lunes, mayo 02, 2011

Roles de canela (kitchenAid y horno tradicional)





Esta receta es de un libro de dulces mexicano que tengo y en cuanto lo vi me puse hacerlo, es un vicio no puedes parar de comerlo , vamos que o se me rompe el horno o yo no bajo mas de peso jaja, espero que os guste.

ROLES DE CANELA
Número de comensales: para 12 personas
Categoría: pan dulce

Ingredientes
Para la masa;
500grs de harina de fuerza
100grs de mantequilla en pomada
6grs de sal
1 huevo
10grs de azúcar
60grs de agua tibia
110grs de leche tibia
30grs de levadura fresca
100grs de azúcar

Para el relleno;
190grs de queso para untar
100grs de mantequilla en pomada
1 cucharadita de extracto de vainilla
250grs de azúcar
10grs de canela
75grs de uvas pasas sultanas o 150 grs

Para el glaseado;
200grs de azúcar glass
60grs de zumo de naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación 
Primero haremos la masa, pondremos en un bol el agua tibia, la levadura desmenuzada removemos bien y añadimos los 10grs de azúcar lo dejamos reposar 10 minutos.
En la amasadora pondremos la harina con la sal, los 100grs de azúcar, la mantequilla, el huevo y la leche tibia lo mezclamos todo un poco y añadimos la levadura del bol que teníamos reposando, amasamos todo a velocidad baja durante 6 minutos, subimos la velocidad y lo dejamos 3 minutos.
Hacemos una bola con la masa y la pondremos en un bol engrasado con aceite de oliva y lo tapamos dejamos levar 1 hora la masa.
Mientras la masa esta levando preparamos el relleno pondremos el queso, el azúcar, la mantequilla, la esencia de vainilla y la canela lo mezclamos bien todo, con la mezcla resultante la llevamos a la nevera para que se asiente y podamos trabajar luego mejor con ella, yo no lo hice y me costó mucho cuando tuve que enrollar la masa con el relleno.
Cuando la masa esté levada la sacamos y en la mesa enharina la estiramos y haremos un rectángulo grande, cogemos el relleno de la nevera y lo extendemos por toda la masa si llegar a los extremos, pondremos por encima las pasas, ahora vamos a enrollar la masa con la junta hacia abajo, cortamos porciones (12 trozos iguales) y los vamos colocando en el molde engrasado que elijamos yo un molde rectangular grande, las vamos colocando dejando un espacio entre cada una para que al levar tenga sitio, la dejamos tapadas durante 1 hora o hasta que doblen el volumen.
Con el horno precalentado a 180º las horneamos durante 25 a 30 minutos.
Cuando le queden 5 minutos para que esté hecho hacemos el glaseado, mezclamos el azúcar glass, el extracto de vainilla y el zumo de naranja en cuanto salgan de horno le vamos regando por encima con el glaseado y dejamos enfriar antes de desmoldar.








                                        Olga

Print Friendly and PDF

24 Comentarios.

  1. kisaaaaaaa! que buenos tienen una pinta estupendisima q color q pinta q todoooooooooooo

  2. Olgaaa, se puede saber que haces con tanta cosa buena?, no puede ser que os lo comais todo, tu tienes que tener una panaderia o algo, jejejeje
    que bueno se ve.
    Besos.

  3. Olga te han quedado increíbles, tiene que estar de morirse de gusto.

    Bssss.

  4. normal.tiene una pinta fantastica,como para no parar

  5. menuda pasada, espectaculares!!! cuando los he visto he pensado en los cinnamon rolls, pero aún tienen que estar mejor, ese relleno debe hacerlos jugosos y muy ricos. Un beso guapa

  6. Eres la reina de las masas...
    Qué bueno volver a verte ya a pleno rendimiento !

  7. Olga, con lo que me gustan los cinnamon rolls, estos son maravillosos... no lo hago porque me comería la bandeja yo solita jeje. Pero me llevo la receta para una ocasión especial :))
    un besote,

  8. Me gustan todas tus recetas, claro que tus paso a paso con las fotos no tiene precio.
    Estos los guardo a buen recaudo para algún día con mucha gente que me los zampo enteritos.
    Besos guapa.

  9. Me gustan todas tus recetas, claro que tus paso a paso con las fotos no tiene precio.
    Estos los guardo a buen recaudo para algún día con mucha gente que me los zampo enteritos.
    Besos guapa.

  10. Olga mi niña,menuda receta nos has puesto,madre mia que delicia más buena y que bonito te ha quedado y debe saber a gloria,
    Tomo nota cielo,feliz semana y un millón de besos.

  11. SE ven deliciosos, ideales para una fiesta o un cumpleaños.
    UN besín.

  12. Como me gustan los roles de canela, los tuyos son una delicia!!

    Besiños ;)

  13. Kisa, qué ricos.
    La verdad es que los he visto ya varias veces y tengo ganas de hacerlos. A ver si me animo.
    Besos

  14. Kisaaaaaa qué bueno esto me lo copio que ya sabes que por tu culpa soy adicta a la canela jaja, oye que hice el sábado el pan dulce en capas del otro día y madreeee como está eso de rico todavía me queda y aún está tierno al ser tan mojadito por dentro, un beso.

  15. Olga si se te rompe el horno compras otro seguro jajajajjaajj que pintaza estos rollos de canela madre mía, yo no los podría hacer....Y lo de bajar de peso....aisss haciendo estas maravillas es bastante difícil.

    Un besazo!

  16. Que pintaza Olga!Se salen de buenos.
    Besets.

  17. Olga, buenísimo!!! que cosa tan rica. Me encanta, ¿pero tu sabes la cantidad de recetas distintas de masas haces? Eres una maquinita.

    Besitos linda,

  18. Olga esta es de las recetas que mas me han gustado, sobre todo por los ingredientes del relleno.. ummm se ve tan rico.

    Un beso
    AFri

  19. menudos roles de canela, mas ricos, divinos¡¡¡¡¡¡¡
    besitosss guapaaaa

  20. Que rico, ahora mismo me comeria un trozo. Que cosas tan ricas. Un besico.

  21. No pidas que se te rompa el horno, no te vayan a conceder ese deseo, jejeje, con la pinta tan buena que tiene dejaremos la dieta para otro día, además en Madrid Habéis tenido fiesta y las fiestas son para comer dulce, o no?
    Con su canelita, a ver quien se resiste.
    Besos.

  22. Que ricos Kisa, menuda pinta tiene, te han quedado de lujo !!!
    Besos wapa

  23. Qué ricos!! me encantan estos rollos, esta mañana precisamente he hecho antes de venir a trabajar, imagina a qué horas. DEjan un olorcito en toda la casa...

  24. Uma ótima receita esta, está perfeita e saborosa. Abraços, Marta.

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios