viernes, mayo 17, 2013

Mousse de chocolate y naranja (Forma tradicional)

 Hoy chocolate de postre hummmmmmmmmmmmmmm!!
Tenía ganas de hacer una mousse de chocolate y al ver la receta que tengo en un libro veo que me falta la nata para hacerla, me pongo a buscar alguna que no lleve nata y me encuentro con la de Sonia de su blog L'exquisit y perfecta tengo todos los ingredientes menos mal ya que tenía antojo de comer mousse, pero si os digo que después de hacer la mousse al meterla en la nevera me encuentro con un bote de nata dentro ..... si para matarme jaja menos mal que sé que la vista la tengo bien y que soy un puro despiste andante jaja.
Bueno para la próxima hago la del libro, aunque todo hay que decirlo esta mousse ademas de ser menos calórica esta de muerte lenta de lo buena que es, en casa la hemos disfrutado mucho y os la recomiendo 100x100.
 Sonia en su receta pone unos trozos de naranja con canela en el fondo de los recipientes y seguro que le da mejor sabor y contraste con la mousse pero yo me conozco a los de mi casa y en cuanto notaran que hay tropezones no les iba hacer mucha gracia así que yo en la receta he omitido este paso.
La textura de la mousse es perfecta .
Espero que la disfruten!!
Image and video hosting by TinyPic
Ingredientes
3 hojas de gelatina
125ml de zumo de naranja
200grs de chocolate negro al 70% Valor
6 claras de huevo
3 yemas de huevo

Preparación
Cortamos el chocolate en trocitos y reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
En un cazo agregamos el zumo de naranja y lo llevamos al fuego medio hasta su ebullición entonces retiramos del fuego, añadimos las hojas de gelatina hidratas y escurridas, removemos bien, ahora introducimos el chocolate a trozos y con el calor se ira deshaciendo mientras de damos vueltas hasta su total integración todo.
En la batidora colocamos las claras y las batimos hasta alcanzar el punto de nieve bien consistente.
Al chocolate le añadimos las yemas ligeramente batidas y mezclamos bien ( tenemos que tener cuidado de que no este caliente el chocolate  si no más bien frío para incorporar las yemas),  añadimos las claras a punto de nieve bien firmes al chocolate con una espátula y mediante movimientos envolventes vamos mezclando bien y con cuidado de que no se nos baje las claras, vamos rellenando con la mezcla los vasitos y lo dejamos en la nevera de 2 a 3 horas. 

Olga

Print Friendly and PDF

32 Comentarios.

  1. Que buena pintaaa!tiene que ser una verdadera delicia.Besitos

  2. Ayy Olga qué ganas de degustar una copa de esta mousse, cómo te han quedado de bonitas las fotos!!!

    Esta receta te la cogemos, con tu permiso, porque aún no la hemos hecho.

    un abrazo y buen finde

  3. Quer icos!! a estas horas da hasta dolor verlo y catarla!! pero tengo un flan de queso en el horno!! te animas??
    laura

  4. Me has dejando babeando delante de la pantalla....
    Me llevo la receta, a ver si puedo y la preparo un día de estos.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

  5. Esto es pecado, pero del bueno y me gusta pecar de vez en cuando. Bss

  6. Qué mousse tan maravillosa. Además una presentación de 10, totalmente profesional. Entran ganas de alargar la mano y poder comerse una ahora mismo¡¡
    Un saludo, Manuel.

  7. Anda, q si ayer me enseñas todas las fotos, sí q me hubiera puesto a hacerla....me alegra q te gustara. Yo a veces tb las hago sin los tropezones, por los maniaticos....

    Un beso, Olga

  8. woooow, que rico.

    pasa buen fin de semana

  9. Se estupendo, quien lo pillara.

    Saludos

  10. Ahora la que tiene deseo soy yo!
    Y sin tropezones también...
    Besazos.

  11. ¡Qué delicia!. Esas fotos me matan. Estoy tratando de ser buena y ahora solo pensaré en zamparme este mousse.
    Buen día

  12. Unas copas muy bonitas y ricas, te han quedado genial besos

  13. Siento curiosidad por el saborcito que tendrá esta mousse sin nata, seguro que deliciosa. A la vista muy tentadora. Un besiño.

  14. ¡¡Yo quierooooooo....!! Besitos.

  15. Ay esos botes de nata que desaparecen y aparecen de repente, jejeje. Una mousse de chocolate tremenda, de consistencia y sabor.
    Besos.

  16. Delicioso postre, tiene que estar de diez. Un saludo

  17. Se antoja solo de verlo...está hermoso ese mousse!!
    besos

  18. Lo de que la vista la tienes bien, me lo creo al 100%. ¡Pues menudas fotazas que haces, guapa! Lo de ser un despiste andante, no lo sé, pero si nos ponemos a hablar sobre defectos, estáte segura de que los hay mil veces peores. Además, los despistes siempre son la excusa para unas risas y eso es lo que nos queda de recuerdo. Mira tú, sin más, ese bote de nata escondido. Ja ja ja.

    Una mousse de chocolate es de lo que falta en mi repertorio de cocina. ¿Te puedes creer que no la he hecho nunca? A esto habría que ponerle remedio. Me mantengo a la espera de la otra del libro, pero esta que has publicado, viniendo de Sonia, es un acierto seguro. ¡Y no hay más que ver la textura! Quién pudiera meter el dedito dentro, uuummm.

    Besos y feliz sábado!!

  19. fantastic postre per a xocoadictes totals! petons

  20. Te puedo asegurar que me las comería todas de una sentada!! Que pintaaaa!!!

  21. Amparo

    Un mousse y encima de chocolate. Que maravilla!!
    Besssoss.

  22. Hola Olga, por fin puedo venir a tu cocina qué maravilla de mousse! y sin nata! tomo nota porque lo habitual es que lleven este ingrediente, y aunque me gusta no está de más aligerar de vez en cuando aunque sea solo un poquito.
    Me quedo por aquí ;)
    Besos

  23. Que pinta,me encanta la mousse,probaré tu receta.Feliz fin de semana.

  24. Que pinta!! esa es de las que "suenan" cuando metes la cuchara jjjj.....me encantan estas recetas para los postres del domingo, que pena que llego tarde, porque el postre de mañana ya está resuelto, pero lo apunto!.........bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

  25. Hacía tiempo que no te visitaba!! y ya sólo entrar se me cae la baba!!!jajajaja. que bueno!!! besitos

  26. Olga se ve ... ufff de aquella manera !!!

    Rica, deliciosa y pecaminosa, jajajaja !!!

    Besotes linda

  27. Tiene que estar buenísima esa mousse!!

  28. Antes de empezar a leer la receta ya la he metido en favoritos!! es que en las fotos se ven tan genial esa mousse que creo que la voy a adoptar como mousse de cabecera!!! con la naranja y todo!

  29. Mira que no soy chocolatera, pero las fotos se salen de la pantalla y suspiro por meter la cuchara dentro. Nunca he preparado la mousse de chocolate con gelatina, sólo lo he hecho con nata o con nubes (que salen rica no, lo siguiente). Probaremos a ver que tengo un chocoadicto en casa.

    bss

    Elena

  30. Acabo de preparar un mousse de chocolate siguiendo tu receta :) Ahora está en la nevera y no puedo esperar a probarlo, qué ganitas!! Espero que me quede de aspecto como el tuyo porque tiene una pinta deliciosa, dan ganas de meter la cuchara hasta el fondo. Gracias por compartir tus recetas con los demás. 1 beso!!

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios