miércoles, septiembre 15, 2010

Pan de Pirex redondo( chef o matic y horno tradicional)





Una forma rápida y sencilla de hacer un pan en casa, su corteza y sabor son estupendos y dura tierno dos días, aunque seguro que con lo bueno que esta no dura tanto


PAN EN PIREX
Categoría: pan

Ingredientes:
300 de harina de fuerza
175grs de agua tibia
20grs de aceite de oliva
5grs de sal
7grs de levadura seca

Preparación en chef o matic:
Introducimos en la cubeta el agua tibia, la levadura seca, el aceite de oliva, la harina de fuerza y la sal, seleccionamos el programa 51 que es solo amasado y dura 6 minutos, cuando termine sacamos la masa y la boleamos un poco le damos la forma redonda y la ponemos encima de la tapa del pirex engrasado previamente y enharinada, la colocamos y le hacemos los cortes en cruz y espolvoreamos por encima de harina, lo tapamos con el pirex como en la foto y lo metemos al horno en frio, ponemos de temperatura a 220º y de tiempo 45 minutos


Print Friendly and PDF

51 Comentarios.

  1. Hola, acabo de encontrar este blog y está ideal.Tomo nota de alguna de tus recetas que me parecen muy interesantes.De paso me hago seguidora del mismo.Felicidades por ese pan tiene una pinta buenísima.
    Un bico de la ratita.

  2. me parece una pasada este pan..ya lo he visto alguna vez y tiene un aspecto estupendo...

  3. Que rico Kisa...yo tambien lo hice y me encantó..Si te digo la verdad es el más rico de los que he hecho...aunque yo le hice un levado....es que si no me da la impresión que va a quedar muy compacta la miga...

    Besitos!!

  4. Este pan fue el primero que hice y me sigue gustando mucho.
    Besos

  5. Lo he visto en varios blogs y todavía no me he animado. Un besazo.

  6. Te estás convirtiendo también en una autentica maestra del pan, cada día te sale mejor.

    Me como un trocito tuyo. Saludos.

  7. Te quedó estupendo el pan kisa como todos los que haces, ésta masa es la que hago más a menudo en invierno por lo rápida que es, hace poco lo hice yo también en pyrex, normalmente lo hacía siempre en barras. Besitos.

  8. Hola la ratita muchas gracias por vistar mi blog me hace mucha ilusión, muchas gracias por tu comentario sobre el pan
    mil besossss

  9. Espe sale muy bueno y crujiente el pan en pirex en casa les gusta mucho
    Mil besossss

  10. Hola torre yo a veces lo hago son levado y otras veces no , sin levado sale buenisima y una miga mas prieta pero igual de buena , te tienes que animar hacer mas variedad de panes que te va a venir muy muy mjuy bien para el embarazo
    Mil besossss

  11. mese yo el primero que hice fué hace un año largo y fué mi primer pan ahora como tengo el blog lo quise poner ya que es un pan estupendo y rapio de hacer
    mIL BESOSSS

  12. Nati animate ya veras lo rico que sale y no es nada dificl de hacerlo
    Mil besosss

  13. Peazo pan más chulo.
    ¿un bocatita?
    ;-D

  14. Jose Manuel que no que yo solo soy una simple aprenduza de pan que me gusta ucho este tema de los panes y asi poco a poco voy aprediendo cada dia mas
    Mil besossss

  15. Sebeair corazon es un pan buenisimo y como dices rapido de hacer
    Mil besossss

  16. Amanda un bocata con tortilla de patatas y pimientos al horno te apetece, no lo comemos juntas
    mil besossss

  17. Una pinta estupenda el pan. Hace mucho que no hago el pan, creo que ya va siendo hora...
    besitos.

  18. Hola Kisa, otra receta para la saca.....te ha quedado perfecto.
    Un beso muy grande

  19. Me gusta, tiene mucha miga para mojar o para hacer bocatas como me gustan a mi.

    Rico, rico, rico
    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. Meritxell asi en hogaza esta buenisimo
    Mil besossss

  21. Maria Alonso yo lo suelo cortar en rabanadas y untado con aceite y queso por enciam esta jooooooo que hambre que me entra
    Mil besosssss

  22. Las pacas yo no veas que ritmo que llevo estoy como loca jajaja
    Mil besossss

  23. Me encanta ver esos panes Se ve muy rico tu pan me encanto
    besos

  24. Muchisimas gracias Angelica es para mi un gran placer tenerte
    mil besossss

  25. Te ha quedado muy bien, este pan cuando se tiene prisa siempre da buen resultado, es el que más veces he hecho.
    Ya he empezado con la masa madre, hoy primer día.
    Besos y gracias por tus consejos.

  26. Estas hecha una panadera de primera linea.
    Impresionante pan Olga.
    Un besazo artista

  27. La masa era una preciosidad
    Como estaria de rico ese pan¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

  28. giulia pignatelli è stato davvero buono vi ringrazio molto
    Mil besossss

  29. la cocinera de betulo cuanto me alegra de que ya estas con ella ya veras cuando la tengas la de panes difentes que vas a hacer
    Mil besossss

  30. Gloria tofavia me queda mucho por aprender pero voy cojiendole el truco a esto del pan
    MIL BESOSSSS

  31. Isa estaba quie no han quedado ni las mihgas jaja
    Mil besosss

  32. Te ha quedado super bien, me encanta
    Besotes

  33. Qué buena pinta tiene, además muy esponjoso me lo anoto.
    Muxus

  34. Hace tiempo que no preparo este pan, gracias por recordármelo porque sale un pan muy bueno.
    Besos.

  35. Vamos entre tu y Jose Manuel montaiss una panadería, jeje.
    Como le he dicho a el, me dais mucha envidia, de ela buena, ha8y tantas cosas que experimentar, y tan poco tiempo....
    Un beso

  36. Holaaa!!
    MMmmmm uno d emis panes favoritossss!!
    Es mágico este pan, verdad?
    A mi me encanta, lo hago a menudo, pero desde luego a tí te ha salido de lujazo!!!

    Muy buenooooooooo....
    Besitoss

  37. Hace rato que quiero hacer este pan, ahora sin falta, mañana busco mi pirex con tapa (que si lo tengo en algún lugar)
    Te quedó divina la miga
    besitos
    Gaby

  38. ah, seguro se puede hacer con levadura fresca, imagino que serán unos 20 g de levadura fresca...
    luego te cuento, lo haré en thermomix.
    Gaby

  39. Pilar muchisimas gracias , no veas en casa cada día comen un pan diferente
    Mil besossss

  40. Patricia ya veras cuando lo hagas lo crujiente y buena que esta la miga
    Mil besossss

  41. Roscar ahora que ya se va el calor dan ganas de encender mas el horno y prepara pan
    Mil besossss

  42. Ana no se si una panadería yo monto pero en casa estan comiendo mas pan que nunca jaja, en cuanto a lo de hacer pan es solo tener un poco de tiempo pra poder elaborarlo
    Mil besossss

  43. Criss Tinna si que es magico ya que el verlo hacerse y como queda es estupendo
    Mil besosss

  44. Gabriela y tu con el pirex guardado no puede ser ya mismo lo sacas y les preparas en casa este pan tan bueno
    Mil besosssss

  45. Gabriela si son 20grs de levadura fresca ya tengo ganas de ver el resultado
    Mil besossss

  46. Lo que me gusta olga,que preciosos....me voy a comparar una pirex con tapa...te puedes creer que aún no lo tenga?....es que se me olvida...me gusta como lo explicas todo.
    Ahora mismo hago una dieta muy estricata y lo que más me cueta es no comer el pan casero....tengo unas ganas ya...

    CAriños

  47. Estas hecha toda una experta en pan y en pirex te felicito,saludos a tod@s un beso para ti

  48. Me alegra de que te guste como lo explico intento hacerlo asi para que cuando hagan una receta les salgan bien, y en cuanto al pirex compratelo que ya veras que panes mas ricos
    Mil besossss

  49. Muchas gracias Jose Mª voy aprendiendo poco a poco y cada día me gusta mas
    Mil besosss

  50. Hola,

    Pues acabé en tu blog por casualidad....y me ha encantado, la presentación es muy agradable, el fondo, todo muy "chill out",...

    Bueno, a lo que voy, me he comprado una chefo y de las cosas que más me gusta hacer es pan.

    Pero aún no había conseguido uno que me gustase, hasta que ví el tuyo...me ha salido muy bien, antes de meterlo en el horno lo barnicé con aceite para que la corteza estuviera crujiente...la única pega: la proxima vez multiplicaré las cantidades por 1,5, porque el pan ha volado en mi casa (mi mujer y mi hijo se han puesto hasta arriba de tostadas).

    Saludos, y muchas gracias por poner a nuestro alcance un blog tan cuidado como el tuyo.

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios