Han salido muy esponjosas y suaves al comerlas, me han sorprendido mucho.
Esta es mi ultima receta ya que me voy de vacaciones y tengo muchas ganas de disfrutarlas, así que cierro el blog hasta la vuelta y vendré con energías renovadas para seguir dando lo mejor de mi cocina.
Como es habitual en mi os dejo la foto del corte .. mejor dicho del mordisco que le metí para que veáis la textura tan esponjoso que tiene.
Espero que les gusten y hasta la vuelta!!
Ingredientes
6 huevos
200grs de azúcar (podeis sustituirlas por 4 cucharadas de edulcorante liquido para cocinar)
240grs de aceite de girasol (Tambien se puede usar aceite de oliva)
80grs de leche
Ralladura de 1 limón o 1 cucharadita de esencia de limón
360grs de harina de avena
1 sobre de levadura
U pizca de sal
Preparación
En un bol mezclamos la harina con la levadura y sal y reservamos.
En la batidora pondremos los huevos junto con el azúcar y lo batimos hasta que triplique el volumen, seguimos batiendo y añadimos el aceite en forma de hilillo, a continuación la leche y la esencia de limón, bajamos la velocidad de la batidora y solo mezclamos iremos añadiendo la harina mezclada poco a poco hasta su total integración en la mezcla.
Rellenamos las capsulas de papel que habremos puesto dentro de unas flaneras de aluminio o un molde para hacer magdalenas, esto nos facilita que las magdalenas suban y queden bonitas, solo rellenamos hasta 373 partes de la capsula de papel enemos que tener en cuenta que las magdalenas suben en el horno y tendremos que dejar un espacio para que no de desborden, dejamos las bandejas en la nevera durante 1 hora y 30 minutos reposando la masa en los moldes.
Con el horno caliente a 200º metemos la bandeja y las dejamos durante 15 minutos en el horno, cuando termine esta tanda esperamos un poco a meter en el horno la siguiente bandeja de masa ya que al abrir se pierde calor.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Olga
Precisamente el otro día me hablaban de las propiedades de la avena, o sea que esta es una buena excusa para probarlas.
Que tengas unas buenas y descansadas vacaciones
Felices vaacaciones!! me gusta mucho la harina de avena y el toque de limón le da un sabor especial, además de que parecen superesponjosas. Disfruta guapa!
¿Cómo? ¿Que tu profe también te da recetas? ¡Esto es la monda! ¡Hasta donde lleva tu poder, Olga! Tú lo que quieres es un cuerpo serrano como el de tu preparador a base de comer todo lo bueno y sano que parece que él come, y él, creando escuela, ja ja ja. Desde luego que hiciste muy bien en darle un mordisco a una de las magdalenas para poder disfrutar visualmente de su bonita miga.
Ahora te llegó el turno de disfrutar de tus vacaciones. ¡Y hazlo!
Un beso y hasta la vuelta.
Tienen una pinta deliciosa! Las magdalenas de limón me parecen de las más ricas y nunca he probado con la harina de avena. ¡Probaré!
que buena pinta Olga!
quina bona pinta! sembla que les olori des d'aquÍ! genials! petons
Gracias por compartir. Cómo hacer bastante simple. Voy a tartar
Seguro que tu cocina estaria invadida por el aroma de estas ricas magdalenas.
nos vemos
bye
te han quedado fabulosas y esponjosas y de sabor seguro que muy ricas, ya que la avena es muy buena.
besosssss guapaaaa
La textura es un poco pastosa, pero están buenisimas!