martes, octubre 11, 2011

Pan de aceitunas y tomates (kitchenAid y horno tradicional)




Lo primero pediros disculpas a todas por no haber entrado en sus cocinas ya que por motivos personales no tengo tiempo, ahora ademas de la vuelta a casa de mi hija hay otro nuevo miembro viviendo en casa que me muerde las zapatillas, los calcetines, solo quiere jugar y cuando estoy en la cocina liada la tengo ahí debajo de mis pies que un día la voy a pisar jaja, la he puesto un cascabel en el cuello para no pisarla.
Se llama Atenea, y es de mi hija y como os imagináis es una perrita  que ahora le faltan unos días para cumplir los tres meses, así que no puedo entrar en vuestras cocinas todo lo que quisiera ya que mientras mi hija esta trabajando yo estoy  ocupándome de ella.

Os dejo una foto de la culpable Atenea y mi hija.



Bueno al lío de la receta , esta receta la hice hace bastante tiempo, antes de irme de vacaciones y la tenia guardada para poder publicarla.




Este pan es una delicia se come solo, la forma no me quedó muy bonita ya que le hice unos cortes pero como le tuve mas tiempo levando mientras hacía otro pan a la vez no me dí cuenta y se le fue los cortes pero ha si parece una hogaza de pan, lo que remata el sabor del pan es el pimentón ahumado La Chinata ya que realza mas el sabor de pan, la harina que he utilizado es una harina de fuerza que compré en el Aldi es un poco cara para la cantidad que viene pero el resultado me ha gustado mucho, espero que os guste









PAN DE TOMATES Y ACEITUNAS
Número de comensales: sale una hogaza grande de pan
Categoría: pan

Ingredientes
275ml de agua tibia
15grs de levadura fresca
5grs de azúcar
25grs de aceite de oliva
500grs de harina de fuerza
6grs de sal
40grs de tomates secos
100grs de aceitunas sin hueso

Para el acabado:
Escamas de sal de limón o sal maldón
Pimentón dulce ahumado (La Chinata)



Preparación 
Ponemos en la amasadora el agua tibia, levadura desmenuzada, azúcar, aceite de oliva, harina y sal, amasamos durante 5 minutos a baja velocidad a medida que se va integrando añadimos las aceitunas y los tomates secos cortados en trozos grandes, cuando termine de amasar hacemos una bola y la colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear y le hacemos si queremos unos cortes, yo lo he hecho pero luego al levar no se han notado, espolvoreamos con pimentón dulce ahumado (La chinata) y con las escamas de sal de limón.
Lo dejamos levar 1 hora.
Con el horno precalentado a 200º lo horneamos durante 35 minutos o hasta que veamos que esta dorado, tener cuidado de si os quema el pimentón ahumado y colocarle papel de abal por encima para que no se os queme el pimentón.
Una vez hecho lo dejamos enfriar sobre una rejilla, si queréis una corteza crujiente en este pan solo tenéis que poner dentro una fuente o bandeja apta para el horno con agua dentro para generar vapor  cuando pongáis el horno a calentar y dejarlo hasta el final de cocción del pan.










                                                                                                              Olga

Print Friendly and PDF

55 Comentarios.

  1. Yo tenía un perro de esta raza, ahora ya no, pues se murió, pero recuerdo perfectamente como yo era más pequeña, estaba cenando y el tío, porque era macho, me saltaba y me mordía todo el jersey jejejje así que te entiendo perfectamente :)
    me encantan estos panes con cosas saladas y con aceitunas, de los que más! A ver si me animo de una vez a hacer pan en casa!
    besos

  2. Aniki si supieras que la perra tiene 4 razas, la madre es Bul Terrier con Pibull y el padre es Pastor Alemán con Husky vamos una mezcla que lo lleva todo jaja.
    Es un terremoto y no deja parar a nadie.

    El pan en casa fue una delicia se come solo
    mil besossss

  3. Es una de las mejores mezclas para el pan. me encanta!!!. besos

  4. Que cosa mas rica de pan, para empezar a pellizcos y no parar.
    Besotesssss.
    Javi.

  5. Nena tu tranquila y a tu ritmo, que no cuando no se puede no se puede. :)
    y del pan que quieres qe te diga: como siempre GENIAL,

    un besiño para todos

  6. Es lo que tiene ser madre, ahora ya no sólo te tienes que ocupar de tu hija, sino de su fiel acompañante. No te agobies, seguro que la perrita te adora, y si además de vez en cuando le das un trocito de estos ricos panes, pues no se va a ir nunca de casa, ja,ja. El pan maravilloso como siempre, y de forma perfecto, aunque tú digas lo contrario. UN beso.

  7. Menudo peligro cuando estés en la cocina, si la tienes jugueteando entre las piernas te va a ocasionar algún que otro percence. Cuidadito!!!
    Me ha encantado el pan, seguro que el sabor es delicioso, aunque la forma no te tenga muy convencida, se ve buenísimo.

    Besitos cariñosos!!

  8. Que rico tiene que estar este pan, ya te dije un día que valías tu peso en panes, ahora le añado y en peces, que maquina eres haciendo pan!!!
    La perrita muy mona pero dan una de trabajo cuando son pequeñitos, pero también dan muy buenos ratos a disfrutarla!!
    Feliz día amiga!!!

  9. Me encantan los perros y mi hijo está como loco con que le traigamos uno para casa, pero lo tengo tan claro, en un piso ¡ni loca meto un perro!
    Supongo que te hace compañía y que con la carita que tiene os habrá conquistado a todos.
    Ahora vamos con el pan. Me encantan todos los panes que van rellenos con algo, este tiene que estar buenísimo y menuda miga.
    Bueno Olga, valor y al toro, y ten cuidado en la cocina. Un besin

  10. Buff que cara de juguetón....el pan tiene un aspecto muy muy rico...besos

  11. El me gusta pero la perrina ayyyyyyyyyyyy por dios que cosa !!!!!! divina que es !!! me encanta jajaja. Tu niña lindisima.. Un beso grande

  12. Adorei este pão de azeitonas, ficou maravilhoso!!
    Besitos

  13. Este es mi pan !! me encanta cortar un trozo de pan, ponerle aceite y sacar un cuenco con aceitunas. Me llevo un trocito y le pongo el aceite... que bien ya tiene las aceitunas !!

    Bss
    Afri

  14. Me llevo este pan, es el preferido de mi madre!!! Besotes

  15. Como dicen los mexicanos: "El niño es pedorro y le das frijoles" con lo que me gusta el pan, en buen blog he caido y en buen país también. El pan de mañana lo haremos así o parecido. Besos

  16. me encanta esta receta y la preparare bien prontito para sorprender!!!!! un abrazo

  17. Que delicia!.....me encanta el pan con aceitunas verdes y se ve poco en la red....y cuida a la chiquitita!...aca te esperamos como siempre!.....Abrazotes, Marcela

  18. Solo viendo el color que tiene te puedes imaginar el sabor que tendrá, que bueno..
    Besos

  19. Que bueno se ve el pan! Tiene que estar de muerte, me encanta la receta, aunque no se si tanto como el perrito!
    Saludos linda.

  20. pues yo le veo un corte precioso, no seas tan modesta! jejej. el perrito es precioso, te entiendo perfectamente lo que dices que a mi mi perra me tiene loca y siempre pisandome los talones.. algun dia me va a matar!! jejej

  21. ¡Qué trozo me comía yo de ese pan tan rico!. Me gusta.
    Buen día

  22. Tu tranquila,no hay que agobiarse....el pan como siempre riquisimo!
    Besets.

  23. Kisa ,eres la reina de los panes ,te los copiaria todos
    Tu niña guapisima y la perrina traviesa como todos los cachorrinos ,cuando se hacen mayores son mas tranquilos (gracias a dios) ,porque si no acabarian con nosotros jaja
    besinos

  24. Anónimo

    Pues muchas gracias por compartir esta recetita tan rica! Me la apunto!!

    Un saludo desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com

  25. Olga que panecillo mas bueno y muy guapa tu hija y el perrito también, casi se le vé mejor a él que a tu hija... jeje.
    Menuda moza que tienes como la mía. 15 añazos, no?
    Besines
    Nieves

  26. Vaya pan rico que nos presentas Kisa!!
    Me gusta la combinacion de tomates y aceitunas..seguro que esta super rico..y la foto de tu hija y el perro se les ve genial..ahora disfruta de ellos, que ya tendras tiempo de pasarte por nuestras cocinas...un besoo

  27. Ay Olga, que yo compré esa harina con toda la ilusión del mundo hace unos dias y cuando fuí a usarlo venia lleno de bichitos. Al abrirlo pensé que era harina integral, hasta que ví que integral se movía, que rabia!
    Pero vaya, que si no es con esa harina, será con otra, que este pan tiene una pinta espectacular, aún sin notarse los cortes yo lo veo perfecto. Tengo que probarlo.
    Por cierto, una monada la nueva visitante!
    Un besito.

  28. Que bueniiiiiisimo tiene que estar....directito a la saca.....besotes guapa

  29. Este pan tiene una pinta extraordinaria. El tomate y las aceitunas tiene que darle un gustillo divino. A ver si me animo y lo hago un día con estos ingredientes que me encantan. Ya veo que ahora tienes otro pequeño entretenimiento. Besossssssssss

  30. Tus panes me vuelven loca, tengo que hacer las paces con mi horno para probar algunas de las delicias que preparas!!!
    Besos

  31. Jolinesss Kisa se te perdona todo lo que sea solo por ver tu pan, menudo te quedó wauuuuuuuu!!!! anda que no estas distraída ahora ni nada con el nuevo inquilino jajajaajajaj. Besos guapa.

  32. Que linda perrita, ¡que trabajo te va a dar!!!.
    El pan no tiene mas que una palabra ESPLENDIDO

  33. Que sabor tan exquisito tiene que tener.

    Saludos

  34. Es preciosa la perrita! Olga, te ha pasado lo mismo que a mí,mi hijo se independizó y cuando volvió a casa venia con perro incluído,me dió mucho trabajo pero ahora estoy como loca con él,mi hijo me dice que ya no es su perro sino mío.

    Me encanta el pan,tiene una pinta que pa qué!! Tienes unas manitas,eres la reina del pan!

    Un abrazo

  35. De lo más mediterráneo este pan, qué delicia.Vaya trabajazo esa perrita tan grande en casa, madre mía...En buena te has metido...

  36. Me das una envidia, porque hija, que no me atrevo yo con los panes. Y este tiene que estar sabrosísimo. Que rico!
    En cuanto a la perrita, vas lista, jjejejeejejje. Que te sea leve.
    Besazos

  37. Me encanta esta forma de panes con especies y rellenos ..sobre todo con aceitunas ...que ricos quedan ..bsssMARIMI

  38. Así que ya eres abuela no?
    jajjajajjaja
    Muy rico este pan, muy rico.
    Besos.

  39. Olga, eso es hasta que te acostumbres al perrito. A mi también me costó un poco adaptarme a la mía y ya lleva 12 años con nosotros, ahora si no está la echo de menos.
    Tu nena es guapísima, eh.
    Y el pan me ha encantado, debe quedar genial con las aceitunitas y el tomate.
    Besitos

  40. Qué rico, tiene que tener un sabor intenso. Te ha quedado con una miga fabulosa. Buenísimo.

    Un saludo.

  41. El pan tiene un aspecto irresistible!! y el perro una monada.
    Besos

  42. Pues encantada de conocer a tu niña y su perrita. Por cierto, el pan fabuloso creo que te lo copiaré que yo también tengo un botecito de pimentón. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

  43. Otro pan que me gusta, me lo llevo.
    Estás bien atareada con Atenea y tu niña de nuevo en casa.
    Besos guapetona.

  44. kisa, cariño, que ya estoy tipo globo!!! y con tus panes me lo pones muy pero que muy difícil y ajjjj me los comería todos, pero mira que tienes manos con los panes eh'
    no se si irme a un piso cerca de tu casa a ver si me cae alguno de esos que repartes..
    Besos mil

  45. Que buen pan! Para los que gustan de las aceitunas, seguro que es un sueño.
    un beso,

  46. Vaya pan, con estos sabores y aromas.....seria empezarlo y terminarlo creo...con lo que me gusta el pan..! besos

  47. No te preocupes por tener menos tiempo,cuida de la perrita......aunque ya te echaba de menos eh?
    Tus panes me tienen loca,haber si empiezo a meter mas las manos en la masa e intentar hacer un pan tan maravilloso como el tuyo o por lo menos que se parezca...
    Un besote

  48. Un pan con mucho aroma y sabor. Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  49. Kisa que pedazo de pan más rico!!! lo tenemos que probar... y ese bichito!! que monada

  50. Debe de tener un aroma y sabor estupendos.

    Bicos.

  51. Viendo el post me ha entrado algo de nostalgia porque mi perro lo he quedado en el pueblo con mi familia, porque es imposible tenerlo en el piso y la verdad es que lo echo mucho de menos.

    Últimamente tampoco he podido dejaros comentarios porque he estado pachuchilla pero espero retomar el ritmo y la verdad es que es un placer visitarte y encontrarme estos panes estupendos. Pienso buscar las escamas de sal al limón.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

  52. Olga que maravilla !!!
    toy "enamorá" de tus panes,jejejeje

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

  53. chiquilla que manitas tienes para los panes,delicioso!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios