miércoles, junio 22, 2011

Pan con aceite de oliva y sémola (kitchenAid y horno tradicional)



Esta receta se la quiero dedicar a Carmen Vicoliva por su cumpleaños que seguro que la va a gustar, espero que a vostr@s tambien os guste.

Y también participo en el concurso que la empresa Vicoliva hace de recetas con aceite de oliva, pinchar en a foto para verlo.



PAN CON ACEITE DE OLIVA Y SÉMOLA


Número de comensales: salen 6 panes

Categoría: pan



Ingredientes
175ml de agua tibia
100ml de aceite de oliva
10grs de sal
200grs de harina de fuerza
200grs de sémola fina, más un poco para espolvorear
10grs de lavadura fresca



Preparación 
En el bol de la amasadora pondremos el agua tibia, la levadura desmenuzada, el aceite de oliva, sémola, harina de fuerza y sal, amasamos durante 5 minutos y subimos la velocidad y lo dejamos 3 minutos, hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol y tapada con film trasparente a levar 1 hora.

Pasado el tiempo de levado cogemos la masa y la partimos en 6 trozos iguales, con cada trozo haremos unas bolas y las aplastamos con las manos hasta tener un diámetro de 10cm, las colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear y espolvoreada con sémola, cuando estén colocadas con 2 cm entre ellas espolvoreamos sémola por encima y con la palma de mano aplastamos con suavidad para que se quede la sémola, la dejamos levar de 30 a 45 minutos.

Con el horno precalentado a 220º los horneamos durante 15 minutos o hasta que estén doradas, unas vez listas las dejamos enfriar sobre una rejilla.





                                        Olga

Print Friendly and PDF

26 Comentarios.

  1. Como soy la primera me cojo uno. Oye ue estos panecillos los quiero hacer que son como nos gustan con poca miga y mucha corteza. Me imagino que valdrá triturar la sémola de trigo duro en la thermomix no?
    Luego vuelvo a mirar la respuesta un besito.

  2. Kisa, gustar....gustar.....pues no!!!! me encanta!!!! y mucho mas se ve de lujo y tiene que estar de muerte. Besitossss.

  3. No está de 10, sino de 20! Jajaja en serio es que se ve tan perfecto y tan bueno!

  4. Que hermosos, tengo pendiente comprar más sémola, porque este pan esta buenisimo ese toque de aceite de oliva debe ser estupendo :D

    Besiños, Kisa.

  5. Ya me imagino el olorcillo de tu cocina... ummmmm, deben estar deliciosos. me han encantado
    Un abrazo
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

  6. Kisa que buen pan, me lo anoto

  7. Otro pan que te a salido de cine, muy rico.
    Besos.

  8. Te salen todos igualitos. Me gustan para un desayuno.
    Besos.

  9. Te informo que mi kitchen aid está de camino, así que visitaré aún más tu blog porque tengo que hacer algunos de los maravillosos panes que tienes por aquí.
    Estos me han encantado.
    Besitos

  10. Me recuerda a los panes marroquíes con su forma plana y la sémola, supongo que se tienen que parecer en sabor. Probaré con tu receta, porque se ven deliciosos. Besos.

  11. Como tengo la KA y no tengo esta receta... me la llevo!!!Bss

  12. mmmm q buena pinta seguro q estan buenisimas para desayunar con un cafelito bien calentito, aunque aora haga mas calor.

  13. Qué pinta más rica que tienen, me parece una receta estupenda!

    besos

  14. Que panes tan curiosos, no los había visto. Me encantan así individuales.
    Besos

  15. Que ricos. Con su aceite de oliva.
    Hummmmmmmmmmmm. Suerte en el concurso guapa.
    Besazos

  16. Estos te los copio si o si ¡qué ricos!

    Mucha suerte en el concurso.

    Besos

  17. Qe panes mas ricos,mucha suerte mi niña ^^
    besotes! ;)

  18. Me encanta cómo te han quedado. Intrigada estoy esperando la receta para mi concurso. Seguro que me sorprendes. Un beso

  19. Se ven buenisimos, super esponjaditos que rica receta, me recuerdan unos que aca en México conocemos como semitas, que ricos muchisimas gracias por compartirnos tú rica receta, lindo blog me encanta.

  20. Hola Kisa, adoro las masas que llevan semola, quedan con una textura exquisita. Te quedaron de lujo. Muy monos!!
    un besito,

  21. Que curioso con semolo, tiene una pinta estupenda, un besico.

  22. Hola kisa:
    Cuantotiempo sin entrar en tu blog, aunque ya sabes que no pude, pero ya ves, de nuevo por aquí, volviendo a empezar y a disfrutar de cada cosa que leo.
    Gracias por tu apoyo, me encuentro algo mejor y espero seguir así todo lo que pueda.
    Os echaba en falta y lo digo en serio, me encanta poder volver, volver a leerte y cambiar impresiones, es una delicia hacerlo.
    miles de gracias por todo

  23. Estos panecillos se ven deliciosos, me los quedo que seguro me gustaran. Un abrazo.

  24. pilar

    Hola ! acabo de descubrir tu página y quería felicitarte y agradecer que compartas tus recetas. Verás, estoy pensando en comprarme una amasadora y veo que muchas de las recetas las haces con la Kitchenaid. Sobre todo hago bizcochos y magdalenas, pero me gustaría hacer masas tipo brioche, pizzas ... incluso si me atrevo , pan. Quisiera pedirte consejo sobre la Kitchenaid porque dudaba si podría hacer este tipo de masas que necesitan un amasado más "potente". Sin ningún problema, supongo . Es que me habían comentado que una Kenwood con más potencia podría ir mejor. Hace tiempo que me lo estoy pensando , y no me gustaría comprarla ( que no es varata ) y que después no diera muy buen rendimiento para masas más "duras" . Gracias por tu atención y un abrazo.

  25. Te puedo decir que para mi es fundamental y con ella para hacer reposteria y pan con masa es genial tengo la heavy dutti ya que de capacidad es mas grande que la artisan
    Mil besosss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios