lunes, octubre 15, 2012

Tortitas de avena aptas para dieta (KitchenAid)



Como ya sabéis estoy a dieta y bastante estricta, pero no por ello me tengo que quitar del placer de comer dulce y que mejor que con unas tortitas que para desayunar o merendar podemos comer sin ningún tipo de remordimiento en nuestra conciencia.


Un día en el gimnasio al que voy tenían en el mostrador harina de avena y  ya sabéis que a mi las harinas me vuelven loca y más para elaborar cualquier pan que se me venga a la cabeza probar.

En esto que mi profesor del gim me dijo que se iba hacer tortitas con la harina, yo me quede con una cara de alucinada ya que pensaba que no podía comerlas y muy amablemente mi profe esta es su web Alfonso López Gallardo  me dijo como podía prepararlas con claras de huevo, ya estaba mi imaginación echando humo de que manera podía hacerlas y disfrutar con ellas saboreandolas.


Y aquí el resultado unas tortitas que están de vicio y poder disfrutar de un desayuno nutritivo y sin calorías.
Si no encontráis harina de avena podéis hacerla con los copos de avena y molerlos en un monillo de café y os quedara como la harina de fina

Espero que les gusten!!
Image and video hosting by TinyPic
Número de tortitas 6 piezas

Ingredientes
100grs de harina de avena
4 claras de huevo
150grs de queso fresco batido 0% materia grasa
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de edulcorante liquido marca Dia
1 gota de aceite  para la sarten

Preparación
En la batidora podremos todos los ingredientes hasta que este totalmente ligado la mezcla, nos quedara una masa semi-líquida.

En una sarten pequeña pondremos la gota de aceite y con el fuego alto añadiremos como 4 cucharadas soperas de masa y las extendemos sobre el fondo de la sarten, en cuanto veamos que se hacen burbujas y se va secando la masa es el momento de darle la vuelta y dejarla hasta que este hecha, así hasta terminar con toda la masa.
Podemos rociar en cada tortita un poco de miel por encima.

Olga

Print Friendly and PDF

38 Comentarios.

  1. Qué textura tan estupenda tienen Olga, da gusto verlas y bien ligeras!!! Las dietas son durísimas, te deseo que alcances bien prontito tus objetivos y puedas abandonar los sacrificios:)

  2. Quien diría que haciendo una dieta puedes deleitarte con unas tortitas como ésta. me apunto a tu diana, que buena falta me hace.
    Un besito desde Las Palmas.

  3. Te han quedado perfectas, y con mermelada, miel chocolate caliente... un pecado. Un abrazo, Clara.

  4. Pues es una idea genial para los que están a dieta y quieren tomar unas ricas tortitas! Además tienen una pinta espectacular!
    Besos

  5. doncs aquesta recepta és genial! tan per la gent que estan a dieta com pels que es volen mantenir!! una recepta lleugera que ens permet donar plaer....fantastic! petons

  6. Mi chiqui qué mal se llevan las dietas con la cantidad de cosas deliciosas que vemos en los blogs!!! Menos mal que tu nos has traído una receta ligerita para aliviarnos un poco.
    Te han quedado bien reicas, tienen una pinta extraordinaria.

    Besitos mi niña,

  7. Ay, qué sufrimiento más grande el de tener que pasar por la criba de una dieta y tener que privarse de comer tantas cosas ricas. En otras circunstancias, y teniendo a mano todo tipo de manjares, sabemos que están ahí y que tiramos de ellos en cualquier momento. ¿Pero por qué será que justo cuando una no puede la tentación y las ganas se hacen tan grandes?

    Tú has encontrado consuelo en estas tortitas, y yo creo que aún sin estar a dieta, a cualquiera le sentarían genial un par de tortitas de avena como estas. Harina que yo tampoco he visto nunca; pero si no la has visto tú antes, que estás tan metida en este mundo, ¿qué te voy a contar yo?

    En fin ... ¡ánimo!

    Un beso!!

  8. Las tendré muy en cuenta, estoy mirando lo que como yo también. Gracias
    Angi
    www.cocinaconangi.blogspot.com

  9. qué ricas y además para la dieta, genial!!!bsts

  10. Deben estar muy ricas yo probe unas similares pero con salvado avena,seguro k asi son mucho mejor

  11. Ahora mismo me pongo a buscar harina de avena. Que tortitas más ricas, cualquiera diría que son de dieta. Un beso.

  12. Que pinta mas buena tiene...que pasada de tortitas!!! Estas siendo ahora blog de cabecera por la Kitchen Aid!!!
    Besos

  13. Tienen una pinta estupenda ¡enhorabuena!!

  14. Me parece una receta divina para la dieta ,dulce y al mismo tiempo sin pasarse de calorias ,genial
    besinos

  15. Gracias no sabes lo bien que me vienen, yo tambien sufro con la dieta y con el Gym. Besos

  16. que ricas!! me las llevo para mi blog porque la avena me encanta!! ya te avisaré cuando las haga, jejejeje

  17. Una receta 10! Que gran receta :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  18. Yo también eso ya dieta después de los exceso del verano! Tomo nota de la receta!

  19. kisaaaaaaaaa :)))))))
    y si no llegan a ser aptas para dieta las como igual
    un besazo

  20. Eres una auténtica crack !!!

    Ay si hubiera visto yo estas tortitas hace un par de meses...me habría lanzado sobre ellas como una fiera. A finales de julio me propues bajar unos kilos con la dieta Dukan y esta receta habría encajado perfectamente en ella. Todos los ingredientes que lleva son permitidos. Mmmm, yo estuve muy perezosa a la hora de crear recetas y me limité mucho en lo que comía pero no pasé ni hambre ni penurias.

    Ánimo con la tuya, espero que consigas tu propósito pronto. Desde luego, con recetas así se te hará mucho más llevadera. No hay duda.

    Bss

  21. Creo que voy a llorar Olga, jajajaja.

    Yo también estoy a dieta (por mi cuenta) y ... bueno llevo una semana pasando "calamidades" por no probar ni pizca de dulce, pero ... tú me has abierto los ojos y el horizonte a algo permitido.

    GRACIASSSSSSSSSSSSS

    besosssssss

  22. Una pinta rica, rica, y además se come sano Gracias por todas tus recetas Olga. Besos

  23. Estas tortitas la stengo que probar , que ricas!!! y me ha encantado el pan dulce de Hong Kong, me pongo con la receta pero YA! un besito

  24. Estas tortitas estan de muerte...... seguro que quedan bien con todo.... excelentes!!!!

  25. que buena pinta... madre mía.
    Un besín.

  26. Aunque no estemos a dieta.... esto hay que catarlo,
    se ven estupendas.
    besos

  27. Aptas para dietas, dices??? pues ponme un plato bien llenooo...que ricas!! u nbesoo

  28. Olga cada día me gustan mas tus fotos y tus recetas claro pero de verdad que te lo trabajas mucho mucho ¡eres la caña!
    Besicos sorianos:)

  29. Llevaba un montón de días con los ingredientes en la nevera esperando para hacer esta receta. Acabo de desayunarlas y sólo puedo decir que me han encantado ¡y que llenan mucho! jajajaja. Muchas gracias por la receta, al fin he podido comer tortitas sin tener grandes remordimientos.

  30. Kisa, me ha gustado que hayas usado avena. Le dan buen toque a este tipo de masas. Me las llevo! A ver si esta semana las puedo hacer.
    Besitosssssssssss

  31. Buenos días Olga!! hoy he publicado la receta de estas tortitas en mi blog, buenísimas!! pásate y les echas un vistazo!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/2013/03/tortitas-de-avena-con-huevos-de-pascua.html
    Gracias!

  32. Anónimo

    Hola me han gustado mucho tus tortitas, yo hago unas con avena tambien, pero en copos no en harina, se podrian hacer estas asi, me imagino ya que va todo pasado por la batidora, la cucharadita de edulcorante de la marca DIA se puede sustituir por el que hay en polvo de la misma marca?

  33. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Anónimo si las haces con copos de avena no saldrán tan finas la masa como las que ves en la foto, si tienes una maquina para moler café puedes moler los copos en ella y se queda como la harina de fina, en cuanto al edulcorante es mejor el liquido del DIA ya que es para cocinar con el granulado no queda bien te lo digo por experiencia y el dulzor no le va a dar a la masa, en cambio con el liquido queda mejor.
    Mil besosssss

  34. Anya

    He hecho hoy tu receta y he alucinado con la textura! Gracias!

  35. Anya me alegro mucho de que te hayan gustado.
    Mil besosss

  36. Buenísimas!Un 10!Las he hecho con Stevia y súper ricas

  37. Anónimo

    Y porque se usa tanto la harina de avena en las recetas fitness, tengo curiosidad, porque en todas estas recetas, es lo que se usa, gracias, un saludo.

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios