miércoles, julio 20, 2011

Pan Sally Lunn (kitchenAid y horno tradicional)








Esta receta es de Isabel de su blog Aliter Dulcia  en cuanto se lo vi me quedé prendada de el, me puse a investigar y también me lo comentó Isabel que es un pan redondo bastante grande y dulce, vamos una delicia el poder comerlo esta genial para desayunar o la merienda.

La historia de este pan como bien explica Isabel en su blog se le da este nombre a una chica Francesa con nombre Ingles a Sally Lunn, tambien se dice que el nombre a este pan era bastardo del frances "Soleil et lune" que significa Sol y luna, pero lo mejor es el poder degustarlo con una textura suave y esponjosa y el sabor dulce de este pan, os lo recomiendo que probéis vais a caer en su embrujo en cuanto lo comáis. 


PAN SALLY LUNN
Número de comensales: sale un pan muy grande
Categoría: pan

Ingredientes
350grs de harina común
200grs de harina de fuerza
250ml de leche tibia
80grs de azúcar
Ralladura de 1 limón
1 huevo ligeramente batido
6grs de sal
50grs de mantequilla en pomada
18grs de levadura fresca o 6grs de levadura seca
Un poco de leche con una cucharada para el glaseado

Preparación
Ponemos en la amasadora  la leche tibia, levadura desmenuzada, el azúcar, la ralladura de limón, huevo, las harinas, sal y por último la mantequilla, amasamos durante 5 minutos, subimos un poco la velocidad y lo dejamos 3 minutos más, hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol tapada a levar durante 2 horas.
Pasado el tiempo de levado sacamos la masa y la colocamos en un molde redondo de 23 a 25cm con las paredes bien altas de 7cm, como no tenía un molde tan alto he cogido un aro extensible para hacer bizcochos y lo he colocado en una bandeja de otro molde desmontable y asi he conseguido lo que quería que fuera más alto, colocamos la masa dentro y la aplastamos con las manos para que tenga el diámetro del molde, previamente engrasado el molde con el aro y lo dejamos levar de 1 y 30minutos a 2 horas.
Con el horno precalentado a 180º metemos la masa ya levada (en mi caso se salía del borde del molde) y lo horneamos durante 35 minutos, tener cuidado de que no coja mucho color por arriba , si veis que le queda mucho tiempo de horneado y esta dorado poner un papel abal por encima para que no coja mas color, una vez este hecho lo sacamos del horno le pincelamos el galseado de leche y azúcar por encima y lo volvemos a meter en el horno a 180º durante 5 minutos, una vez pasado los 5 minutos lo sacamos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


                                        Olga

Print Friendly and PDF

22 Comentarios.

  1. Te quedó fabuloso Olga, verdad que es una delicia? con ingredientes comunes sale un pan muy distinto.
    En casa nos encantó.
    Besinos!

  2. Estoy muy contenta y agradecida a ti por este pan es una delicia y un vicio jaja que no te puedes comer solo un trozo al rato tienes que ir a por otro, vamos que no lo hemos terminado en un día jaja, lo voy a volver a repetir , muchas gracias por la receta
    mil besossssss

  3. Ciao, Olga! Innanzitutto complimenti per il tuo blog, elegante e ricco di ricette interessanti. Ti seguirò con grande piacere :-) Per quanto riguarda questo pane, hai ragione: fa innamorare a prima vista! :-D Bisognerebbe ribattezzarlo: "il pane dell'amore" :-)

  4. Kisa ,que pan mas ideal te quedo ,esponjosito y apetecible ,hummm,que rico debe estar ,me gusta
    besinos

  5. Otra que me guardo para la colección, que pinta tiene.

    Saludos

  6. Te ha quedado estupendo, como todo. Se lo vi a Isabel por eso me sonaba el nombre.
    Besos guapetona.

  7. De dos grandes cocineras un pan maravvilloso !!!!, os cojo la idea para probarlo que me ha dejado sin palabras.Besos.

  8. Madre mía, que pan más bueno y qué altura tiene, para los desayunos con mermelada tiene que estar riquísimo. Besos.

  9. Maravillada!!....que altura y que esponjoso esta....esto lo hago cuando bajen los calores.....que estamos locos con la temperatura!!.......Abrazotes, Marcela

  10. Te ha quedado perfecto, ideal para el desayuno ya me lo imagino con una buena mermelada...besos

  11. Fabulosooooo!!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

  12. Wow! Te ha quedado impresionante!! Que pinta.. y menudo vicio tienes con los panes eh? Estas probando mil y una variedades.
    Besos.

  13. Espectacular!!!!
    El bizcocho parece que me susurre: comeme!!! .Las fotos increibles,muy buenas, me estoy bebiendo un cafe y tengo el corte del bizcocho haciendome compañia.
    Gracias por tú visita y espero seguir en contacto contigo.
    Ya cuentas con un nuevo seguidor.Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

  14. Kisa, gracias por tu visita a mi cocina, tienes un blog fabuloso y me tienes ya de seguidora, de entrada este pan me parece una autentica delicia, un placer conocerte, un abrazo

  15. Uaauuuuu!! Pedazo pan!!!! te ha quedado perfecto..anotado queda. Un abrazo!!!!

  16. Simplemente perfecto!!!! A ver si te llamo, o nos vemos, que hace mucho que no sé nada de tí!!!!Besos

  17. Sensacional Olga. La primera foto con el nombre de tu blog y el pan es totalmente ideal para portada de un libro (el que tienes que hacer con todas esas maravillosas recetas). Besazos.

    www.cajondesastredesandra.blogspot.com

  18. Desde luego te ha quedado increíble y altísimo, me ha encantado esa foto!

    besos

  19. Holaaa, este pan es una maravillaaaa!! lo que no sé es como me lo curraría yo para esa altura maja! que es eso del aro extensible?
    Una pasada de receta que me guardo ahora mismo!
    Un besoooo

  20. Yo también tengo amasadora, pero...no me hago a ella!. Me salen las masas " correosas". No se dónde está el problema. A lo mejor en las velocidades que uso.
    Cuando veo resultados como el tuyo, me da pena pensar que a mí no me saldría así...
    Tu pan es una maravilla!

  21. Menuda merienda me pegaría si tuviera un trocito de este pan, o de cualquiera de las decilicias que preparas. Bss.

  22. Desde luego que el aspecto es bien distinto y tiene que ser muy esponjoso. Un pan excelente!!!

    Besos,

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios