martes, abril 17, 2012

Bollicaos caseros o bollichocos (KitchenAid)


Una vez más vengo con una receta de Pepi de su blog las cosillas de islacris.
Esta receta la puso Pepi (islacris) en mundo recetas y fue todo un BOOM!!  a todo el mundo le gusto el poder hacer sus propios bollicaos caseros. Nos hemos puesto de acuerdo en volverla hacer de nuevo, pero esta vez mejorada ya que en su elaboración lleva buttermilk y a la vez a las dos nos gusta mucho utilizar el buttermilk en las masas.

Hace tiempo como hace dos años que la hice por primera vez en el horno turbo convención.


Me lo paso genial haciendo recetas con Pepi las dos con el teléfono y el manos libres que si no es un poco  difícil hacerlas.


Como no la tenia publicada hecha en el horno tradicional he querido volver a hacerla y en mi casa ya se estaban relamiendo porque les gusta mucho, más que los comerciales.


Mirar que corte es pura tentación, a que si!!
Image and video hosting by TinyPic
BOLLICHOCOS O BOLLICAOS CASEROS
Número de comensales:  salen 16 piezas
Categoría: bollos


Ingredientes
550grs de harina de fuerza
250ml de buttermilk
15grs de levadura fresca
60grs de mantequilla en pomada
40grs de azúcar
10grs de sal
2 huevos


Preparación
Para hacer el buttermilk  tomaremos 250ml de leche tibia, añadimos el zumo de medio limón y removemos dejamos reposar 10 minutos y estar alisto para utilizarlo.

En la amasadora pondremos el buttermilk, la levadura desmenuzada, el azúcar, dos huevos semi batidos, la harina, la sal y por último la mantequilla, amasamos a baja velocidad durante 6 minutos subimos un poco la velocidad y lo dejamos 3 minutos más amasando.
Es una masa muy pringosa, nos untamos las manos con aceite y haremos una bola con la masa y la dejamos levar 1 hora ( en mi caso la he dejado levar toda la noche).
Cogemos la masa y la cortamos en 16 porciones  de 66grs cada una , cada porción la estiramos un poco con el rodillo y colocamos nocilla en el medio de la masa como dos cucharadas soperas ( la nocilla la tenía en la nevera es más cómodo para utilizar) envolvemos la masa y colocamos parte de la junta hacia abajo, las iremos colocando en la bandeja del horno con papel de hornear, he colocado el papel de tal forma para que al levar esta masa no se junto ya levan mucho, mirar las fotos del paso a paso.
Las dejamos levar durante 1 hora o hasta que doblen el volumen.
Precalentamos el horno 200º.
Bajamos la temperatura a 180º y los horneamos durante 10 a 15 minutos.
Una vez estén hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Estos bollos una vez que estén fríos los podemos congelar y para poder comerlos solo hay que ponerlos 1 minutos en el microondas.




Olga

Print Friendly and PDF

74 Comentarios.

  1. Por favor Olga, me has puesto los dientes largos, estos los tengo que hacer desde que pueda, sólo de verlos me relamo!! Te han quedado espectaculares, al igual que las fotos, mi enhorabuena, has hecho unos primeros planos tremendos, si parece que me salpica la nocilla, me he quedado pegada a la pantalla!!

  2. Madre mía Olga, ¡Me he quedado de piedra al ver lo hermosos que te han quedado!. Ya se que hace tiempo que no me paso por aquí, pero estoy intentando recuperarme de las cervicales y es absolutamente necesario que pase menos horas en el ordenador.
    pese a que no comente mucho, no me pierdo ni una sola de tus recetas, que ya sabes que soy una fan incondicional tuya. Me la llevo para favoritos, que sólo con las recetas que tengo allí guardadas me da para escribir un libro. En cuanto mi hijo vea estos bollos, va a querer que me ponga con ellos de inmediato. Un besin y recuerda, ¡no te olvido!

  3. Bollicaos caseros!!! Los tengo que hacer, ahora mismo me apunto la receta. Además está tan bien explicado y con el paso a paso, genial. Besiños.

  4. Me comería uno ahora ^o^ Tienen mejor color que los industriales :D

    Besos

  5. Estos me los quedo para la merienda de mi hijo, no sabía que vendian latas como las del pan para el horno convencional.....

  6. ai..ai..uiii...quelle merveille ces petits pain forée de chocolat mon dieux.... sa me rappel les pitche au chocolat un vrai délice, bravo!

    Bisous

  7. Menuda pinta tienen los bollicaos, y caseritos, ya los tengo apuntados y seguro que caen pronto,saludos

  8. La haré por que me gusta mucho como te han quedado!!!! te felicito, pintan de maravilla!!! besotes

  9. Qué corte tienen Olga por Dios, cautiva a cualquiera, madre mía!!!
    Sí que os lo debéis pasar bomba con las manos en la masa y la orejilla en el telf. Como chiquillas pequeñas, lo comprendo perfectamente!!! Es un vicio la cocina!!!

  10. What a heavenly and tempting recipe.

  11. wowwwwwww sono deliziosi! complimenti!!!baci!

  12. Anónimo

    Cielos Olga!!! Jamás creí que se pudiera imitar la fórmula mágica del bollicao... pero después de ver esta receta, tengo que sacarme el sombrero y creer que en este mundo todo es posible.
    Para mi es toda una bendición, pues a mi hijo le encanta el bollicao, y hecho en casa es lo mejor que le puedo ofrecer...
    Tiene una textura y un color mejor que el genuino...
    Te felicito, de verdad.
    Unas fotos preciosas.
    Un beso.

  13. Me has dejado impresionada. Qué buenísima pinta que tienen, me han entrado muchas ganas de hacerlos y además has explicado estupendamente el paso a paso.

    Un beso.

  14. que bonitooooos!! te han quedado de lujooo eh!!! besos

  15. Uy, 16 bollicaos, se me hacen los ojos chirivitas sólo imáginarlos! Y esas fotos? Los de la marca te van a odiar porque los tuyos tienen una pinta muchíiisimo más rica que los suyos. Ayhs, ésto tengo yo que hacerlo versión mix-bombón. Qué hambre!

  16. Jolín, que pinta tienen, superan ampliamente a los archiconocidos. Besitos.

  17. ¡Que tentación!y eso que no soy golosa, pero tiene un bocadooooooo.
    Besazos

  18. Ya imaginé que el truco seria el Buttermilk.. que rabia antes lo traian en el Lidl, pero ahora no puedo encontralo en ningún sitio... solo me queda el recurso de hacerlo casero.. Sabes que los haré verdad ??? Gracias por compartir Olga. Bessosss.

  19. Seguro que son mucho más sanos que los industriales, Y mucho más buenos
    Besitos

  20. Pero qué cosa tan rica!
    Creo que no voy a tener más remedio que hacerlos...
    Un besico.

  21. Anónimo

    que buenos tiene que estar y caseritos, mejor que mejor, asi sabemos de que esta echo lo que comemos, y con menos grasas saturadas, te han quedado genial preciosa!!
    besotes!!

  22. Que pintaza mas tremenda, lo vi hace unos dias y me dejaron alucinada, tengo muchas ganas de hacerlo, te quedaron buenisimos! 1 besin

  23. No me extraña que les gusten más que los comerciales. Tienen una pinta increíble!!! Qué manitas tiene mi niña para los panes. Te han quedado perfectísimos.

    Un besote guapa,

  24. Que boa ideia!!!Os meus filhos iam adorar se os fizesse!!

    Bjoka
    Rita

  25. Impresionantes!!!!! probaré con el buttermil, sin duda alguna

    besotes

  26. después de esto una ya se puede morir a gusto....

  27. Que bollicaos mas ricos! Seguro que estos no engordan nada. Como bien imaginaras me llevo la receta que pronto dispondré de mucho tiempo libre y podré disfrutarlos elaborándolos.
    Besos

  28. Ya les gustaría a los de bollicao hacer estos bollicochos. ¡Fantásticos!

  29. Antes no apreciaba bien como era la colocacion sobre la bandeja de horno... ahora que ya lo veo bien a observo que es papel.......

  30. Lo has bordado Olga, los tuyos están mejores que los originales, si es que eres una ARTISTAZA además de que te quiero un huevo ja,ja.
    Un besote

  31. Madre mía, que buenos tienen qu estar

  32. Olga ,estos bollicaos te quedaron geniales ,ni comparacion con los industriales
    besinos

  33. Te han quedado geniales, esto lo tengo que probar a hacer, aunque no creo que me queden tan perfectos como los tuyos!!

    Un besito!

  34. Espectaculares, éstos los tengo que probar si o si.
    Besos

  35. Que pinta, irresistibles....

    Bicos.

  36. Realmente deliciosos...que se quiten los del súper...pero ya !!!!!
    Besitos.

  37. Hola Olga.

    Madre mía, mejor imposible. Con lo que me gustan las masas estos bollicaos tienen que estar de muerte. Me encanta todo tipo de bollería pero si además lleva chocolate es perfecta. Nada que ver con los industriales, éstos sí se merecen salir en la tele. Te quedaron increíbles.

    Un saludo.

  38. Creía coger uno de la foto tan buena que has conseguido, me encanta. Los bollicaos de escándalo, gracias

  39. Te han quedado que no me puedo resistir, asi que si los cuentas y te faltan, ya sabes, los tengo yo, bsssssss.Sefa

  40. A mi los comerciales no me van demasiado, pero estos si, qué bien te han quedado!
    Besos.

  41. Te han quedado que parecen de fabrica, besos

  42. No conozco los bollicaos, pero tienen una pinta maravillosa, creo que a mis nenes les van a gustar.
    un besooo, feliz día

  43. Que pinta tan deliciosa y tienen que estar muy muy esponjosos, besicos.

  44. Y a estas horas tentación es poco, están fantásticos! Me llevo la receta que los peques me lo van a agradecer.
    Un beso

  45. Te han quedado riquísimos Olga, y encima caseritos, no hay quién se resista, besitos guapa

  46. Espectacular!! Me has dejado alucinada....y acabo de encontrarte por casualidad. Tienes un blog maravilloso!!! Y estos bollicaos caseros, con tu permiso, los voy a intentar preparar. Muchísimas gracias por compartirla...me quedo por aquí. Kisses. Inmiki.

  47. hola,otraaaaaaaaaaaaaaaaa receta pendiente,con la pinta que tiene ,quien no se la va apuntar,enhorabuena ,me encanta lo que haces ,tus recetas son geniales y mas genial que me salen ala primera,gracias.

  48. qué buenos kisa acabo de vérselos también a Pepi y no creo que tarde mucho en copiárselos que los otros estaban de muerte lenta y no duraron nada en casa. Besitos.

  49. Olga por favor qué ricos!!! no sabes cuanto tiempo llevo sin comer un bollicao jesusito jesusito me estoy volviendo loca
    bss
    loli

  50. Madre mía, sé que estos bollicaos van a ser mi perdición y la de mi familia, ummmm. Bs

  51. Hola!! Llegue de rebote a tu blog y que alegria me has dado a ver esta receta!! Se los tengo que hacer a mi niño si o si!! Por aqui me quedo viendo mas recetas!! Besos

  52. Olga se ven fabulosos!!! Me encanta como quedan. No me extraña que la receta fuera la bomba. Esto lo pruebo segurísimo. La apunto ahora mismito. Mil gracias!! Un saludo, Alicia

  53. Madreeee que tentación salivando me tienes,se ven magnificos me los llevo besos

  54. Estos bollicaos hay que tenerlos bajo llave, por qué en el ir y venir de la cocina fijo que habrá más de una pérdida de existencias.

    Nos vemos

    Bye

  55. Esta recetita me la apunto yo para hacerla de inmediato madremia que pinta.

  56. Me parece que ya se que vamos a cocinar mis nietos y yo este domingo.....jajajaja
    Besitossss

  57. Con las ganas que le tengo yo a esta receta!!!! Y es que además se ven más ricos que los originales. No tardaré en hacerla!

  58. Kisa que delicia!!! Me encanta la miga se ve super suave, estos se van va favoritos!

    Besotes :D

  59. Vengo de ver los de Pepi....y los tuyos estan igual de tentadores!!....estoa los hare a mi vuelta.....hermosa foto!!....ya queda poco para conocernos.....Abrazotes, Marcela

  60. Acabo de ver los de Pepi y me he enamorado y ahora estos y ummmmm, yo quiero, quiero, quiero!!!!!

    Me encanta esa primera foto.

    Besinos

  61. whoua eles estao super bons adorei esse chocolate a sair hummm bravo bjs

  62. Juana

    ¡Los he hecho y están buenísimos! Muy tiernecitos y sabrosos. Pero he tenido algún problemilla: Cuando estiraba cada porción con el rodillo, se me encogía y me costaba mucho meterle el relleno y cerrarlos. Supongo que como consecuencia, durante el horneado se me ha ido saliendo la nocilla casera, y por lo menos la mitad se me ha quedado en la bandeja del horno. Por tanto se me han manchado y no quedaban como los tuyos, tan bonitos. ¿Qué me ha podido ocurrir? He seguido todos tus pasos... Besos y gracias.

  63. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

    Juana puede que haya sido por la harina , la que utilizo es la del mercadona de fuerza y me va muy bien, a la hora de poner la nocilla tiene que estar de la nevera es fundamental ya que al hornearlos se va a derretir, y también cuando los bayas a cerrar hay que coger un extremo de la masa y envolver la nocilla y con el otro hacer lo mismo sellas bien dando pellizcos a la masa con los dedos y lo haces rodar en la mesa un poco enharinada y ese pliegue tiene que estar hacia abajo seguro que para la próxima ya no se te salen
    mil besossssss

  64. Anónimo

    Hola el otro dia cuando vi esta receta pense
    biennnnn se acabo la bolleria industrial que desayuna mi niño(19 años)
    me puse a hacerlos pero Dios mio
    creo que segui las instruciones al pie de la letra pero algo debi de hacer mal
    no era capaz de manejar la masa
    ni con las manos aceitadas ni enharinadas ni nada
    si intentaba amasar un poco la mitad se me venia en las manos
    Conclusion ,que me cabree conmigo (y contigo a ver porque los tuyos salian tan bonitos)
    hice una cosa deforme que meti en el horno
    y ahi se hizo buena la frase de que la belleza esta en el interior
    porque feo era un rato pero estaba rico
    claro que no pude hacer lo de congelarlos y que hubiera para desayunar varios dias
    QUE FUE LO QUE HICE MAL
    perdón por enrollarme

  65. Hola Anónimo estas perdona por enfadarte conmigo jaja, esta masa es un poco pegajosa la verdad, por eso aconsejo dejarla levar toda la noche en la nevera ya que al estar fría se maneja mejor, y solo poner salpicado un poco de harina para que al coger el trozo y estirarlo para enrollarlo no se pegue a la mesa y lo juntamos el borde y lo hacemos rodar sobre la harina en la mesa( solo espolvoreada la mesa de harina), si los hicisteis dejando levar la masa fuera a temperatura ambiente es mas difícil de trabajar esta masa, también influye la harina que usas tes yo utilizo la del mercadona de fuerza, y la mantequilla si estaba muy liquida influye la hora de que se integre en la masa y hace que sea mas pegajosa todavía, la mantequilla tiene que estar banda pero con forma y asi es mejor, espero haberte ayudado
    Mil besossss

  66. hola olga estos bollicaos tienen una pinta riquisima y mas con locholateros que somos en mi casa olga esta misma masa la puedo hacer en la thermomix cuando dices levadura fresca sirbe la levital del mercadona
    un beso

  67. Manuela la levadura levital es la levadura fresca es la que siempre utilizo, en cuanto hacer la masa en la thermomix claro que la puedes hacer, eso si te advierto que es una masa muy pegajosa y cuando la vayas a sacar de la jarra te va a costar un poco.
    Mil besoss

  68. Hola Kisa,
    me ha encantado esta receta tuya!!... la hice ayer y encantó en casa, por lo que la compartiré en mi blog www.mallorkids.com.
    Enhorabuena por el blog!

  69. Anónimo

    Hola! El otro dia les hice los bollicaos a mis hijos para merendar, qué exito! Me salió tan bien que subí la receta en mi blog! http://mallorkids.com/2014/02/11/bollicaos-caseros/
    Muchas gracias por tus recetas!

  70. Anónimo

    Hola! Se pueden hacer con mantequilla con sal? Gracias

  71. Anónimo si se puede hacer con mantequilla con sal pero quita 5grs de sal en la masa , en vez de 10grs de sal solo añade 5 grs de sal
    mil besosss

  72. Anónimo

    Hola Olga, Tengo problemas con el horneado :-( Pones calor por arriba y por abajo ? Pongo la rejilla en la mitad del horno o mejor abajo o arriba ? Muchas gracias y feliciades por tu web.

    David

  73. Anónimo el horno tiene que tener puesto calor arriba y calor abajo y la rejilla en el medio o si ves que esta muy cerca del calor de arriba lo pones en la rejilla siguiente a la del medio, nunca en la de abajo del todo ni arriba ya que se te quemaría
    Mil besoss

  74. ¿De que tamaño son los huevos M o L?

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios