miércoles, abril 06, 2011

Pan de muesli ( kitchenAid y horno tradicional)



Un pan con un sabor estupendo entre dulce y salado muy especial!! en casa ha gustado mucho este pan, si lo probáis hacer ya veréis como os gusta


PAN DE MUESLI
Número de comensales: una hogaza
Categoría: pan

Ingredientes
325grs de harina de fuerza
100grs de harina integral
3grs de sal
100grs de muesli sin azúcar
25grs de leche en polvo
5grs de levadura seca o 15grs de levadura fresca
250grs de agua templada
20grs de aceite de oliva
20grs de miel
75grs de orejones remojados en agua y picaditos

Preparación 
En la amasadora pondremos el agua, la levadura, el aceite, la miel, la leche en polvo, la harina de fuerza, el muesli, la harina de fuerza, la harina integral y sal, lo amasamos durante 7 minutos a baja potencia, subimos un grado la potencia y lo dejamos tres minutos más, sacamos la masa y con los orejones hidratados y picaditos lo añadimos a la masa y amasamos a mano para que se integren si necesitamos más harina se lo añadimos.
Hacemos una bola y dejamos la masa en un bol previamente engrasado y lo dejamos levar 1 hora.
Pasada la hora cogemos la masa y la volvemos a amasar y haremos una bola, la pondremos en la bandeja del horno engrasada con aceite y le hacemos el corte en cruz con un cuchillo, la volvemos a dejar levar (yo dentro del horno sin encender) durante 40 minutos.
Con el horno caliente a 200º metemos la bandeja con la masa levada y la horneamos durante 30 minutos, cuando esté listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla.






                                        Olga

Print Friendly and PDF

39 Comentarios.

  1. Olga hasta mi casa ha llegado el buen olor mmmmmmmmmm qué rico te ha quedado, guárdame un trocito.

  2. Ay que me derrito pensando en el saborcín de este pan.

    Me encantaaaaaaaa !!!

    Besinos mil artista.

  3. Este pan para el desayuno, menudo sabor ha de tener más bueno.
    Besos guapetona.

  4. Tiene una pinta estupenda, seguro que estaba delicioso.
    Un besito

  5. que buena pinta kisa muy rico y original un beso

  6. Seguro que si lo pruebo me gustaría, pero haciéndolo tu, porque te salen de vicio todos los panes.
    Besos.

  7. con lo que me gusta el muesli seguro que este pan lo devoraba, un beso.

  8. como siempre digo, me encantan los panes, los comería a todas horas si pudiese, y este no es para menos
    besos

  9. Debe ser un pan muy sabroso, y seguro que es para comer y no parar. Me ha encantado.

    Besos,

  10. excelente para no variar, tomo buena nota,

  11. Kisaaaaaaaaaaaa mi panadera favoritaaaaaa!!!! con una rebanda de estas te puedes hacer unas tostas del 15!!! me encanta como te ha quedado!!!! como siempre!!! eres una crack del pan!!! la mejorrrr!

    ;-))

  12. Me encanta como te ha quedado, mira que es dificil que te queden los añadidos tan bien puestecitos en su interior, un besote Kisa.

  13. Bufff otro pan espectacular!!! Este aun me gusta más que el anterior!!! Un besote guapa (marta)

  14. No se te resiste ningún pan madre mía que bueno tiene que estar este.

    Saludos

  15. kisaaa con lo que me gusta el muslei. mmmmm.... pero yo sin orejones, jeje

  16. Como me gustan estos panes con tropezones.
    bicos

  17. Pués si señora un pan riquísimo. Este tipo de pan me encanta para desayunar, COn tu permiso, me llevo la receta
    Un besazo y gracias por compartir

  18. Ya no se que decirte hija mía, cada día me sorprendes.
    Ese pan tiene que estar delicioso con los orejones, hummmmmmmmmm, que rico.
    Besos

  19. Olga, cada vez te superas más. Te ha quedado de lujo. Yo una vez preparé un pan aleman con muesli y estaba buenísimo. Voy a buscar la receta y a animarme. Hoy he puesto el pan con harina de trigo de sarraceno. Gracias por compartir la receta. Un besazo.

  20. Tu y tus panes¡¡¡¡¡Que rico¡¡¡¡¡
    Me encantaria estar cerca de tu casa Tiene que oler de maravilla
    Besos

  21. Me gustó de solo verlo, me guardo tu receta, hago algo similar, pero siempre me gusta ir probando.
    Un beso.

  22. Que artista estás hecha!! Otro pan que se ve fantástico y seguro que un sabor magnífico. Besos

  23. ¿Adivina lo que te voy a decir...?¡De lujo!, me llevo la receta que tiene pinta de que me va a encantar. Un besin

  24. Para el desayuno con mermelada, que rico. Te ha quedado imponente. Gracias por compartir. Besos.

  25. Kisa que rico, !!!!por Dios!!!!....este tiene que estar buenisimo, con el muesli....¡¡¡¡¡¡ummmmmmmmm!!!!!! Besos.

  26. Delicioso!! solo con un pelín de mermelada hace un desayuno increible!!!

  27. ayss omá que rico !!!
    desde luego el pan es como la pizza de mil maneras lo podemos hacer

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

  28. Qué maravillas de panes preparas Kisa!! Son insuperables!!

    Besitos!

  29. Muy buena pinta, para la merienda buenisimo, un besixo

  30. Me encantan los panes con tropezones y semillas. Tus panes son un lujo, Bss

  31. Un capricho para el desayuno...
    Genial!
    Besotes

  32. mmmm, que pinta! necesito una kitchen aid urgentemente.
    besos.
    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

  33. Ay, qué panes............ si es que eres una artista......... me los comería todos!!!! :-)
    Besotes!

  34. Me encantan estos panes , y a ti te ha quedado tremendo

  35. Menuda pinta y a estas horas mare!!! de lujo..
    Bsss

  36. Olga que rico! Con lo que me gusta a mí los orejones! Y el muesli ya me intuia yo que era de herboristería. Me ha gustado mucho el pan. Lo voy a poner en favoritos porque me ha entrado ganas de hacerlo. Un besote!

  37. Hola Kisa, que buenos panes haces siempre, con uno de estos ya estás comido. Como me gustó el Pollo barbacoa que hiciste, hice una versión con costillas de cerdo que me quedaron para chuparse los dedos. Besos.

  38. Hola Kisa,
    Una vez mas, una delicia de pan !!!!!!
    No he podido esperar al desayuno de mañana para comerlo así que he aparcado la cena que tenia prevista y la he cambiado por un pedacito de pan con queso y que manjar !!!!!!!
    Gracias por tus recetas, me hacen disfrutar mucho .........
    Bsos.

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios