jueves, julio 21, 2011

Pan de pimentón dulce ahumado (La Chinata) y chile (kitchenAid y horno tradicional)





Vaya mezcla pan!! a mi me ha sorprendido su sabor y para hacer unas tostadas con este pan y añadirle lo que queramos esta genial. Este pan te deja un sabor en la boca un poco picante pero no excesivamente y ademas el bonito color tiene.
Os pongo unas fotos del chile que he utilizado lo he comprado en una tienda latina que los traen congelados solo hay que dejar un poco a temperatura ambiente y los puedes utilizar ya que aquí es muy difícil encontrar esta variedad, también os pongo la foto del bote de tomates secados al sol en aceite que compré en el Hipercord del corte-ingles.
La empresa La Chinata me ha mandado el pimentón dulce ahumado para probarlo y que mejor que en un pan que le da ese sabor tan rico, también lo probare en otras comidas que seguro realza mas si cabe el sabor de los platos.




PAN DE PIMENTON DULCE AHUMADO Y CHILE
Número de comensales:
Categoría: panes

Ingredientes
275ml de agua tibia
15grs de lavadura fresca o 5grs de levadura seca
5grs de azúcar
20grs de aceite de oliva
1 chile rojo cortado en pequeñito y sin las semillas
325grs de harina de fuerza
150grs de harina integral
1 cucharadita de pimentón dulce ahumado (La Chinata)
6grs de sal
50grs de tomates secados al sol en aceite, escurridos y cortados en trozos grandes

Preparación 
Ponemos en la amasadora el agua tibia, levadura desmenuzada, azúcar, aceite de oliva, el chile cortado y sin las semillas, las dos harinas mezcladas, el pimentón dulce ahumado (La Chinata)y sal, amasamos todo durante 5 minutos a baja velocidad, a medida que veamos que esta incorporando todos los ingredientes añadimos los tomates secados al sol en aceite a trozos, subimos un poco la velocidad y lo dejamos 3 minutos más, hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar 1 hora o hasta que haya doblado el volumen.
Pasado el tiempo de levado sacamos la masa y la colocamos en un molde previamente engrasado y la volvemos a dejar levar 1 hora.
Con el horno precalentado a 200º lo horneamos durante 25 a 30 minutos o hasta que esté dorado, una vez hecho lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla,










                                        Olga

Print Friendly and PDF

15 Comentarios.

  1. Yo compro los chiles en el Supercor.
    Me ha gustado la mezcla, segurísimo que está delicioso.
    Besinos!

  2. Me has dejado con la boca abierta con este pan. El sabor debe ser único y con unos embutidos o quesos debe ser delicioso.

    Besos,

  3. Qué molde tan chulo, no te falta ni uno, eres una experta en moldes y en panes, por supuesto. Con la pinta tan buena que tiene este con su toque picante.
    Besos.

  4. Hola. Me extreno en tu blog. Me ha gustado mucho lo que he visto, así que, me quedo de seguidora. Pondré un enlace de tu blog en el mío y así no me perderé nada cuando publiques.
    Con este pan se me ocurre alguna que otra cosita..debe estar delicioso y tiene que ser muy sabroso. Seguro que en casa no duraría 5 minutos!. Bueno, lo dicho, encantada de haberte encontrado.

    Un beso

  5. Me alegro de que vengas ahora que dan buen tiempo porque hasta ahora no pudo ser peor! fijate que yo me voy a Lisboa para moverme por el sur de Portugal a ver si me seco un poco!
    Me gusta mucho que hayas enseñado ese molde porque no se me hubiese ocuurido hacer el pan en uno y me encanta la forma, bueno, la forma y todo lo demás!

  6. Kisaaa, vaya colección de panes que tienes!!
    Y a cada cual mejor!
    Chica que manos tienes!
    Besitos reina.

  7. Muchísimas gracias por tu comentario. Te lo agradezco de corazón, y te aseguro que pondré en práctica todo lo que me has explicado.
    Mira, que si empiezan a salirme las masas como las vuestras, voy a ser feliz...
    Y será gracias a la generosidad de alguien que no conozco personalmente, pero que ha perdido su tiempo en compartir sus conocimientos conmigo.
    ¡ Gracias !.

  8. Kisa ,que pan mas rico y lo bueno que es ese pimenton ,yo los uso el picante y el dulce ,tendre que probar el ahumado
    No sabes lo que disfruto paseando por tu blog eres toda un crac ,se te da todo
    besinos

  9. una combinación de sabores original, y como siempre un lujo visitar tu panaderia

  10. Que pan tan original....pá la saca
    Besotes, guapa

  11. Vaya pan original, kisa! Debe tener un sabor espectacular. Un besito.

  12. Olga como siempre digo, cuannto arte preparardo pan, lo dejas de lujo, besos guapa

  13. mmmmmmmmmmm que pinta y el molde que pasadaaaaaaaaaaaaa :)

  14. ¡Vaya cambio de look! me gusta mucho, parece que os ha dado a todas por los cambios, jeje

    El pan para ponerle un piso, que por mi parte debes tener ya una urbanización y de alto standing, jajaja

    ¡Felices vacaciones!

    Besos

  15. Que maravilla!!! con lo que me gusta el pimentón, debe saber delicioso.
    Muxuak

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios