martes, noviembre 03, 2009

Patatas Bravas (fussioncook)



La receta de la salsa de las patatas bravas es de mi gran amiga Yoli,ella la hacia en su bar y era un exito seguro a mi es la salsa brava que mas me gusta

PATATAS BRAVAS FUSSIONCOOK
Numero de comensales: 2 personas
Categoría: aperitivo

Ingredientes:
3 patatas
2 vasos medidores de tomate frito
2 ajos
1 pizca de cominos
1 pizca de sal
1 guindilla seca o 2 (segun os guste mas picante)

Agua hasta la marca 40 del vaso medidor
Aceite de oliva hasta la mitad de la marca 40 del vaso medidor
Aceite para freír las patatas hasta la marca 40 del vaso medidor
Cogemos el bol de la batidora y añadimos el tomate frito, el agua, los ajos enteros, los cominos, la guindilla y la sal y todo esto lo batimos muy bien, ponemos el aceite en la cubeta y seleccionamos menú manual a 100º durante un minuto cuando esté caliente añadimos lo batido y lo dejamos hacerse con la tapadera de cristal, remover de vez en cuando, cuando este lo sacamos y reservamos, mientras limpiamos la cubeta y añadimos el aceite para freír las patatas y seleccionamos menú manual a 180º durante 10 minutos cuando esté caliente añadimos las patatas peladas y a cuadrados no muy grandes y añadimos un poco de sal ,las dejamos hacerse hasta el final del tiempo, de vez en cuando removemos las patatas ,cuando termine el tiempo cerramos nuestra fussioncook y con válvula cerrada seleccionamos menú manual 2 minutos cuando termine despresurizamos manualmente ,servimos en un plato y con la salsa por encima




Esta salsa brava es la que suelo hacer y la he adaptado a la termomix , esta buenisima , es la que siempre pongo ya que cuando vienen a mi casa los amigos es la que me piden hacer

SALSA BRAVA EN THERMOMIX
Número de comensales: entra bastante salsa para varios días
Categoría: salsas

Ingredientes
500grs de tomate frito (Orlando)
Un chorrito de agua para rebañar el bote
2 ajos
1 pizca de cominos en grano
1 cayena
Sal
30grs de aceite

Preparación 
Ponemos en la thermomix el aceite y seleccionamos 2 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
A continuación añadimos el tomate, añadimos agua al bote de tomate frito(un chorrito) y removemos un poco y lo añadimos al vaso de thermomix, los ajos pelados, la pizca de cominos y la sal, seleccionamos 8 segundos y velocidad 4-5-6-7-8 y 9.
Proseguimos a seleccionar 5 minutos de tiempo a temperatura a 100º y velocidad 1 ,y ya tenemos nuestra salsa brava

                                        Olga

Print Friendly and PDF

Una Comentarios hasta ahora.

  1. Que buena pinta, a mi me encanta comerme unas bravas en la terraza de un bar, mientras me tomo un refresco y hablo con mis amigos.

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios