martes, noviembre 23, 2010

Pancitos integrales y centeno rellenos(chef o matic y horno tradicional)




Aqui os dejo unos pancitos integrales con centeno los he rellenados de una bandeja de surtidos que lleva longaniza-chorizos-criollos-morcilla lo compré en el mercadona y han salido buenisimos, os dejo un paso a paso para que veais como los he hecho.

PANCITOS INTEGRALES Y CENTENO RELLENOS
Número de comensales: salen 20 pancitos
Categoría: pan

Ingredientes:
300grs de harina de fuerza
150grs de harina integral
50grs de harina de centeno
30grs de azúcar morena
50grs de mantequilla en pomada
6grs de sal
15grs de miel
20grs de levadura fresca
255grs de lecha semidesnatada tibia

Relleno:
Surtido de aperitivo de longaniza, criollos, chorizo y morcilla (mercadona)

Preparación:
Ponemos en la cubeta de la panificadora (chef o matic) la leche tibia, la levadura desmenuzada, el azúcar morena, la miel, la mantequilla en pomada, la harina de fuerza, la harina integral, la harina de centeno y la sal, seleccionamos el programa amasado es el 51 y dura 6 minutos , cuando termine el programa dejamos la masa reposar 1 hora.
Pasado el tiempo de reposo cogemos la masa y la cortamos en porciones de unos 40grs nos saldrán 20 porciones de masa, vamos cogiendo cada porción y colocamos en el centro el chorizo –criollo-longaniza-morcilla a si con todas hasta terminar, hacemos bolitas con las masas y cerramos bien las juntas con pellizquitos en la masa y colocamos la juntas hacia abajo en la bandeja del horno con papel de hornear, para hacerles la forma he cogido una tijeras y he ido dando cortes pequeños alrededor de la bola pero podemos hacer lo que nos guste.
Dejamos las bolas ya hecho los cortes decorativos levar nuevamente durante 1 hora.
Pasado el tiempo de levado con el horno precalentado a 250º , bajamos la temperatura a 200º y los horneamos durante 20 minutos o hasta que estén dorados, cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla.







Print Friendly and PDF

62 Comentarios.

  1. Felicidades por estos panes, muy bien elaborados y saludables.
    Te agrego a mis enlaces.
    Besos.

  2. que ricossssss para empezar a comer y no parar,me llevo uno de cadaaaaaaa

  3. que idea mas genial, eso en mi tierra lo llamamos preñaos... y estan de muerte. Bss.

  4. Che meraviglia questi panini integrali ripieni..brava Kisa!!! un bacio :)

  5. Ay el de criolloooooo!!!
    Qué paso a paso tan bueos haces.
    Un beso

  6. Rellenos?, estan preñaos del todo reina. Tu terminas poniendo una panaderia, que te lo digo yo. Se ven riquísimos nena. Beso de Orquidea59

  7. ala olga!
    pues vaya peazo bandeja mas buena te has marcado!
    no se me había ocurrido a mi hacerlos rellenos con esos embutidos....
    a la proxima sigo tu ejemplo y me montan un monumento,jaja
    y yo solo los miro,jaja sino me cargo la dieta en 1 minuto,jaa
    besoss

  8. Que delicia Kisa!!....me levante de la cama y veo esto!!....que ganas de estar cerca para coger unos cuantos!!....deliciosos como siempre!!......Abrazotes, Marcela

  9. Pues cuando me llenes los tres containers de estos bollos ya tengo solucionada la comida de la semana, jajajajajajaja!!!!!!!!!!!

    Vaya ricos que están!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Riquisimoosssss, me llevo la receta y uno de cada, un beso

  11. dios mio, me comia de buena gana u7n par de ellos para cenar!que ricos!

  12. ainssss ke relleno Kisaaaa!!! eso son interiores y no los del museo del prado!!!!!! diossss, es que no paraba de merendar hasta acabar con ellosssss!!!!!! oleeeee!!!!! artistazaaaa!!!!

    ;-)

  13. Kisa me llevo uno de cada ..qué ricos!!!
    besote
    loli

  14. Que panes tan buenos!!no se con cual de ellos me voy a quedar con todos los que haces riquisimos!!
    Bss,

  15. ¡qué guay Olga!, me los comería todos............buenísimos...
    Besazos

  16. Que panecitos más sabrosos, yo me tomo uno de cada, jejeje.

    Saludos

  17. Que de panes preparas!!!. Vaya pinta que tienen estos bocatas, como el pan esté bueno ya.... la bomba.

  18. Qué apetitosos se ven. Yo les llamaría panecillos Kinder, por la sorpresa.
    Besos.

  19. me encantan los panecillos rellenos si se puede elegir me quedo con uno relleno de criollos, qué buenos. Besos.

  20. Muy buena mezcla de bollos dulces con embutido Olga y lo de integral será solo moralmente no?
    Besoss

  21. coñis!! yo tenia un comentario...se perdió?...pues nada que sepas que tengo la receta copiadita yaaaa
    Bexinos wapa

  22. Chorizos en bollos integral - Que preciosa idea! Con estos rellenos, no me hace falta el pan. Maravillosa receta!

  23. Que panecillos más buenos! Me encantan! Una delicia!

  24. MA - RA - VI - LLO - SO!!!!! Me has ganado ya del todo!!! Que bollitos preñaos más ricos!!!! Apuntado queda!

    Un besazo guapa!

  25. Tus recetas siempre son un acierto. Me encantan tus bollos preñaos.
    Sé que no te suelo escribir pero me gustaría que pasaras a recoger un regalo.
    Besos guapísima.

  26. Ayyyy, qué panecillos más auténticos, :)
    ¿Olga tu no serías panadera en otra vida, nooooo? es que con tantas delicias ya da qué pensar, ehhhh.

    Besos

  27. Qué ricos pancitos Kisa!! Me comiera un par ya ya ya. Deliciosos!!!
    un beso guapa,

  28. Uauuuuuuu, qué riquísimos con ese relleno, me encantan.

    un besito, linda

  29. Cuantas cosas para rellenarlos, que buenos!!!
    Y que monos con su tapita :)
    bsss

  30. Yo lo que me comería es un surtido de estos panes, jejeje. ¡Qué ricos...!
    Besotes.

  31. Las morcillitas del Mercadona...son de las mejores...como gustan en casa y verlas así abrigaditas que delicia...
    un beso

  32. Javier muchas gracias por tus palabras
    mil besosssss

  33. mari ya veras si los pruebas lo ricos que estan
    mil besosssss

  34. luisa si son como los preñaos pero los panes son un poco dulces y con el contraste del embutido queda genial
    mil besossss

  35. Luciana vi ringrazio molto pane sono dolci e salati ripieno è cool
    migliaia besossssss

  36. Isabel pues el de morcilla esta bueno bueno
    mil besossssss

  37. Orquiddea que no que no solo estaría de ayudante jaja
    mil besosssss

  38. Humbe tu sigue con la dieta cuando ya hayas terminado te pegas un homenaje y los pruebas entre el pan dulce y el embutido dentro la mezcla esta buenísima
    Mil besosssss

  39. Marcela en casa les gustaron micho entre el pan dulce y lo salado va genial
    mil besossssss

  40. María Alonso me tienes que contar el secreto de tener tantos containers jaja , me quedo loca contigo jaja, vales tu peso en oro
    mil besossssss

  41. Capisi ya veras que ricos están
    mil besossssss

  42. Irene con un par no puedes yo me comí 4 uno de cada y con una cervecita fresquita entraban solos
    Mil besosssssss

  43. Tito si los probaras hay mi madre entre el pan dulce y el relleno no veas los que me comí
    mil besosssss

  44. Loli si si que que uno solo te quedas con ganas de probar otro relleno jaja
    mil besosssssss

  45. María Elena con todos jaja asi tienes variedad
    mil besossss

  46. María todos que es mucho pero con uno de cada te quedas tan agusto
    mil besossssss

  47. Jose Manuel y espera que voy a por una cerveza fresquita jaja
    mil besosssss

  48. Beatriz nos han gustado mucho el pancito dulce con el relleno salado
    mil besossssss

  49. Ana es verdad porque cuando cojias uno no sabias si era de uno o de otro jaja, si me vieras mordiendo los pancitos para que se viera el relleno de cada uno jaja me infle jaja
    mil besosssssss

  50. Sebeair los tienes que probar todos te iban a gustar
    mil besosssss

  51. Miguel me has pillado jajaja
    mil besosssss

  52. Fely ya veras que ricos están
    Mil besosssss

  53. michelangelo in the kitchen los pancitos son dulces y con lo salado va genial
    mil besossssss

  54. damilena muchas gracias corazón
    mil besosssssss

  55. Glo ya veras que ricos están no puedes parar de comeros
    Mil besosssss

  56. Véronique ahora voy a verlo
    Mil besosssssss

  57. Ana pues no lo se pero si te digo que me gusta mucho hacer pan
    mil besossssss

  58. Hilmar mil gracias guapísima
    mil besossssss

  59. Frabisa no veas estaban buenos buenos
    mil besossssss

  60. Ly no duraron nada solo la cena
    mil besossssss

  61. Morguix son un vicio jaja
    mil besossssss

  62. Neus estan ricas ricas
    mil besossss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios