viernes, octubre 18, 2013

Yogures de licor de crema de Tarta de Santiago (Forma tradicional)

 Unos yogures nada comunes ya que están elaborados con un licor que compre en Pontevedra.
Me han sorprendido mucho el sabor que le da el licor y ademas es un capricho para los adultos y muy buena idea de gastar el licor en un postre.
 En esta ocasión no he querido añadir azúcar a los yogures y el resultado no es demasiado dulce aunque para mi gusto están muy ricos , si os gustan mas dulces os recomiendo añadir 30 grs de azúcar cuando mezcléis los ingredientes.

Espero que les gusten!!
Image and video hosting by TinyPic
Ingredientes
750ml  de leche semidesnatada
250ml de licor de crema de tarta de Santiago
40grs de leche en polvo
1 yogur natural

Preparación 
En un bol amplio pondremos el yogur con la leche en polvo y removemos hasta hacer una crema, añadimos el licor de tarta de Santiago y seguimos removiendo, por ultimo la leche y con las varillas removemos hasta que todo este integrado,, añadimos la mezcla a los vasos y lo dejamos en el yogurtera durante 8 horas, una pasado el tiempo los sacamos y les colocamos sus tapaderas y los introducimos en la nevera durante 4 horas antes de comerlos.

Olga

Print Friendly and PDF

13 Comentarios.

  1. Hola Olga, no sé si alguna vez te lo he preguntado...tú no tapas los yogures para que se hagan....y esa es la idea que tenía yo cuando de pequeña los hacía en casa de mis padres, pero en las instrucciones de la yogurtera que tengo ahora me dicen que los haga tapados. Yo, cuando los retiro los destapo y limpio con un papel de cocina el agua de condensación que hay por dentro en la tapa del yogur. Una vez los hice destapados y ese agua de condensación se extendió por todo el interior de la tapa de la yogurtera...a lo mejor es una tontería pero era por saber si a ti te pasa igual.
    Besotes y pasa un buen finde
    Mar

  2. Mar yo los suelo hacer destapados y si es verdad que en la tapa grande de la yogurtera se hace condensación cuando se están haciendo pero nunca esa condensación a pasado a los yogures, cuando ha pasado el tiempo la retiro con cuidado para que no caiga el agua de la condensación a los yogures, aunque si te digo que los yogures los tengo 8 horas justos en la yogutera y cuando se forma la condensación en la tapa trasparente es cuando ha pasado 7 horas antes no se me hace la condensación.
    Yo creo que puede influir la temperatura ambiente para que se forme la condensación ya que en mi casa suele hacer calor y por eso tarda mas en hacerse, a lo mejor si en tu casa hace más frío por eso se te hace antes la condensación en la yogurtera.
    Una vez que están hechos los yogures no los dejo que se templen, directamente cuando los saco de la yogurtera los cierro con sus tapas y los meto en la nevera hasta el momento de comerlos pasado 4 o 5 horas.
    Mil besossss

  3. ayyy qué rico Olga!!..no puede tener mejor pinta!..¿pero dónde se consigue ese licor tan estupendo?
    mis cucharitas divinas!

  4. Charo si he usado tus cucharitas y quedan preciosas en la foto, el licor lo compré en Galicia pero en este enlace puedes comprarlo http://www.grauonline.com/articulo/alcohol/7079/ruada-tarta-santiago/

  5. "Licor de crema de tarta de Santiago", no sabia que existía pero si es bueno al yogur le debe ir de maravilla.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

  6. soy una fan de los yogures caseros, pero con licor no los había visto nunca, pedazode idea me has dado, aunque lo que de verdad me gustaria sería probar ese licor a sorbitos, con lo que me gusta esa tarta, tiene que ser una delicia!! feliz finde olga!

  7. Me los comería todos toditos todos y mira que yo soy mala con la yogurtera, me tiene manía porque no me sale nada en ella :(

    Besos.

  8. caram!! i amb licor de crema de limoncello que tal!?? jeje petons

  9. No conozco este licor, pero seguramente el puntito rico que les da a los yogurs los hace inolvidables.
    En casa pasa lo mismo, los licores acaban en postres.
    Besos.

  10. Veo que sigues haciendo de las tuyas con tus yogures. Ahora que le tienes pillado el punto todo es experimentar y experimentar, y de hacerlo, es que los tuyos te acompañan. Yo me imaginaba una tarta de Santiago deconstruída o algo así, pero mi sorpresa ha sido que es mucho más simple que eso: un licor.

    Besos y feliz finde.

  11. Vaya Olga, nunca he probado ese licor. De Galicia me quedo con su fantástico licor café, casi adictivo, ¡qué peligro!
    Me encanta la versión que has hecho para los yogures, de los cuales me confieso no ser demasiado fan, quizá por aburrimiento? Pero si le diese todas las versiones que haces tú seguro que me engancharía mucho más.
    Unas fotos preciosas, como siempre.
    Besos enormes
    Clara.

  12. Yo no tengo ese licor, pero probaré con otro de turrón, tu idea es genial.

  13. Bravissima e bellissimo blog. Sono trai tuoi lettori. Un saluto, Lorena

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios