lunes, septiembre 24, 2012

Albóndigas de pollo en salsa en Varoma {thermomix}



Como sabéis lo que más me gusta hacer es guisos, pan y postres, pero como el pan es una de mis tentaciones y junto con los postres no los puedo comer pues vamos con los guisos como esta receta de albóndigas de pollo muy sanas y ligeras.... si no se moja en la salsa con la barra de pan claro jaja.

Me encanta cocinar en el varoma ya que ademas de sencillo es más sano, eso si advierto que la salsa es un peligro de lo rica que esta, como ha salido bastante cantidad la he congelado para aprovecharla para acompañar unos filetes en otra ocasión.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Image and video hosting by TinyPic
ALBONDIGAS DE POLLO EN SALSA EN VAROMA
Número de comensales: para 4 personas
Categoría: carne

Ingredientes
Ingredientes para las albóndigas:
700grs de pechuga de pollo
2 huevos
1 cucharada sopera de pan rallado
1 diente de ajo
un chorrito de brandy
perejil picado
pimienta negra
nuez moscada
sal

Ingredientes para la salsa:
80grs de pimiento rojo, 80grs de pimiento verde, 90grs de zanahoria, 80grs de tomate natural triturado, 2
dientes de ajo, 150grs de vino blanco, 1 sobre de sopa de cebolla, 100grs de champiñones de lata o frescos, 100grs de guisantes congelados, 500grs de agua, 75grs de aceite de oliva y sal.

Preparación
En la jarra de la thermomix introducimos el ajo y lo trituramos durante 5 segundos a velocidad 5.
Añadimos la pechuga de pollo troceada y lo picamos durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-6-7-8-9-10.
A continuación agregamos los dos huevos, el perejil, un chorrito de brandy, pimienta negra, nuez moscada, sal y el pan rallado lo mezclamos durante 5 segundos a velocidad 3.
Sacamos la masa de carne a un bol y limpiamos la jarra de la thermomix.
Mientras hacemos el sofrito, introducimos el pimento verde y rojo junto con los dientes de ajo y la zanahoria lo trituramos a velocidad 5 y tiempo 5 segundos, añadimos el aceite de oliva y el tomate natural triturado y sofreímos durante 15 minutos a temperatura Varoma  velocidad 1 sin el cubilete puesto.
Mientras se sofríe las verduras haremos las bolas de las albóndigas y las vamos colocando en las dos bandejas del Varoma pinceladas con aceite de oliva, para ayudarnos si vemos que la masa está un poco blanda  nos untamos las manos con aceite.
Cuando haya terminado de sofreír las verduras  añadimos el vino blanco, el sobre de sopa de cebolla, los champiñones, los guisantes, el agua y sal colocamos el recipiente Varoma encima de la jarra con todas las albóndigas  y seleccionamos 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Una vez terminado el tiempo colocamos las albondigas en una cazuela y la salsa o bien la dejamos tal cual o la podemos triturar a velocidad progresiva 5-6-7-8-9-10 durante 20 segundos como podéis ver en la foto.

Olga

Print Friendly and PDF

27 Comentarios.

  1. Esto lo tengo que probar, nunca las he preparado en Thermomix. Tomo nota.
    Abrazos.

  2. Hoy si que apetecen estas albondigas calentitas con este fresquito y humedad que hay ...esas fotos incitan a morder la pantalla ..BICOS

  3. Ummm!! que ricas estas albóndigas, y que salsa más buena!! ate han quedado estupendas!!
    Un besete!!

  4. Como me gustan las albondigas!!! La verdad que suelo hacer siempre la masa y las salsa en la tmx pero nunca las hice al varoma, siempre las meto en el horno. Tengo que probarlas así!
    Un beso

  5. m'encanten les mandonguilles de pollastre, és una altra forma de menjar-ne més sana!! aquesta salsa però la fan exquisita!! petons

  6. ADORO ALMONDEGAS MAS DE FRANGO NUNCA FIZ.
    O ASPECTO DESSAS ESTA DIVINO...O MOLHO UMA DELICIA.
    BOA SEMANA
    BJS

  7. Pero que pinta!!!
    Me han encantao y aun que no tengo la Thermo lo voy a intentar sin ella.
    Un besazo

  8. Unas albóndigas buenísimas y no digamos de la salsa

  9. Es que un buen pan y no digamos los postres son una perdición. Así que me parece perfecto que hayas escogido este plato tan delicioso, me gustan mucho las albóndigas y éstas se ven riquísimas.

    Besitos mi niña,

  10. SANAS SOBRETODO¡¡¡¡¡UN BESAZO GUAPA

  11. Fantásticas estas albóngidas con esa salsita.

    Un besazo

  12. yo hice unas así hace poco, con salsa de verduras y me encantó el resultado, así que las tuyas con estas fotos me dan unas ganas inmensas de hacerlas

  13. Pues abogo por mojar pan en la salsa, desde aquí lo reivindico...jajaja. Desde luego estas albóndigas o armóndigas, como diría mi abuela, son de lo más sanas. Besitos.

  14. Tomamos buena nota que tenemos la thermomix y nunca usamos el varoma...bueno dos veces creo!!!
    Me encanta la salsa...
    Besos

  15. Mmm de pollo, con lo sanito y rico que está... y esa salsa, por favor, que ricura de receta entera!!

    Besototeessss guapisima!

  16. Kisa.....que fotografia mas tentadora!!.....no soy de pollo pero tus albondigas me encantaron....sobre todo con esa salsita tentadora!!....cuidate!.....Abrazotes, Marcela

  17. Otra estupendísima manera de hacer recetas usando el pollo, me encanta:P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  18. Yo creo que a mi me va a encantar... mmm qué rico, por favor! Lo único que yo haré una excepción un mojaré un poquito de pan porque esa salsita no tiene que tener desperdicio!

    Un beso!

  19. Holaaa, espero que hayas tenido un buen verano que hace mucho que no paso por aquí.
    Las albóndigas de pollo las hago regularmente y nos encantan. Con esta salsa tienen que estar de maravilla, que buenas!
    Me alegro de verte.
    Un besooo

  20. Con lo que gustan las albóndigas en casa tu receta les va
    a encantar, bssssSefa

  21. Esa salsa debe ser un espectáculo, la quiero probar!!! Y las albondiguitas están monísimas en su baño de salsa, qué ricaaas!!!

  22. Guau, qué ricas, pero con pan mejor, dónde va a parar. Besos

  23. Me encantan las albondigas,, y como te han quedado deliciosas, esa salsita por encima gloria al paladar, besos Kisa.

  24. Qué rico y qué sano, perfecto para cuidarse.

    Yo acabo de tomar ejemplo de tu receta y he preparado unas albóndigas de pavo mientras hacía una salsa de tomate. Es la primera vez que uso el varoma y tengo muchas ganas de probar el resultado. En la cena caerán !!!

    Bss

  25. Que buena pinta Olga!! Estas se las hago pronto a mis niños. Y encima con la Thermomix está chupao. Aunque nosotros mojaremos con mucho pan. Seguro!
    Mil gracias por la receta
    Un saludo

  26. Es la primera vez que escribo aunque hace algun tiempo que te sigo, me enamore de tu magro con tomate y ahora acabo de hacer estas albondigas y... Madre mia!!! Que salsa esto es un pecado!! Enhorabuena por tu blog

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios