sábado, enero 05, 2013

Roscón de reyes (Francés) (KitchenAid)


Hoy vengo con un roscón de reyes diferente tanto por el sabor como su forma. La receta es de mi amiga Fatima de su blog La cocina no es lo mio, yo la he tuneado un poco ya que hablando con ella me dijo que apenas llevaba azúcar en su elaboración y para rellenarlo de nata es ideal pero en casa nos gusta sin el típico relleno de nata o trufa ya que solemos comerlo solo o mojando en una buena taza de chocolate caliente.

He añadido mas harina y azúcar a su elaboración ademas de unas gotas de anís que le da un sabor especial a este roscón.

El año pasado subí la receta de otro roscón que hice el día de mi cumpleaños, este año quería hacer lo mismo pero al final me ha pillado el toro.
También he querido hacerlo con una forma distinta y lo mejor que ha si parece que ya viene cortado en porciones, al hacerlo en el molde ha levado mucho hacia arriba y ha salido muy alto como podeís apreciar en las fotos.
Ademas de lo rico que esta es lo esponjoso de su miga, como siempre digo pura tentación!!

Espero que les gusten!!

Y feliz día de reyes!!
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
2 cucharadas de agua tibia
100grs de azúcar
450grs de harina de fuerza
6grs de sal
20grs de levadura fresca o 7grs de levadura seca
175grs de mantequilla en pomada
5 huevos
unas gotas de esencia de anís
1 huevo batido para pincelar la masa
Guindas y almendras en laminas
Image and video hosting by TinyPic
En la amasadora pondremos las dos cucharadas de agua tibia junto con la levadura y una cucharada de azúcar, removemos todo el conjunto y lo dejamos reposar tapado durante 10 minutos.
Pasado el tiempo añadimos la harina, sal , los huevos y la esencia de anís amasamos a velocidad baja el número 1 durante 10 minutos, dejamos la masa tapada al abrigo de corrientes durante 2 horas levar.

Con la masa levada volvemos amasarla mientras vamos integrando la mantequilla en pomada y lo dejamos durante 10 minutos amasando ( si vemos que la masa necesita mas harina le podemos añadir 25grs).
Cogemos la masa y en la mesa enharinada vamos cortando porciones de 135grs cada una, saldrán 8 partes, con cada trozo de masa haremos una bola y las vamos colocando en un molde redondo de 25cm, en el centro del molde tendremos un aro de emplatar de 8cm de diámetro para hacer nuestro agujero al roscón, colocamos todas las bolas de masa con un poco de separación entre ellas, las dejamos levar 2 horas o hasta que veamos que han casi triplicado su volumen.

Una vez levada la masa pincelamos con el huevo batido toda la superficie  y lo adornamos con guindas y almendras en laminas.
Con el horno precalentado a 190º introducimos el molde dentro del horno y lo dejamos durante 25 minutos si vemos que se nos dora demasiado poner papel albal por encima.

Image and video hosting by TinyPic

Print Friendly and PDF

43 Comentarios.

  1. Olga te ha salido espectacular este roscón de reyes francés, además preciosa la presentación y el corte se ve blandito....blandito

  2. Que preciosidad Olga!!! Se ve impresionante, tan alto y esponjoso!!
    No conocía esta versión y me has dejado con ganas de darle un bocado!!
    Espero que hayas disfrutado estos días y que tu perrita esté mucho mejor!!
    Un abrazo guapa y feliz día de Reyes!!!

  3. Precioso Olga, diferente y por eso me gusta!!! Se ve una miga divina y lo veo un bollo ideal para disfrutat cualquier tarde de sábado con un buen chocolate. Espero que Atenea se vaya recuperando bien de su patita!!!

  4. Precioso e impresionante!!!! Una masa con sencillos ingredientes y una decoración exquisita!! Feliz dia de Reyes. Bessosss,

  5. La cocina de Camilni me ha encantado su sabor a mis, para mojar con el es ideal.

    Teresa la verdad que si lo llego a rellenar con lo alto que ha salido no se si me iba a entrar en la coba el primer bocado jaja, estos días han sido de mucho jaleo la verdad pero el día de mi cumple y los reyes son los que más me gustan, Atenea ya esta mucho mejor sin puntos en su patita y sin la inflamación totalmente desaparecida pero ahora nos trae por la calle de la amargura ya que no para quita ni un momento salta a las camas y a los sillones y con ganas de correr por la casa y nosotros detrás de ella para que no se vuelva a romper la pata, vamos!! que esta fenomenal.

    Mary corazón como bien dices es para mojar en un buen chocolate, Atenea como le comentaba a Teresa esta genial, prácticamente hace vida normal ya que no le duele nada su pata, en casa no para quita pero en la calle solo la bajamos 5 minutos para que su patita vaya cogiendo fuerza y se recupere lo antes posible.

    Mil besossssss

  6. Qué buen aspecto, Olga! No conocía esta versión pero las pintas son fenomenales! Se ve súper tierno por dentro
    Queda anotada tu receta en mi lista de pendientes
    Besos y felices fiestas

  7. Muy rico y diferente el roscón. Parece un pan que hice, tenía esa forma. Todo lo francés me encanta pero justamente este tipo de roscón no lo había visto. Un beso y felices Reyes.

  8. Visualmente es el más chulo que he visto!!! mira que no soy de roscones pero este me ha cautivado. un bico

  9. que bueno!! nunca lo había visto antes y me sorprende mucho lo esponjoso y blandito que se vé! además, queda precioso! enhorabuena por sorprendernos Olga!

  10. Olga está chulísimo. En mi casa seguro que triunfa porque el tradicional no les gusta nada.....lo probaré. Me encanta la decoración...... Un besazo

  11. Pues tiene una pinta deliciosa, habrá que probar esta versión!

  12. Olga, te ha quedado precioso, y además me parece muy original, y por dentro tiene una pinta buenísima, eres una artista.
    besos,

  13. Ficou lindo e achei bem original.
    O interior esta bem tentador.
    Bom fim de semana
    bjs

  14. Wowww que belleza! Me he quedado con la boca abierta! Es hermosa esta rosca!
    Debe ser delicioso con el toque de anis
    Besos!

  15. Cuando lo he visto, lo primero que he pensando ha sido: qué elegante.
    Y ya si encima me dices que de sabor está buenísimo, diría que es perfecto.
    A mí me encantan los roscones, pero este tuyo de momento es el más bonito que he visto por la red. Felicidades, me has dejado babeando y con la boca abierta.
    Besotes mi niña.

  16. Holaaa, feliz año nuevo Kisa!
    Que preciosidad de roscón, con esa delicada decoración. En casa tampoco los rellenamos nunca. Es una gozada para mi mojarlo en el café con leche. Me ha encantado tu creatividad, que hermosura.
    Felices reyes y un besooo

  17. Me ha parecido de lo más original, sobre todo la presentación. Un puntazo. Me lo apunto! Besos.-

  18. Es espectacular tanto por la decoración como por lo esponjoso y alto que se ve, de sabor me imagino que divino.Feliz noche de Reyes.

  19. Hola Olga.

    Qué bonito! Me ha encantado por diferente y original y porque esa miga, como bien dices, es pura tentación. Te quedó espectacular.

    Un saludo.

  20. El roscon de lujo tiene una pinta estupenda y desde luego muy apetecible.......Bo Ano y Feliz Noche de Reyes.........un bico

  21. Un lujo de roscón! Felices Reyes, biquiñoss

  22. Qué idea más estupenda, qué aspecto más sensacional, qué original.....yo este año no he hecho ningún roscón. No me acuerdo si comenté que mi hijo vino de Italia con una maleta llena de panettones y no hay forma de comer otro dulce. Mi hijo pequeño me dice que lo haga dentro de dos meses que no les importa jejejej
    Un besote, Feliz 2013 y Feliz Noche de Reyes
    Mar

  23. ¡Hola Olga!. Quiero comunicarte que tu roscón me ha inspirado. En la entrada que colocaré en breve hago referencia con su correspondiente enlace a tu roscón por la maravillosa idea de colocar la masa en un molde.
    Espero no te incomode, lo he hecho con el mayor respeto.
    Un saludo cordial. Que tengas una noche mágica.

  24. Que delicia.....estoy tentada de probarlo y el tuyo se ve delicioso.....lo mejor para ti y familia este 2013 que se inicia!.....Abrazotes, Marcela

  25. Pues menuda delicia, tiene que estar bárbaro!!!
    Besos

  26. Me gusta el adorno de flores que le has puesto con las almendritas, queda original, y a juzgar por el corte muy sabroso. Un besote.

  27. Frances o Español esta claro que el roscon el rey en el día de hoy.
    feliz 2013

  28. Olga, lo primero de todo, feliz año nuevo. Creo que no he venido por aquí desde que estrenamos año, y que menos que desearte muchas cosas buenas, entre tantas, que tu Atenea vaya mejorcita y que ya pueda caminar. ¡Será una gran alegría!

    Así que los franceses también se las gastan con un roscón para el día de Reyes. Sabía de su Galette de Rois para conmemorar el día, aunque nada que ver con este roscón. Muy bonito, alto, elegante, finamente decorado, tanto, que penita daría cortarlo para sacar porciones. ¡Pobreee! Pero pensándolo mejor, pobre del que se quede sin su trozo, je je je.

    Besos.

  29. Te ha quedado precioso!!! lo probare.
    Feliz Año Kisa.
    Saludos.

  30. Me gusta mucho como te ha quedado, debe estar rico, rico, Besos y feliz 2013

  31. Olga que roscón MÁS LLAMATIVO y bonito !!!
    Me ha llamado mucho la atención, y la decoración super simpática !!!
    Yo también he hecho roscón este año y nos ha encantado pero ... no lo subí aún al blog, ainsss que cabeza la mia !!!

    Besotes y FELIZ AÑO

  32. Un roscón precioso y que buena pinta tiene, mira que ya estoy casi empachada pero aun me llevaría un trozo.
    Un beso y Buen año.

  33. Precioso este roscón, anoto al receta porque me paree espectacular, la decoración es preciosa y las fotos mas aun.
    Feliz entrada de Año.
    Saludos desde Almeria

  34. Pero que cosa más bonita, sin desmejorar los que llevo bistos que son muchos, es el más bonito con diferencia. Besos y feliz año

  35. Este roscon tambien tiene muy buena pinta, esta precioso. Feliz Año!

  36. Te ha quedado precioso, y seguro que también muy rico, me lo apunto.
    besos y feliz año nuevo.

  37. Anónimo

    Hola Olga!!!! Me encanta el tuneo que le has hecho al clásico roscón de reyes. Te ha quedado super espectacular y super original... Qué bonito, y qué textura más deliciosa....
    te felicito.
    Ay, y también te felicito el año nuevo, por supuesto!!!!!
    Un beso, preciosa.

  38. Muy bueno este roscón, además de original, el corte lo dice todo. FELIZ AÑO COMPAÑERA!!

  39. espectacularmente bonito, te felicito :)

  40. Juana

    Ante todo... Feliz Año 2013. Quiero hacer este roscón aunque ya no estemos en Reyes... Tiene una pinta exquisita. Acabo de comprarme la Kitchen Aid y aun no conozco su manejo. Para el Roscón se utiliza ¿la pala o el gancho? ¿Siempre se bate a velocidad 1? Gracias.

  41. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Juana Feliz año 2013 a ti también, cuando quieras amasar es con el gancho y cuando quieras batir para un bizcocho es la bola grande y para solo mezclar como por ejemplo hacer unas galletas es la pala.

    Para amasar y mezclar es a baja velocidad y para batir es a partir del número 5 en adelante.
    Mil besosssss

  42. Juana

    Muchísimas gracias.
    Besos.

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios