jueves, diciembre 20, 2012

Tarta Mousse de naranja y cubitos de almendras bañados en chocolate (Forma tradicional)

 Hoy quiero celebrar con vosotras que ya tengo Atenea en casa, la operación ha salido muy bien le han puesto una placa con 10 tornillos y aunque la pobre esta un poco dolorida os tengo que decir que también esta muy mimosa.
Ahora toca su recuperación que en 15 días es reposo absoluto y después hacerle unos ejercicios y dar paseos de 5 minutos y a medida de lo posible ir alargando el tiempo de los paseos.

Esta receta la vi un día en la revista Lecturas esperando en la sala del dentista y como me gustó tanto me copie la receta aunque yo he hecho alguna variación en ella.

La receta es si es un semifrio de naranja con crocanti pero como no me gustaba la versión sin bizcocho y de congelarla he querido hacerla con una base de bizcocho de chocolate y almendras en cubitos bañadas con chocolate para que sea una mousse fria.
 No es nada laboriosa de hacer y en una tarde la tienes hecha para poder disfrutarla al día siguiente.
Como veis en la foto tiene un color intenso a naranja, le he añadido colorante en crema de color naranja ya que se quedaba muy pálida la mezcla
Y aquí en trocito para que aprecies su textura, pura tentación!!
espero que les gusten!!!
Desearos que pases unas felices fiestas!!!

En esta fotos que os dejo podéis ver como ha quedado su patita y por ahora la tiene muy hinchada por la operación con un hematoma bastante grande, pero ella es feliz de estar de nuevo en su casa.


Os dejo con la receta que es también una buena propuesta para estas fiestas
Image and video hosting by TinyPic
Ingredientes
Para la base de bizcocho;
2 huevos
35grs de harina de repostería
50grs de azúcar
15grs de chocolate polvo puro Valor

Para el relleno;
4 huevos
150grs de azúcar
4 naranjas
1 limón
300ml de nata para montar muy fría
1 chorrito de Cointreau
7 hojas de gelatina unos 13grs 
cubitos de almendras bañadas con chocolate Valor
colorante en crema naranja opcional

Preparación
Primero vamos hacer la base del bizcocho en el microondas, he utilizado un molde de 23cm apto para el microondas.
En la batidora pondremos los huevos y el azúcar lo batimos hasta obtener una crema, tamizamos la harina junto con chocolate y mediante movimientos envolventes lo vamos integrando.
Con el molde previamente engrasado añadimos la mezcla y lo introducimos en el microondas a 1000W de potencia durante 2 minutos y 30 segundos ( si tenéis menos potencia en el microondas 750W durante 3 minutos y medio), controlar bien que se nos haga y una vez hecho dejarlo dentro 1 y medio antes de sacarlo.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

Con el bizcocho hecho lo he recortado de 1cm más o menos todo alrededor para que al añadir la mousse no se vea por fuera el bizcocho y si en el corte.

Ahora vamos  con el relleno.
Poner en un bol con agua fría las hojas de gelatina a hidratar.
Rallamos la piel de 1 naranja y 1 limón.
Extraemos el zumo de las 4 naranjas y el limón.
Separamos las yemas de las claras.
En la batidora pondremos las yemas junto con el azúcar y lo batimos hasta hacer una crema, sin dejar de batir añadimos las ralladuras, el zumo obtenido y chorrito de Cointreau.
Colocamos la mezcla obtenida en un cazo y lo pondremos al fuego, cuando este caliente retiramos del fuego y agregamos la gelatina hidratada removemos el conjunto hasta disolver la gelatina, dejamos enfriar.
En la batidora pondremos las claras a montar a punto de nieve, reservamos.
Ahora procedemos a montar la nata, reservamos.
Juntamos las claras y la nata montadas mediante movimientos envolventes lo vamos integrando.
Añadimos la mezcla de las yemas con el zumo una vez frío, lo vamos integrando mediante movimientos envolventes para que tenga la textura de mousse, yo he optado por agregar colorante naranja en crema en este paso.
Añadimos la mezcla al molde de 23cm con el bizcocho puesto en la base y lo pasamos a la nevera para que cuaje, mejor de un día para otro.
Espolvorear con los cubitos de almendras bañadas de chocolate en el momento de servir la tarta.

Olga  

Print Friendly and PDF

43 Comentarios.

  1. Tiene una pinta bonita y buenisima. Tiene que estar exquisita. Espero que se recupere pronto. besitos

  2. Me alegra que la perrita esté mejor ;)) La tarta tiene un aspecto delicioooso peeero que conste que no la prepararé pooorque estoy acostumbrada a usar mucha menos gelatina últimamente :pp. No obstante, la combinación me parece bueníiisima. Un besote gordoteee y felices fiestas, salá.

  3. Menuda pinta tiene esa tarta! jo, qué color! dale un poco a la perra para que se recupere antes! Me alegro de que ya esté en casa.
    Besos

  4. Que pinta más deliciosa tiene la tarta. Me alegro que todo haya salido bien, yo perdí a mi perrito el 2 de noviembre y no pensaba que me iba a costar tanto olvidar....casi 15 años dejan mucha huella.
    Estoy de sorteo en mi blog y creo que te va a gustar mucho. Aaaaaaa te dejo el enlace del blog de El Dendecillo de mi Cocina y si te gusta te apuntas en los dos, tenemos el mismo sorteo y así tienes más posibilidades, te apuntas en los dos.
    DUENDECILLO....
    http://trini-recetas.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-expres-del-duendecillo.html

  5. Espero que se recupere pronto. La tarta tiene una pinta deliciosa!

  6. O bolo ficou lindo,adorei a cor e imagino que seja uma delicia.
    As rápidas melhoras para Athena.
    bjs

  7. No quedrás enviarme un trocito de esta mousse verdad?jeje. que buena pinta tiene, madre mia. Me quedé como una tonta mirándola a ver si atravesaba la pantalla para poder hincarle el diente pero va a ser que no jeje.
    Me apunto la receta que tiene que estar buenísima.
    Me alegro que Atenea ya esté en casa y sobre todo que todo haya salido bien. A mi me cayó mi perrito de una altura de 7 metros y lo tube ingresado 1 día. Sólo le cayeron 4 uñas y tiene un poco de líquido en un pulmón del golpe, para lo que podía haber sido se ha quedado en un buen susto.
    Un besín y feliz navidad.

  8. Este semifrío me ha encantado, la combinación de la naranja y el chocolate siempre casan bien. Me alegro que tu perrita ya esté en casa, ahora toca recuperarse poco a poco bajo vuestros cuidados y mimos.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

  9. la tarta preciosa ,,pero me he ido directa ala fotos de la perrita,,,que lastima pobre ,,,pero se le ve genial la herida,,y sus ojitos dicen que esta bien,,,me alegro un monton

  10. Pobrecita... tiene una carita de mimos-pupita... menos mal que la vais a cuidar y a mimar y dentro de nada estará corriendo por ahí!
    De tu tarta no digo ni pío que sigo siendo buena y ahora más que me voy a pasar la Navidad a Venecia y ahí se va a ir todo a la porra pero merecerá la pena.
    Te deseo que paseis unas felices ffiestas y nos vemos el año próximo. Besos

  11. Querida Olga, con el corte me ha bastado. Es una preciosidad de tarta y aunque yo el dulce lo tengo restringido totalmente, me la guardo porque vete tú a saber si algún día la puedo preparar. Es una de las más bonitas que he visto. No me gustan las tartas recargadas, ni los famosos fondants y si encima lleva naranja y chocolate...
    Espero que la perrita se restablezca muy pronto.
    Te escribiré un email o te llamo un día de estos que he hecho una receta tuya y te alegrará que te cuente. Un besote

  12. Olga, asi de pronto cuando vi el trozo cortado, me vino a la mente, cuando abres o cortas una papaya madura, con ese color naranja y sus pepitas.
    Una cremosa y rica tarta para darnos un homenaje.
    Un beso.

  13. Hola guapa, aquí me tienes como tu nueva seguidora, cuánto me alegra que Atenea esté mejor!!
    Y la tarta es impresionante, qué color, qué textura, me encanta!!
    Besitos

  14. Hola Olga, como hace bastantes días que no pasaba por aquí ni me había enterado de que tenías a la perrita enferma. Pobrecita, que carita se la ve en la foto. Me alegro de que todo haya salido bien!
    Y de la tarta que te voy a decir si me parece realmente deliciosa! tiene que tener un sabor y una textura increíble. Me ha encantado! como siempre acompañada de unas fotografías excelentes.
    Un besooo

  15. Que digo yo, que si os sobra algo, yo hago un esfuerzo y me lo como, eh??? jajaja....
    Un lujazo de tarta! El ponerle el colorante todo un acierto, queda preciosa....

  16. que colorcito tiene!! y la perrita me alegro mucho de que esté de lujo, pronto pasaran las 2 semanas y podrá empezar a caminar!!

  17. Hola guapa, me alegra que Atenea esté ya en casa, sé lo que se pasa (he tenido un perro con problemas de cadera) y os mando mucho cariño desde aquí para que se recupere muy pronto :-).
    La tarta tiene una pinta estupenda (como siempre con todo lo que haces).
    Muchos besos

  18. quina pinta!! t'ha quedat genial!! i la gosseta que es recuperi que fan molta peneta aixii aiixxx! petons guapa i bones festes!!

  19. Las fotos me dicen: Comeme, comeme y no dejes ni una miga!!!

  20. Ay Olguiña, qué me matas de pena al verle la carita tan triste que tiene...Dale mil achuchones ,pobrecita!!!
    La tarta un espectáculo, no se me va a ir de la retina fácilmente, ese color y esa textura enamoran...La probaré en cuanto pueda.
    Qué paséis unas navidades muy felices y tranquilitas cuidando a la pequeña de la casa. ¡Feliz Navidad!!!

  21. Hola Olga.

    Qué delicia de tarta! Siempre me gusta tener una tarta para estos días de fiesta y combinar con los turrones y esta tarta es una propuesta genial, con un intenso sabor a naranja que combina a las mil maravillas con el chocolate. Te quedó espectacular, bueno como todo lo que haces, siempre es un placer venir hasta aquí y disfrutar con tus recetas. Me alegro mucho que Atena se esté mejor, seguro que con todos tus mismos se recupera enseguida.

    Un saludo.

  22. Se ve irresistible me encanta luce muy rico"Feliz Navidad" y que se recupere tu perrita yo estoy casi en la misma tengo mi gata de 18 años en la clínica con una emfermedad terminal espero que se recupere en navidad,abrazos y abrazos

  23. Lo primero me alegro de que Atenea este mejor. El pastel inconmesurable. Una pasada.
    Besinos guapa

  24. Ay Olga me vas a permitir que empiece por Atenea, que bonita es por favor y que carita tiene, pobre, ya verás que bien se recupera, lo importante es que esté con los suyos donde tiene todo el cariño del mundo!!!
    Y la tarta, pero qué tarta!!! Es impresionante, como todas las tuyas, se ve deliciosa, ese corte dan ganas de ir a por los ingredientes y meterse de lleno en la cocina!!!
    Un abrazo reina!!!

  25. Que rica, niña!!!! A ver si la pruebo en breve, que tiene una pinta estupenda!
    Enhorabuena por el éxito de la operación de la pobre Atenea. Qué carita de pena tiene la pobrecita... menos mal que os tiene ahí para hacerle muchos mimitos, que es el mejor curalotodo!
    Un besote!

  26. Pobrecita Atenea, que carita nos pone, lo malo va a ser tenerla en reposo tantos días.

    Me alegro que todo haya salido bien, ahora que se recupere pronto.

    La tarta deliciosa.

    Besitos para Atenea y el resto de la familia.

  27. Me alegro de que tu peluda esté mejor, y la receta me la apunto, que pinta!! Gracias...

  28. la tarta tiene una pinta estupenda. Pero tu perrita que pena me da. Espero que se recupere pronto. Bss

  29. Antes que nada me alegra mucho por tu perrita que esté en proceso de recuperación y que haya pasado lo peor.

    Después decirte que la tarta ¡¡me ha encantado!! es enteramente de mi gusto esa combinación de sabores es una exquisitez, y la probaré con seguridad.

    Aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de los que más quieres y un estupendo 2013 lleno de éxitos y en el que espero seguir disfrutando de tus estupendas recetas.

    Un besazo enorme

  30. Menuda tarta más rica y suave se ve Olga...me alegra que tu perrita vaya mejor...felices fiestas también para ti....besitos guapa

  31. Vaya tarta preciosa que has hecho, a mí también me gusta más si lleva la base de bizcocho. Ahora a cuidar a la perrica. Pasad buenas fiestas y disfrutad de la familia y amigos. Besos

  32. Me alegro de que todo haya salido bien, ya sabes, muchos mimos y verás qué pronto se recupera!

    La tarta tiene una pinta estupenda y es perfecta para mí que no me gustan mucho las tartas de bizcocho, me la apunto y a ver qué tal me sale.

  33. Cuánto me alegro!!! tiene una carita la pobre de estar sufriendo, pero sé que le daréis mil mimos y enseguida estará respuesta :D. a mouse...como siempre FANTASTICA!!!

  34. Que delicioso Kisa!!....y que tu perrito se mejore....
    Pasaba a desearte lo mejor y que tengas junto a tu familia una hermosa navidad, mucha paz y armonia.....y lo mejor para el 2013!.......Abrazotes, Marcela

  35. Preciosa tarta, me encanta la mezcla choco/naranja,
    hazle un cariñito de nuestra parte a tu Atenea..
    Besos

  36. Felicidades a la mejor repostera de la blogosfera eres la mejor con las tartas. No tenía ni idea de la operación de Atenea da mucha penita pero seguro que en unos días estará tirando de ti por la calle. Feliz Navidad Olga espero disfrutéis de unos días estupendos. Un beso

  37. Que rica tarta, te ha quedo muy bonita,espero que tu perrita
    se ponga pronto buena, bsssss.sefa

  38. Hola, Kisa, acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho. Me sabe muy mal lo de tu perrita Atenea, espero que de aquí unos días ya corra por casa. Esta tarta se ve deliciosa, me encantan todos los ingredientes. Si no te importa me quedo por aquí para poder seguir tus recetas. Besos

  39. Magnifica questa torta Kisa!!! Buon Natale!!!

  40. Uhmmmm Olga, que delicia, esa combinación de naranja,almendra y chocolate es maravillosa!!! y además, como siempre, la presentación es impecable!!!
    Que Atenea se ponga buena prontito!!!
    Que pases felices fiestas junto a tu familia y amistades y te deseo lo mejor de lo mejor para el próximo año!!
    Un besote!!!

  41. Tiene una pinta estupenda la tarta y las fotos una maravilla, te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo y que tu perrita siga mejorando besos

  42. Una tarta deliciosa con una presentación exquisita.

    Desde La Gata Curiosa queremos desearte una Feliz Navidad.
    Besos

  43. Olga llevo días para preguntarte por tu perrita, pero ... con la niña en casa (las vacaciones) apenas paro, si te das cuenta solo he publicado dos veces en un mes ... así que ... fijate !!!
    Me alegro de que todo haya salido bien ahora paciencia y que se recupere al 100%

    Y de la tarta que te digo de la tarta, que de sabor no se como estará pero de presencia ESPECTACULAR que presentación más DIVINA

    Besotes solete !!!!

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios