sábado, diciembre 10, 2011

Empanada Gallega ( thermomix y kitchenAid)



La empanada Gallega es una de mis preferidas, me puse por la tarde hacerla para tenerla hecha para la cena y mira por donde aparece mi hija en casa y la ve, ella no le gusta es un poco rara la verdad!!, pero resulta que vino con amigos a casa y en cuanto les dijo que había hecho esta empanada ya estaban todos relamiéndose.



Total que me dice mi hija que porque no parto unos trozos para sus amigos, tenias que ver la cara de mi marido jajaja era un poema!! y le dice a mi hija, oye!! que es nuestra cena y si tu madre reparte aquí no queda nada para la cena y que sepas que esto no es un restaurante!!

Total que al final como era muy grande partí unos cuantos trozos para ellos y quedo suficiente para nosotros cenar, eso si no duro nada ya que sale buenísima, os la recomiendo que la probéis hacer








EMPANADA GALLEGA
Número de comensales: para 6 u 8 personas
Categoría: empanadas



Ingredientes
Para el relleno
300grs de cebolla
150grs de pimiento verde
150grs de pimientos rojos de lata sin el liquido ( 2 latas pequeñas)
200grs de tomate triturado
40grs de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
300grs de atún en escabeche sin el liquido (equivale a 6 latas pequeñas)
2 huevos.


Preparación
Colocamos en la jarra de la thermomix la cebolla, el tomate, el pimiento verde, el pimento rojo todo en trozos grandes, el aceite de oliva, la sal y el azúcar, troceamos 4 segundos  a velocidad 5.
Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y 1/2, mientras colocamos  el recipiente varoma encima de la jarra, colocamos los huevos y se harán al mismo tiempo que las verdura.
Cuando termine lo retiramos a un bol las verduras  y añadimos el atún desmenuzado y los huevos troceados, removemos bien, volcamos el contenido a un escurridor grande y el liquido lo utilizamos para la masa de la empanada.


Ingredientes
Para la masa de la empanada:
500grs de harina de fuerza
100ml del liquido del relleno
100ml de agua tibia
140ml de aceite de oliva
25grs de levadura fresca o 8grs de levadura seca
6grs de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
1 huevo batido para pincelar la masa

Preparación
En la amasadora pondremos el agua tibia, la levadura desmenuzada, el liquido sobrante del relleno, el aceite de oliva, el pimentón dulce, la harina y la sal.
Amasamos a baja velocidad 1 durante 6 minutos , subimos un poco la velocidad 2 y lo dejamos durante 3 minutos, es una masa muy manejable y con un bonito color naranja.
La dejamos reposar durante 1 hora la masa en lugar fuera de corrientes y tapada.

Precalentamos el horno a 250º, cogemos nuestra masa y la dividimos en dos partes un siempre un poco más grande que la otra.
Con la parte grande de masa la estiramos todo ,lo que podamos yo he cogido el tamaño de la bandeja del horno, colocamos el relleno muy bien repartido por toda la masa sin llegar a los bordes y con el resto de la masa la estiramos haciendo un rectángulo y la colocamos encima del relleno , con los bordes los vamos juntando para que no se nos salga el relleno, con un tenedor vamos pinchando toda la superficie y pincelamos con el huevo batido.
Bajamos la temperatura del horno a 225º y la horneamos durante 25 minutos o hasta que este dorada.

Mirar que color naranja mas bonito tiene la masa



Olga

Print Friendly and PDF

53 Comentarios.

  1. Caray!!! Qué rica!!! Hay mi empanadiña galega!!! Me iba yo ahora pa tu casa!!! ja,ja,ja!!!! Te ha quedado superesponjosa y tus fotos son chulísimas!!

  2. Madre mía, madre mía, que ganas de hincarle el diente, pero que pinta por favor, no me extraña el enfado de tu marido y que no quedara nada.
    BIcos

  3. tiena muy buena pinta la verdad,
    un saludo

  4. riquísima riquísima, me encanta! te la copio pero ya, vamos, si ya se ve en las fotos lo rica que tenía que estar!

  5. Te ha quedado de lujo, se me hace la boca agua que ricaaa tomo nota besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

  6. Buenísima, me apunto a la salivación de los amigos de tu hija jjajjajajaj
    Besos.

  7. No me extraña que no quedara nada; tiene un fabuloso. Qué rica.

    ¡Hasta pronto!

  8. Ay, si te descuidas con esos "okupas" te veo preparando un sandwich para tí y tu marido.
    La verdad es que no me extraña que quisieran porque el corte se ve riquísimo
    Besitos

  9. Qué buena! Aunque yo con tu permiso le quito el atún, jajaja.
    Besos!

  10. No me extraña que tu costyllo se enfadara temiendo que se la fuesen a comer toa y toaaaa tenia que estar de muete lentaaaaaa.
    Te ha quedado divinisimaaaa como to lo que haces.
    Bicos mil y feli finde wapaaa.

  11. Fabulosa, con ese relleno tiene que etar fantastica.

    SAludos

  12. Que delicia!!empanada gallega que colorcito la masa y que corte más perfecto,se ve muy rica,yo tampoco dejaría tocar ni un pedacito jeje..

  13. Tu marido como el mío, si hago dulce y regalo ni fú ni fá, pero si hago pan ni se me ocurre salta como un león el tio ja, ja.Una empanada deliciosa, la pinta es de 10.Besos.

  14. Pero que rica se ve esta empanada, Olga. Simplemente es perfecta.
    Las fotos, son ideales.
    saludos y buen finde

  15. Tomo nota de la masa y el relleno, tengo una cenita con amigos y ésta va a ser mi aportación... Te quedó perfecta Olga, me encantan los ingredientes... Besos y buen finde.

  16. Olga te ha quedado espectacular, las fotos de la empanada se salen del pc. supongo que no habrá quedado trozo. Besitos

  17. Madre mia, con lo que me gustan las empanadas y la buena pinta que tiene esta. En Enenero todas a dieta, mientras tanto, yo me como tu empanada.
    Un beso

  18. Que listos son los amigos de tu hija jajjajaja, yo tambien me apunto, aunque seguro que ya no queda, para la proxima me avisas y me presento sin dudarlo. A mi tambien es la empanada que mas me gusta.

    Bss
    Afri

  19. en casa la empanada gallega tambien nos gusta mucho aunquqe con atun en escabeche no la he probado pero como me gusta tanto cambiare de atún que seguro que esta mas rica aún.
    que bonita te ha quedado la masa no me extraña que se presenten las amigas de tú hija en casa, sabiendo las manos de su madre en la cocina, y van a la hora de cenar a ver si cuela jajajajajjaaa, pero tú encantada ¿verdad?, tú marido se pensaba que se ba a quedar sin jajajaaj que bueno......
    besoss guapaa
    feliz domingo

  20. Que se pase tu hija por mi casa que yo estoy deseando tener a alguien que acabe con lo que cocino los fines de semana, cuando viene mi hijo y la novia salen redondos y con tapers... esa empanada tiene muy buena pinta y lo de usar el líquido del relleno para hacer la masa me parece genial, menudo saborazo! Besos

  21. Una pinta excelente, no quedarían ni las migas.

    Bicos.

  22. No me extraña que tu hija y sus amigos se hayan "acoplado" para cenar, porque la empanada tiene una pinta estupenda. ¡Guardame un trocito!!!!

  23. La voy a preparar, de solo leer los ingredientes deber ser deliciosa, nunca la he probado.
    Tendra alguien alguna sugerencia para prepararla sin usar la thermonix? o simplemente es sofreir las verduras? Aqui donde you vivo no tenemos thermonix!
    Olga me encanta conocerte por tu blog!

  24. Holaaa, vamos, y yo todavía sin hacer la masa de empanada! pienso apuntarme la receta de la masa porque me viene al pelo. Quedó preciosa!!
    Mi hija hace lo mismo, solo que peor porque los amigos la esperan abajo que no quieren subir y ella siempre les baja bollo o canutillos y lo que haya hecho. Estos jóvenes!
    Un besooooo

  25. La empanada es mi perdición, por eso no las hago en casa porque estoy a régimen :-)
    Te ha quedado de lujo.
    Un besín.

  26. En casa nos encanta la empanada y te aseguro que ésta caería aquí como agua de mayo. No me extraña que a los amigos de tu hija les prestara montón, seguro que a tu hija esta vez también le gustó. No tengo ni amasadora ni tmx.. Y me das una envidia, jejeje!!! Besinos

  27. No me extraña que no quedara nada,yo tambien me la hubiera comido toda,toda...

  28. Mmmmm...qué rica Kisa!
    Me encanta la empanada gallega y esta te ha quedado estupenda! las fotos geniales...un besico y buen finde guapa

  29. Uauuuuuuuuuuuuuuu, menuda pintaaaaa!!! A mi me encanta la empanada y a mi marido como buen gallego que es mucho más. La verdad que nunca la hice en thermomix así que me llevo la receta que no voy a tardar nada en hacerla.
    Besosssssssss

  30. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

    Hola Silara1230, lo puedes hacer haciendo un sofrito a baja temperatura las verduras para que suelte todo el liquido y así poder aprovecharlo en la masa para que le de mas gusto todavía y cuando esté hecho añadir el atún y los hueváis cocidos.
    Mil besossss

  31. Tu empanada se ve deliciosa Aquí las hacemos mas chicas
    besos

  32. Me encanta esta empanada!! Y qué decir de las fotos! Madre mía, Olga, si casi se puede oler la empanada!!!
    Besitos

  33. Deliciosa!! el relleno de atún es el mejor que existe!! Lo que me falta es aprender a hacer la masa...ya lo conseguiré ya...;) besos

  34. Una pinta fantastica, hace dias que quiero hacer empanada y esa me parece ideal. Por cierto Blogger me tiene castigada con algunos blogs en la bandeja de lectura, espero que se resuelva pronto, me estoy perdiendo muchas actualiciones tuyas. Un abrazo.

  35. Espectacular se ven las raciones de empanada, perfecto tanto el relleno como la masa. Nunca hice empanada bueno nunca hice la masa de la empanada si que la hice comprando la masa hecha jaja, a ver si me animo y la hago un día, besos.

  36. ohhh me chiflan las empanadas y esta tuya tiene una pinta para chuparse los dedos!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

  37. Es que si yo la veo también me hubiera tirado a por ella, que pinta Olga, el relleno me gusta mucho. Besos

  38. Directamente se me acaba de caer la baba al ver tu empanada, madre mía que pinta tiene!
    Desde luego te ha quedado de muerte, hace tiempo que no preparo una y me han entrado unas ganas locas de irme ahora mismo a prepararla, hoy no pero la semana que viene cae seguro.
    Besos y buena semana

  39. Una auténtica delicia! Cada vez que veo una empanada me tiro de cabeza a ella... Besos.

  40. Deliciosa! las fotos son muy llamativas, me encantan! no sé por qué pero es una de las cosas que más me apetece en este embarazo, empanada pero casera, no empanadillas de las que venden, y mira que soy de dulces normalmetne

  41. Menuda empanada rica, se me han puesto los dientes largos. La verdad es que no me extraña que tu marido protestara, ver algo tan apetitoso y pensar que va a volar rápido, como que no apetece.
    Últimamente verás que estoy prácticamente desaparecida, pero no tengo tiempo para casi nada. Estoy bordando unos trajes con pedrería, para las fietas de moros y cristianos y hasta dentro de un par de meses no voy a contar con más tiempo. Pero no me olvido de las amigas, aquí estaré cada vez que tenga un hueco.

    Besitos preciosa,

  42. ya veo que no queda ni una miga....pues la tendré que hacer yo....deliciosa.
    bexinos

  43. LA empanada gallega es uno de mis platos favoritos. Que ganas de comerme un trozo..... :))

  44. Uf, que ganitas me han entrado!!! pues no me voy a poder resistir y encima haciéndola en la maquinita...Pues que mañana comemos empanada...;)

  45. Me habia perdido esta rica empanada, como me gusta y que corte más bonita, asi bien rellenitas como me gustan a mi, besos

  46. wau!!!! que pinta más rica tiene la empanada me la imprimo para prepararla en casa me gusta la receta !!!! saluditos!!!

  47. Anónimo

    HOLA, SI NO TENGO HARINA DE FUERZA CON HARINA NORMAL QUEDA BIEN?

    GRACIAS

  48. Hola Kisa, me gustó mucho la receta de tu empanada y ahora mismo la tengo en el horno. El relleno una delicia! y la masa es tan manejable y con ese color tan bonito que estoy encantada. Seguro sale magnífica. Felicitaciones por tu blog!!

  49. Anónimo

    Mañana tiene mi hija la fiesta de despedida con sus amigas en casa porque se va a Londres todo el curso (si aguant, claro).
    Intentare hacerla a ver q tal

  50. Anónimo

    Buenas noches, mañana de playa y voy a copiar tu receta que me ha gustado mucho la pinta, mañana vere como me sale.

    Un saludo.
    Daniel.

  51. Anónimo

    Vaya empanada!! Hace poco que descubri tu blog y me quede con la idea de hacer la empanada gallega algun dia. Bueno, pues ese dia fue ayer y...quedo impresionante. Mi marido dice que esta de acuerdo con el tuyo y que se alegraba de que por fin encontrara una receta de empanada gallega tan buena. Asi que muchas gracias.
    Saludos,
    Elvira

  52. Anónimo

    Estimada Kisa:

    Quiero darte mil gracias --y más-- por esta receta, que ya he probado unas cuatro o cinco veces y siempre me sale igual de requetechupete. Yo la recuerdo de mi abuela en mis tiempos de niña en Cuba (ella era de padres españoles); siempre había querido recrearla, pero me intimida todo aquello que tenga que ver con amasar y repostería. Con el bendito Thermomix todas estas cosas se hacen en un santiamén.
    A mi marido, que es alemán, le encanta también.
    No pienso cambiar ni un ápice esta receta que ya se ha convertido en uno de los platos clásicos de mi recetario.
    A propósito, ¿se pueden congelar las sobras? Somos dos y, aunque nos sirvamos una doble ración, siempre me queda y a veces no nos es posible comerlas al día siguiente.
    Saludos,
    Isolina

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios