la verdad que tiene una pinta que no es normal y lo que tu dices para picar y ponerla una vez que llegan unos amigos o familiares me parece estupendo. ;)

  29. Que buenìsima pinta tiene eso, encontre por casualidad los rollitos de anchoas en tu blog y también me encantan.

  30. Tiene que estar buenisimas con esa pasta, suerte en el concurso, besicos

  31. Esta costeada tiene que estar deliciosa, me ha encantado, un besito

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios