miércoles, enero 18, 2012

Panecillos de hamburguesa con cebolla (KitchenAid)


Hace tiempo que no publicaba ninguna receta y os pido disculpas por ello como también el no entrar en vuestras cocinas.
Estos días no han sido buenos para mi ya que como sabéis tengo una perrita Atenea que ya tiene casi 6 meses y hace tiempo la diagnosticaron displasia en la cadera, entre ir al veterinario, mirar tratamientos, al final decidieron operarla, yo la verdad quería que lo hicieran pero en el fondo tenia miedo por si no salía bien, hemos estado pendiente de ella todo el tiempo ya que no puede correr ni hacer lo que hacen los cachorros que es jugar ya que sus patitas se resentían, cuando llega el día de que la vea el traumatólogo para programar la operación, nos llevamos la mayor de las alegrías!!  la cadera de Atenea estaba perfecta y sus huesos encajaban perfectamente en su cadera, al final no la operan, aunque esta con tratamiento ya que ella se queja de una de sus patitas.

Al bajarla hace dos días la medicación ha vuelto a cojear.... y cojea mas que antes, ya me han dicho que va estar así siempre ya que no hay operación es solo que ella tiene mal esa patita y con los cambios de tiempo ella se va a resentir, es una pena verla así ya  que ella quiera correr y no puede.

Espero que con el tiempo se ponga mejor, pero no hay garantía. Ahora tenemos que hacerla rehabilitación en la pata, no dejarla correr, y dar paseos muy cortos con ella para no resentir la pata, vamos que el tiempo que tengo es para ella y por eso no cocino mucho y no tengo ni tiempo de poder estar en el ordenador.


Bueno después de desahogarme un poco con vosotr@s voy con la receta de estos panes que he hecho.

Es un pan con un sabor estupendo que para hamburguesas va genial!!, es muy blando y una corteza fina.







Mirar el corte que tiene de esponjoso, yo me he comido dos ya que no salen excesivamente grandes.


Una rica hamburguesa con el toque del panecillo con cebolla


Image and video hosting by TinyPic


PANECILLOS DE HAMBURGUESAS CON CEBOLLA
Número de comensales: salen 8 piezas de pan
categoría: pan

Ingredientes
500grs de harina de fuerza
150ml de agua tibia
150ml de buttermilk ( 150ml de leche tibia y dos cucharadas soperas de zumo de limón, se remueve y deja reposar 10 minutos)
15grs de azúcar
10grs de sal
21grs de levadura fresca o 7grs de levadura seca
70grs de cebolla frita deshidratada
leche para pincelar
semillas de sésamo para decorar


Preparación
Primero preparamos el buttermilk con los 150ml de leche tibia y dos cucharadas soperas de zumo de limón removemos y dejamos reposar 10 minutos.

En la amasadora pondremos el agua tibia, la levadura desmenuzada, el azúcar, el buttermilk, la harina, la sal y la cebolla frita deshidratada ( la podéis encontrar en el mercadona o en el alcampo es un bote de 100grs), amasamos durante 6 minutos a velocidad 1 baja velocidad y subimos la velocidad al 2 y lo dejamos 3 minutos amasamdo, hacemos una bola con la masa y la dejamos levar durante 1 hora ( yo la he dejado levar toda la noche en la nevera, al día siguiente la saco y la dejo media hora a temperatura ambiente para hacer la forma con la masa ).
Pasado el tiempo de levado partimos en 8 trozos la masa de unos 116grs cada uno, haremos bolitas con cada trozo y las vamos colocando en la bandeja del horno con papel de hornear, las volvemos a dejar levar durante 1 hora o hasta que hayan doblado el volumen.
Precalentamos el horno a 250º.
Bajamos la temperatura a 200º , pincelamos las bolas de masa levadas con la leche y espolvoreamos por encima con las semillas de sésamo, introducimos la bandeja y las horneamos durante 20 minutos o hasta que estén doradas , las dejamos enfriar sobre una rejilla.









Os dejo unas fotos de Atenea que esta preciosa y la muy jodia posa como una profesional jaja


Olga

Print Friendly and PDF

52 Comentarios.

  1. Que guapa es Atenea! O tengo un pastor un alemán y un golden, el primero es una raza que suele sufrir bastante de problemas de displasia pero por suerte de momento no tiene molestias. Entiendo tu preocupación por la perra, o que tengo 8 gatos y 2 perros imagina lo que los quiero!! Espero que se meore la tuya, ya nos irás contanto! Mis mejores deseos para ella :) y un abrazo para tí!

    El pan maravilloso como siempre y el toque de cebolla le debe quedar genial.

    Besos guapa

  2. Estos panecillos tienen que estar deliciosos con la cebolla frita ñam... y la perrita, de verdad que parece una modelo profesional, como posa ella...:)

  3. Que maravilla estos panecillos. Me los copio para hacerlos.
    Un beso.

  4. Kisa deseo que atenea se mejore y suerte que no han tenido que operarla, que bonita es. el pan de lujo como siempre, se ve muy esponjoso y blandito. Besossss.

  5. Que guapa es Atenea, y que nombre tan bonito. Cachis la mar, pobrecita con lo joven que es.
    A cuidarla mucho, son tan agradecidos estos animales!.
    Nena los panecillos se ven riquísimos.
    Besazos y feliz 2012

  6. Hola Olga, me extrañaba a mi que no publicarás.

    Pobre Atenea, pero con los cuidados que le das verás como mejora, estoy segura de que harás todo lo que esté en tu mano.

    EL pan se ve fantástico.

    Muchos besos

  7. Los panes de lujo y Atenea toda una diva! Besos

  8. Entre que tu eres una fotógrafa excelente y Atenea es preciosa, las fotos una maravilla. Cuanto siento que tu perrita tenga mal la patita, espero que se mejore.
    Los bollitos de hamburguesa con cebolla, no te tengo más que decir que para mi, eres el referente panadero por excelencia, pero no te digo nada nuevo, porque estoy cansada de repetírtelo.
    un besin y cuida mucho de Atenea

  9. Es una pena que Atenea tenga la patita mala y no pueda correr, es muy bonita. Yo tuve dos pastores alemanes y eran muy inteligentes.
    Los panecillos tienen pinta de estar riquísimos.
    Besos

  10. Aiii! que buenos!! ya me he leído la receta de arriba a abajo, me gusta el pan de cebolla, los haré en breve y si me sobran los congelaré. Cuando le hago fot al perro de mis padres, y me ve con la cámara, se sienta y me mira....parece que lo sepan!!!ja ja!!!Bss

  11. Te quedaron fantásticos, vaya delicia más irresistible!!!
    Siento mucho el problema de Atenea. Es un miembro más de la familia y, por supuesto, se merece todo tu tiempo.Qué se mejore!!!

  12. Qué bonitas fotos, se ven irresistibles, esponjosos y suaves... qué ricos. Atenea es preciosa, me encanta la primera foto, qué ojos!., un abrazo
    Lxx

  13. Qué guapa es Atenea!!! Mira que se pasa mal cuando tu mascotilla tiene problemas, eh?? aún recuerdo lo que me hizo sufrir la mía cuando la traje a casa, era muy pequeñita, pesaba 700 gr., y tenía bajadas de azúcar. Un día, al llegar a casa de trabajar, me la encontré medio tiesa... Dios mio lo que me asusté!! la agarré y me llevé corriendo al veterinario, la tuvieron ingresada una semana. No te imaginas lo que llegué a llorar por ella y eso que sólo llevaba en casa unos días! Afortunadamente eso pasó y mi perrita ya tiene 5 años y es mi locura :). Los panecillos se ven fantásticos! quien pillara uno ahora ;). Besos.

  14. Que guapa que es Atenea. Pobrecilla con lo de la patita.
    tú ocúpate de ella que nosotras seguiremos aquí.
    Los panecillos me encantan, tengo que animarme a hacerlos.

    besitos

  15. Atenea es preciosa,ojalá vaya mejorando! Lo primero es lo primero,ya tendrás tiempo de cocinar y publicar.
    Los panecillos tienen que estar muy buenos,la miga se ve muy esponjosa,me encantan.

    Un besazo

  16. Olga, la receta de tus panes me encanta se ve de lo más tierna. Pero tu perrita me ha conmovido, yo también tengo una y sé que si algo la pasara me pondría de lo más triste y preocupada, qué penita me da que no pueda correr como todos los demás. Aún así tiene una gran suerte de haber ido a parar contigo, que la cuidas y la mimas, mucha suerte. Ánimo y fuerza.

  17. Son espectaculares al igual que la preciosidad de la foto!!!profesional del todo!!! Besos.

  18. Olga ,cuanto siento lo de la perrina ,es lo que tienen los animalinos ,se les tiene un cariño como a las personas
    Loa panecillos de cebolla buenisimos
    besinos

  19. Pobrecita Atenea, hay que ver como acaba una encariñada con las mascotas, lo que se sufre cuando les pasa algo, ojalá le duela pocas veces y pueda mejorar lo máximo.
    Los panecillos te han quedado excelentes.
    Besos.

  20. Con cebolla incluida....una fantastica idea Olga!!! Me encanto una vez que hicimos el pan de cebolla...me lo llevo!!!
    Besos

  21. Ay qué cosina... pobrecina mía. Mi Tecla tiene también seis meses, y es un terremoto.
    Cuídala mucho, es un amor

  22. Que bonita la perra, espero que se mejore.
    Los panecillos te han quedado de lujo.
    UN besín.

  23. Qué ricos Kisa!. el pan es que me pirra y ese con la cebolla se ve delicioso. La primera foto de Atenea me encanta!!!. Besos guapa

  24. Estupendos panecillos, me encantan!!!!

  25. Ánimo Kisa, esta perrita tiene carita de luchadora y está llena de energía y vitalidad, y estando tú con ella todo está superado. Yo tengo un precioso cachorro que el lunes hace 8 meses y entiendo por lo que estás pasando. Es maravilloso despertar cada día y saber que está ahí para darte todo su cariño.
    Besssosss!!!

  26. Ánimo Olga. Yo tengo una golden retriever y de pequeña también tuvo problemas en una pata, la operaron y escayolaron. Después todo perfecto, hace vida normal y corre como una bala! No sé qué diagnóstico tendrá Atenea pero yo os animo a que tengáis paciencia que seguro que mejorará con el tiempo.

    Por otro lado, quiero probar tu receta! me encanta en pan con cebolla y ya si le añadimos la hamburguesa ni te cuento.

    Muchísimo ánimo guapa!

    Nora
    www.elma.es

  27. Me alegra muchísimo que tu perrita esté mejor, no se sabe lo que se puede querer a un animal hasta que no tienes uno, yo tengo una boxer y es tan mimosa (y tan bruta a veces JEJEJEJE). La receta de los panes me ha encantado, pensaba hacer una tuya este sábado, pero no sé si cambiarla por ésta, ya te contaré. Bs

  28. Hola mi tesoro!!! qué lástima lo de la perrita, seguro que lo estais pasando fatal!!1 Espero que se pueda recuperar.
    Me encantan estos panecillo, te han quedado inmejorables. Tienes unas manos privilegiadas para las masas.

    Besitos cariñosos,

  29. Siento mucho lo de tu perra! Yo tengo una también, que ya me ha dado un par de sustos veterinarios y comprendo como te sientes.... Ojalá que con el tiempo vaya a mejor!
    Lo panecillos excepcionales, así una hamburguesa es un plato de lujo.

    Bicos

  30. Me encantan las hamburguesas caseras y ese pan es perfecto.

    Jo, que penilla, pobrecito tu cachorro. Espero que se recupere y sea pronto. POr suerte os tiene a vosotros para sentirse querida y eso ya es mucho.

    Besinos

  31. Siento mucho lo de Atenea,con lo guapa que es...espero que se recupere pronto,con tus cuidados,seguro que asi sera.
    Los panecillos estan de lujo.
    Besets.

  32. conb lo que me gusta el pan...ter quedaron de luijo!
    un besitoo

  33. Espero que Atenea se recupere pronto, es preciosa.

    Esos panecillos son estupendos, que esponjosos se ven.

    Bicos.

  34. Olga, que pan tan rico que te copio ahora mismo, que nunca he hecho pan de hamburguesas y me pica la curiosidad.
    Espero que tu perrita se mejore pronto.
    Besos. Lola

  35. Espero que se recupere pronto, el pan de hamburguesa genial y con el toque de la cebolla para mi de lujo besos

  36. Pobrecita Atenea, seguro que con los mimitos que la dáis estará más contenta. Los panecillos divinos como siempre. Besos

  37. Que linda Atenea y que grande está.... ya te costará que no salte y corra, que lástima que esté malita pero te tiene a ti de mami así que estará muy bien atendida y mimada... ya ni tuve ojos para los panecillos pero deben estar ricos y saladitos, me encanta como queda la cebolla frita en el pan, el otro día en Ikea me compre una bolsa de esas gigantes porque a Alfre le encanta el pan así y para comer con queso de miedo. Besos

  38. Pobrecita...ojalá se ponga bien del todo....mira en casa tenemos un perro Rock que acaba de cumplir 7 meses y es verdad a esta edad solo saltan, corren...ya verás como todo va bien...seguro.
    Los panecillos una maravilla...beeesos

  39. Anónimo

    Pobre!!! Que mal se pasa cuando alguno de los "miembros" de la familia pasa por malos momentos :( Hacia mucho que no entraba por aqui, y veo que has cambiado muchisimo el look del blog, me encanta!!! Estos panecillos estupendo, se ven riquisimos. Espero que estés bien. Mil besos

  40. dan amor y hacen compañia Que preciosidad de perra , los animales son un encanto ,dan amor , hacen compañia y te quieren incondicionalmente ...que mas se puede pedir? ..esta temporada me pasa como a tu perra , tengo un pie fastidiado y me cuesta mucho caminar ...pero bueno espero que pase pronto . Estos bollitos son increibles ideales para esos bocaditos de ultima hora ..bsssMARIMI

  41. Ya verás como se mejora de una forma u otra.
    Los panecillos realmente buenísimos y para las burguer son perfectos.
    Besos.

  42. Con ese toque de cebolla tienen que ser una delicia Olga. Me han encantado, ya la tengo en mi carpeta personal. Un besazo.

  43. Muchas gracias a todas por vuestros comentario de apoyo, el tener en casa un animal es una de las alegrías mas grandes ya que su amor es incondicional y para nosotros Atenea es uno mas de la familia y la alegría que tiene no las trasmite a todos, aunque a veces me hace alguna trastada ya que le gusta morder una cesta de mimbre que tengo o un aparato de hacer abdominales que el pobre me lo esta dejando echo polvo jaja.... se nota que no quiere que lo use jaja, pero es normal ya que al no hacer ejercicio ella se aburre y le da por morder lo que mas a mano tiene.
    Haber si la semana que viene me dan mejores noticias.
    Mil besosssss

  44. Atenea esta divina y estos panecillos con ese toque de cebolla, te han quedado de muerte Kisa!!!

    Mil besos.

  45. QUE BONITA ES ATENEA...ESPERO QUE RECUPERE PERO TIENES RAZON ES COMPLICADO, YO EN MI CASO TENGO 7 PERROS, SE QUE ES UNA BARBARIDAD PERO VIVO EN UNA CASA Y TENGO MUCHO ESPACIO, Y ME ENCANTAN LOS ANIMALES, Y EL SUFRIMIENTO DE CUANDO SE ME PONE ENFERMITO ALGUNO ES COMO SI ME PASARA A MI, SOY DE ARGENTONA MUY CERQUITA DE MATARO EN BCN, Y POR AQUI LA ENFERMEDAD LETAL EL LA LISMANIOSIS, TENGO YA 3 PERROS ENFERMOS, AUNQUE CONTROLADOS DESDE HACE AÑOS Y BUENO VAMOS SALVANDOLES, PERO EL AÑO PASADO SACRIFIQUE A "LULA", MI NIÑA GOLDEN, Y CUANDO LE DETECTARON LA ENFERMEDAD YA ERA MUY TARDE TENIA TODOS LOS ORGANOS TOCADOS Y LA TUVE QUE SACRIFICAR, HACE YA AÑO Y MEDIO Y TODAVIA LA LLORO, ....PERO BUENO, EL ROLLO NO IBA POR AHI, ESTA MISMA PERRA MURIO SACRIFICADA CON CASI 6 AÑOS, PERO CON 6 MESES LE DIAGNOSTICARON DISPLASIA DE CADERA, TE LO COMENTO PORQUE NO ME LA QUISIERON OPERAR YA QUE NO TE DAN GARANTIAS, Y UF..UN ROLLO QUE MEJOR NO TE CUENTO, Y MI VETERINARIO DE MATARO, ME HIZO UNA INTERVENCION PARECIDA, QUITANDO UNA PARTE DEL HUESO, Y COMO ESTABA EN CRECIMIENTO ESPERANDO QUE SOLDARA Y JUNTARA, NO SE BIEN EXPLICARTELO, EL CASO ES QUE LULA, HASTA QUE MURIO POR LA DISPLASIA, CORRIA, SALTABA Y ERA UN BICHO JAMAS RRANQUEO DE LAS PATAS NI COGEO, Y CUANDO LA DIAGNOSTICARON ANTES DE LA OPERACION NO PODIA MOVERSE, Y EL LEVANTARSE ERA UN VERDADERO SUPLICIO, SOLO DARTE MI FUERZA Y MIS ANIMOS Y CONSULTA LO QUE TE DIGO A LO MEJOR PUEDEN INFORMARTE, MUCHOS BESOS Y UN ACHUCHON PARA ATENEA.

    AHHHHHHHHHH, PERDON LAS HAMBURGUESAS DE VICIO, SI CONSIGUO ADAPTARLAS A LA THERMOMIX LAS HAGO SEGURO, BESITOS

  46. Hola Kisa!! vaya lío tienes con lo de Atenea....espero se solucionen las coasa...
    Me ha encantado tu pan, hace poco yo hice uno para hacer unas mini hamburguesas y me quedó bien, pero las semillas no se me quedaron pegadas, al sacarlo del horno cayeron todas...veo que las tuyas han quedado perfectas... será por la leche... así lo haré la próxima vez y me apunto la receta!!! se ven deliciosos!!!
    muaks
    nan

  47. Quienes tenemos mascotas sabemos que cuando tienen un problemilla lo vivimos de igual forma que si fuera un ser humano, porque de lo que no hay duda es de que son uno más de la familia. A ver si vais viendo resultados. ¿Qué tal tú de tu pierna?

    Estos panecillos deben estar genial para comer con una hamburguesa como la tuya. En mi casa, el hamburguesero real es mi marido, que tiene una mano para esto de las hamburguesas.

    Tengo muchas ganas de hacer panes de hamburguesa, pero al final siempre los compro ... :(

    Besos!!

  48. Me encantan estos panecillos, se ven super tiernos,no conocia tu blog, pero ahora que lo conozco, me quedo en él. Me encanta!!! Saludos

  49. Desde que lo hice, a mí también me pirra el pan con cebolla. Yo añadí una cucharadita de orégano, también, y cubrí la hogaza de queso.
    Jo, el pan, en todas sus formas, tamaños y texturas, es una completa delicia..! Y si encima lo rellenas de hamburguesas, bufff!!

    Besos

  50. Muy rico este pan!, te ha quedado de escandalo, los preparare muy pronto! Un beso

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios