miércoles, enero 25, 2012

Pan de leche al aroma de té Earl Grey {con Tang Zhong} ( KitchenAid)


Esta receta de pan es de Hilmar de su blog Mis recetas favoritas y cada vez que hago un pan suyo siempre me enamoro del el.

Tenía desde hace tiempo este té en casa que compre en una tienda en Madrid y no encontraba el momento de probar hacer este pan y al final me puse hacer la masa por la noche y por la mañana lo hornee y es una maravilla de pan.



El aroma que desprende al hornearse es una delicia de verdad, como podéis ver es muy esponjoso gracias al Tang Zhong que tenía curiosidad en probarlo y he de decir que le da a la masa una textura increíble, si podéis probarlo hacer ya vereis como este pan os va a cautivar tanto por el sabor como la textura que tiene.


En la receta he modificado alguna pequeña cantidad como mas harina, mas huevo y levadura, ademas de hacer la masa por la noche y dejarla levar toda la noche en la nevera ya que ahora no tengo mucho tiempo y me resulta mas sencillo hacerlo así.

Image and video hosting by TinyPic


PAN DE LECHE AL AROMA DE TÉ EARL GREY {con Tang Zhong}
Número de comensales: sale un pan grande de un kilo
Categoría: pan

Ingredientes
600grs de harina de fuerza
85grs de azúcar
6grs de sal
25grs de levadura fresca o 8grs de levadura seca
100grs de huevo (2 huevos)
55grs de leche tibia
85grs de nata para montar
10grs de leche en polvo
45grs de mantequilla en pomada
5grs de té Earl Grey
180grs de Tang Zhong
1 huevo batido para pincelar


Preparación
Para hacer el Tang Zhong necesitaremos 35grs de harina de fuerza y 175grs de agua a temperatura ambiente, mezclamos bien en una cacerola la harina con el agua y cuando este mezclado lo llevamos al fuego mediano y sin parar de remover  la mezcla lo dejamos 2 minutos o hasta que la mezcla espese un poco, en cuanto empiece a espesar lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar tapado con film trasparente, esta mezcla si no la vamos a utilizar la podemos tener en el frigorífico durante 3 días, para poder utilizarla estando guarda en la nevera hay que dejarla a temperatura ambiente durante 30 minutos para que pierda el frio y la podamos utilizar.

En la amasadora pondremos la leche, la nata, los huevos, el Tang Zhong  y la levadura, añadimos la harina, la leche en polvo , el azúcar y la sal, amasamos a baja velocidad 1 durante 2 minutos para que se vaya mezclando todo, a continuación y con la amasadora en marcha añadimos la mantequilla en pomada a trozos, lo dejamos amasando durante 4 a 5 minutos, ahora y por ultimo añadimos el té Earl Grey a la masa y lo amasamos durante 3 minutos a baja velocidad.
Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol engrasado y tapada a levar durante 45 minutos ( yo he tenido toda la noche la masa en la nevera levando y por la mañana la he sacado y la he dejado media hora a temperatura ambiente para poder utilizarla), cuando haya pasado el tiempo de levado sacamos la masa y la amasamos a mano para sacar el aire del levado y haremos un bola con la masa y la dejamos reposar durante 15 minutos.
Cogemos la masa y con un rodillo la estiramos haciendo un rectángulo, tomar como referencia el tamaño del molde, ahora procedemos a enrollar la masa y sellamos bien los bordes, lo colocamos en el molde que previamente habremos engrasado y lo dejamos levar durante 1 hora o más, la masa tiene que llegar casi al borde del molde.
Precalentamos el horno a 175º.
Con la masa levada la pincelamos con el huevo batido y le haremos los cortes decorativos, metemos el molde en el horno y lo dejamos durante 35 minutos, si vemos que se nos dora mucho por el huevo batido le colocamos un poco de papel abal por encima, cuando esté terminado lo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla desmoldado.

Tengo por costumbre cuando es pan tipo molde que la corteza salga blandita y como el huevo lo deja para mi gusto un poco dura cuando lo saco del molde le pongo por encima un paño ligeramente humedecido para que ablande la corteza y lo dejo enfriar sobre la rejilla con el paño humedecido.






Olga

Print Friendly and PDF

75 Comentarios.

  1. Cómo doblan esas rebanadas... qué delicia... vamos, me lo apunto pero ya

  2. Ummm, tiene una pinta deliciosa, lo has bordado!!
    Un besín guapa.

  3. Qué ganas tengo yo de probar el thang zong ese o como se escriba!! Vaya pintaza Olga!!
    Bicos.

  4. No hace falta que nos lo jures, la textura esponjosísima se percibe desde aquí!! jaja Qué gusto, despertarse por la mañana con este olorcito y, sobre todo, con un par de tostadas de este pan... :)

    Un beso Olga!! :D

  5. HOla
    que bueno este pan de leche, que corte tan rico, delicioso
    besos

  6. MADRE MÍA QUE BUENO TIENE QUE ESTAR ESE PAN,BESOTES

  7. Hola Olga! tiene una pinta buenísima el pan. Nunca he probado el té earl grey pero parece que tiene que darle un aroma buenísimo. Y ya con chocolate... umm...
    ¿Qué tal está Atenea? ¿Cuándo le quitáis la medicación? estate tranquila que seguro que todo sale todo bien y la ves brincando y saltando enseguida!

    Un abrazo,
    Nora
    www.elma.es

  8. Te quedo un pan increible!!!!!!!
    Besos

  9. el pan se sale,,,que maravilla,,pero la tetera es para enamorarse que cosa mas bonita.

  10. Olga, no dudo que el aroma que desprende al hornearse es una delicia pero qué me dices de las fotos!!! son estupendas!!!
    Besos

  11. Uf! vaya miga, se ve super tierno. Me lo apunto todo porque eso del Tang Zhong... ni idea!

    Besinos

  12. Puaaa...qué maravilla de pan, tiene un corte espectacular!!!
    El paso a paso me encanta, lo haces muy fáil y encima el resultado te ha quedado perfecto...debe estar super bueno. un besicoo

  13. me imaigno q seran 25g de levadura fresca,no?

  14. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, es un pan que es ideal para comerlo solo o acompañado de lo que mas os guste.

    Espe tienes razón son 25grs de levadura fresca muchas gracias por corregidme
    Mil besossssss

  15. Qué pinta más rica tiene el pan y es de los que me van bien a mí que tampoco tengo tiempo lo de dejarlo reposando en la nevera pero tengo duda, el té vale ya se lo que es pero lo otro con noombre raro que ahora no me acuerdo jaja qué es? otra clase de té? se puede sustituir por otra cosa? besitosssssssssssssss

  16. Olga ,siempre es un espectaculo ver tus panes y este no seria menos ,el te le dara un sabor muy especial
    besinos

  17. Nora el viernes tengo consulta con Atenea para quitarle ya toda la medición y espero que todo vaya bien y pueda correr y disfrutar que la pobre la tengo aburrida
    Mil besossss

  18. Sebeair el Tang Zhong es una mezcla de harina y agua que hay que llevarla al fuego para que espese, en la receta pongo como se hace y yo te recomiendo que lo pruebes ya veras la textura que le da a la masa es una delicia

    Pinky mil gracias por tus palabras
    mil besossss

  19. Muy muy interesante, ya hice un pan de Hilmar que me encantó, este cae la semana que viene, para mis desayunos con té va a ser un festival!!!! besotes

  20. Es una maravilla. Ya se lo vi a Hilmar, lo tengo en pendientes. Tengo ganas de probarlo.
    Te ha quedado estupendo.
    Abrazos.

  21. Olga, dime donde tengo que ir a por el pan ese tan rico. Me imagino que con ese grado de profesionalidad, ya tendrás el establecimiento montado.
    Un beso y saluda a Longi de mi parte.
    Jorge.

  22. Olguiña que buen pan me lo anoto, me encanta,

  23. Como grande amante del pan que soy, sea dulce que salado, me comerìa un trozo ahora mismo. Muchas gracias por despertar el hambre que hay en mi. ;-P
    Un saludo
    Sara M.

  24. Olga, especaculares las fotos, el pan por supuesto que lo hago, me va a encantar y a mi hermana Tere que adora los tes le voy a dar una sorpresa.
    Un beso

  25. Guauuuuuuuuuuuuuuuuu!!! Me encanta, me lo llevo ahora mismo para preparar en cuento pueda...Preciosa entrada...
    Besos

  26. ¡Quien pillara una rebanada! me has dejado trastorná, jajaja

    ¡Qué fotos!

    Besos

  27. Ainshhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!El Earl Grey(especialmente el TWININGS) me encanta así que ese pan, con esa esponjosidad, de pecado.
    Besinos

  28. Tiene que ser una delicia y es precioso, de los que no queda más remedio que guardar en pendientes!!!

  29. Hola!!
    Gracias por el comentario que le ha hecho a mi cabello de ángel en "Cuchara de oro".
    Aprovecho para seguir este blog que desconocía hasta este momento y a invitarla a pasar por el mío y echar un vistazo. A la vez si le gusta se puede quedar igualmente de seguidora.

    Un saludo,

  30. Un pan bellísimo al igual que las fotos, me encanta, besos guapa.

  31. No me canso de decirte que tienes unas manos privilegiadas para el pan. Me encanta como te ha quedado y adeás viniendo de la mano de Hilmar el éxito está asegurado.

    Un besito enorme preciosa,

  32. Que rico se ve por dios........!!!!!!!!!!!!!!te ha quedado perfecto, besicos

  33. vaya pinta que tiene este pan,que primer plano!
    saludos.

  34. Pero que pan más divíno! (como me pueden gustar tanto los panes) Yo lo tengo pendiente con el Tang Zhong ese que me resulta bastante intrigante, las fotos desde luego le hacen justicia porque la miga se ve espectacular, esa espiral me encanta y posa como una top model! Besos

  35. Olga me encanta tanto la fideùa como este peazo de pan que has preparado. Da gusto ver tus paso a paso haces que parezca super fácil todo. Un besazo.

  36. Sólo con ver la pinta que tiene .....te dan ganas de meter la mano en la pantalla y comerlo!!!!besos.

  37. Además que se ve un pan estupendo me ha llamado la atención lo del tan zonk, es más sencillo de hacer que la masa madre.
    Besitos

  38. Qué bonitas fotos y qué apetecible me parece este pan Olga!!! te ha quedado genial y además no puede ser más original.
    Un besito guapa.

  39. Olga, hay veces que me dejas con la boca abierta de una manera que no se que decirte. ¡Vaya pasada de pan!!. Es que me lo estoy imaginando mojado en el café de por la mañana y se me hace la boca agua. Un besin

  40. Da gusto verlo Olga!!!La vista es impresionante y la miga fantastica.....tomo nota enseguida.
    Besets.

  41. Mejor que bueno, es excelente y con una buena presencia. Tengo ganas de probar el té en algún pan.
    Espero que Atenea ya esté bien.
    Besos.

  42. Simplesmente maravilhoso este pão, gostei muitoooo!!
    Beijinhos

  43. Maravillosas imagenes de un FANTÁSTICO pan. Mis felicitaciones!!

  44. ma questo pane è meraviglioso!!!!!!!!!!!!!!!!baci!

  45. Yo es que cada pan nuevo que te veo me parece mejor que el anterior ... y así vamos!
    Me lo anoto también.
    Hilmar es grande pero en tus manos queda de escándalo.
    Besos.

  46. Qué maravilla de pan!!! Quien pudiera coger una rebanadita ahora mismo...

  47. Este pan tiene una pinta de escandalo tiene que estar delcioso desde ya queda anotado besos

  48. Csodálatos! Gratulálok és köszönöm a látogatást! Baráti öleléssel egy kenyér imádó!
    Terike

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.209297909099139.58944.100000567950255&type=3

  49. primero me comeria la fideua de ayer y este pan tan aromatico me lo comeria solo para saborearlo mejor,te ha quedado magnifico igual que las fotos
    beso

  50. Que rico, que fotos!. Yo me acabo de comer, virtualmente claro, una rebanadita.
    Besazos

  51. Olga, vaya pan tan rico! A ver si me normalizo y puedo hacerlo prontito!!
    Besitos guapa!

  52. A mí me pasa lo mismo con las recetas de Hilmar.
    Esta receta la he hecho varías veces, pero lo hice con masa madre...
    Te ha quedado perfecto, está como pintado.
    Besitos.

  53. De lo mejorcito!!!!! de lo bonito que te ha quedado parece hasta irreal,... una pasada de pan,.. te felicito!!!

    un bicoo

  54. Te ha quedado espectaular este pan.
    Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Besitos

  55. Menuda pintaza de Pan, absolutamente sensacional. La verdad es que las recetas de Hilmar son una auténtica pasada!
    Besotes

  56. Umm, este pan tiene un aspecto espectacular, ideal para las tostaditas de la mañana, un samwich para la merienda de los peques...
    UN besín.

  57. Hola Olga.

    Como siempre te quedó fantástico. Ya copié la receta, el pan de leche me encanta y éste se ve tan tierno que me apetece un montón probarlo. Y así de paso aprovecho y pruebo el Tang Zhong. No te pudo haber quedado mejor. Gracias por la receta.

    Un saludo.

  58. Uyuyui Olga, que cosa más bonita!!! Hacía días que no pasaba por aquí... me encanta el look de tu blog!! Como siempre muy feliz de que te gusten mis recetas :D
    un abrazote,

  59. Olga, eres una experta en panes, te quedan fantásticos!

    Besitos

  60. me imaginaba,es q me he quedado con la receta q me ha gustado,y queria asegurarme q a veces tenemos las cabezas...empezando por la mia

  61. ¡Qué maravilla!. ¡Qué esponjosísimo se ve!.
    Y las fotos son preciosas.
    Besotes, guapa.

  62. BUAWWWW, Kisitilla mía!!!, es una pasada este pan de leche!...me dieron muchas ganass de probar a hacerlo..además yo como tu tengo un té que nunca veo el momento de emplear!
    Hilmar desde luego es una reina...pero tu no te quedas atrás mi reina de los maravillosos panes!!!:)
    mil besitos mi Kisa bonita!!!!!

  63. ¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades Olga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El pan es increíble pero ¡¡¡¡¡las fotos!!!! se ve que el regalo de cumple ha sido un éxito amiga. La foto del té es espectacular. Me he copiado la receta porque ya sabes que éste lo hago sí o sí. Besitos y suerte mañana

  64. A mí también me gustó mucho cuando se lo vi a Hilmar. Menuda miga, pura nube :)
    Bicos!

  65. Kisa la receta en si sola es una campeona, pero las fotografías hoy son evocadoras que me quede mirandolas un buen rato antes de bajar a comentar...una delicia todo el post!

    Mil besos.

  66. Madre mía, las fotos hablan por sí sólas, qué pan más delicioso !!! Besines Kisa!!!

  67. Esto es absolutamente delicioso!!! leo los ingredientes y es que me gusta todo!: nata, Earl Grey... y por supuesto el pan (habla una viciosa panera sin control ;-)
    Las fotos paso-a-paso estupendas, muchas gracias! Parecía que estaba todo inventado sobre el pan, pero...

    Besotes!

  68. Otro pan maravilloso,
    y si la receta viene de Hilmar tiene el exito asegurado,
    se ve realmente exquisito.
    besos

  69. Te quedó espectacular, me encanta el Earl Grey. Había visto el post de Hilmar, pero por ahora sólo usé té rojo y en muffins. Un beso,
    Myriam

  70. Impresionante! Me he quedado pegada a la pantalla. Tiene una pinta preciosa y así tiernito....uhmmmm!

  71. Este pan, cuando se lo vi a HILMAR, me encanto.... no deja lugar a dudas, es un primor.... FELIZ FINDE!!

  72. Vaya panecito rico, eh. También se lo vi a Carlos Dube, de Mercado Calabajío, aunque según recuerdo él infusionó el té. Pero la obra maestra de la inspiración es la que es.

    Muy buen resultado.

    Besos!!

  73. Esta receta la tengo que hacer yo!

    No me puedo quedar sin probarla.

  74. Y yo que pensaba que el Tang Zhong era algo japonés...jajaja.
    Increíble, tiene que saber a gloria!!! Buenísimo
    Gracias guapa.
    Besitos y buen finde.

  75. Me han encantado tus panes y tu blog.
    Pasare a verte más a menudo y disfrutar de tu cocina y de tus manualidades, son ideales.

    Un beso.

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios