miércoles, febrero 15, 2012

Puré de patatas con zanahorias (Thermomix)


Este puré es el que siempre hago en casa de toda la vida, antes lo hacia de manera tradicional, luego en la olla programable Fussioncook y ahora ha tocado hacerla en la thermomix.



Las personas que lo han probado les ha gustado mucho, es muy sencillo de hacer como a mi me gusta las recetas, las cantidades que pongo son para 5 o 6 personas dependiendo de lo coman, en mi casa como les gusta tanto se ponen una buena cantidad y lo comemos 4 personas, eso si hasta arriba los platos jaja



Es un puré que nunca te cansas de comerlo.

Image and video hosting by TinyPic

PURÉ DE PATATAS Y ZANAHORIAS
Número de comensales: para 5 o 6 personas
Categoría: puré


Ingredientes
600grs de patatas
200grs de zanahoria
100grs de cebolla(1 cebolla)
2 dientes de ajo
20grs de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
600 a 650 de agua dependiendo si nos gusta más espeso o menos
30grs de margarina


Preparación
En la jarra de la thermomix pondremos las patatas, la zanahoria y la cebolla a trozos, seleccionamos 10 segundos y velocidad 4 para triturar, añadimos los dientes ajos enteros sin la piel, el aceite, el agua y la sal, seleccionamos temperatura 100º, tiempo 25 minutos y velocidad 2 con el cubilete puesto.
Una vez termine el tiempo añadimos la margarina y seleccionamos velocidad progresiva 5-6-7-8-9-10, para triturarlo bien, servir en caliente.

Olga

Print Friendly and PDF

42 Comentarios.

  1. Yo con los purés no puedorrrr!!! ;)
    Y el peque es igual que yo, desde los seis meses no hubo quien le metiera un puré más...
    Pero habrá cosa más sana?

  2. Que rica, la textura es perfecta...me la llevo...besos

  3. Me encantan estos triturados de verduras, te ha quedado con un color fantástico!!

    Besos guapa

  4. Qué rico!!! a mí me entran genial éstos purés, tanto por la vista como por el gusto!

    Besos

  5. che delizia e tu sei sempre bravissima!!! ^_^

  6. Los purés en la TH salen genial, fue una de las razones con las que convencí a mi marido de comprarla cuando nació el peque jeje. No hay nada mejor para el frío que estamos pasando, muy rico. Un beso.

  7. Me encanta este tipo de textura..... y con zanahoria queda perfecta para mi gusto, de sabor y de color.

  8. yo es la única manera q tengo de que mi más pequeño , pruebe las zanahorias

  9. Très belle soupe ma chéri et avec ce temps sa tombe très bien!

    Bravo

  10. Olga una maravilla, yo soy muy aficionado a estas crema y las hago mucho, te felicito, sigue así, venga un saludo.

  11. Olgaaaaaaaaaaa.....que buenooooooo!!! Vaya plato de cuchara...
    Me lo llevo.
    Besos

  12. Imagino que tenha ficado delicioso.
    beijos

  13. Que idea más buena para la cena de esta noche, me encanta. ;)

  14. Seguro que queda muy rica, pero yo todavía soy de las antiguas, me gusta sofreír primero las cosas y luego ya poner el caldo.
    besos

  15. Caramba, Olga, pensé que la primera foto me había enamorado pero cuando llegué a la segunda ya no pude escoger, que preciosas te han quedado. No obstante lo vuelvo a pensar y creo que la elegancia de la primera es insuperable.

    un besazo

  16. Muy mal la última foto eh! yo que venía a por mi cuenco y resulta que ya te lo has comido!;P ahora en serio, normal que guste ya que se ve estupenda y con la thermo más fácil imposible.

    besos

  17. Qué apetecible, qué delicia, para mi que adoro las cremas es perfecto!!. Besos

  18. Kisitilla!..yo tambien lo hago pero sin TX ni nada..con ollita de toda la vida :) como compre más cacharros me sacan por la puerta sabes???? :)
    me encantan tus fotos mi guapa!!!
    besitos y más besitos!

  19. Que rico, se ve muy cremoso, una maravilla las cremas de verduras son riquísimas.
    Besitos

  20. Genial!!!sano y rico plato!!!
    Besitos.

  21. Qué delicioso, bien calentito para estos fríos invernales!!!

  22. Qué belleza de fotos......y de puré!!!. Besos

  23. Yo lo hago casi cada semana, puedo variar algún ingrediente, pero cae seguro:) Bss

  24. Pues a mi la sopitas y las cremas me encantan así que este puré cae seguro, pq tiene una pinta muy rica besos

  25. riquísimo puré, ami nena le encanta y a mi también con unos picatostes.
    Besitos

  26. Con estos fríos hago bastantes cremas, y por eso voy variando. La próxima será ésta.

    Bicos.

  27. Te ha quedado una crema muy fina.
    Besos.

  28. Realmente esta delicia no cansa de comerse!!....este invierno he hecho pocas cremas porque no hemos tenido frio.....pero la guardo porque me ha encantado!!.........Abrazotes, Marcela

  29. Qué rico es este puré!!, está buenísimo y en casa nos encanta, sobre todo al peke.
    Un abrazo.

  30. Me encantan los pures y mi chiquillo mas. Probaré con la thermomix.

  31. HOlaaa, en casa nos chiflan los purés y las cremas, y esta la suelo hacer mucho pero también pongo un buen puerro y un tomate gordo pelado pero predominando un montón de zanahorias. Que buenaaaaa, ah, y que no falten unos cuadraditos de pan frito eh? al menos para mi!
    Un besooooo

  32. No puedo con la textura de las cremas pero esta se ve deliciosa. Un besazo.

  33. Deliciosa......... estupenda para estos frios.
    Besos.

  34. Olga ,que rico este pure y es que sobre todo a la hora de la cena me apetecen un monton
    besinos

  35. Sencillo y delicioso, me puedo pedir un tazón?? Pero lleno hasta arriba, ehh! :D

    Un besoo! :)

  36. Tiene una pinta deliciosa, y supersuave. Me encantan estas cremas o purés.
    Un besote, guapa.

  37. Qué rica y qué bien salen las cremas con la Thermomix!! Una textura perfecta con un color fabuloso!!
    Un beso.

  38. Una rica crema que apetece mucho con estos fríos.Saludos.

  39. No me extraña que les encante, la pinta que tiene es brutal!!! una delicia!!! Besos.

  40. Anónimo

    Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

  41. Me llevo tu receta para esta noche. Me ha pillado un virus y me viene muy bien para la "dieta".
    Un abrazo.

  42. Anónimo

    Le puedes poner trocitos de pan fritos y verás como cambia, los hay en bolsitas y hay uno con ajo y perejil que está buenisimo, mis hijos los comen así, a mi me gustan de todas formas.

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios