martes, julio 05, 2011

Empanada de sardinas en escabeche con masa Tito





Una empanada para una cena que rica que esta y se hace en nada de tiempo, he utilizado la masa de Tito ya que como era mucha cantidad lo que salió la partí en 6 trozos, un trozo fue para la pizza y los otros los envolví en film trasparente y al congelador, para hacer la empanada he utilizado tres trozos de los que congele que equivalen a 800grs de masa, ha salido bien rica esta empanada y la voy a hacer mas veces, os cuento que mi hijo cuando le dije que había empanada de sardinas escabechadas y me estaba poniendo peros y no la quería comer, pero a cabezona no me gana nadie jaja le dije que no le hacía otra cosa para cenar y al final como siempre llevo razón, la probo y le gusto mucho mucho.

EMPANADA DE SARDINAS EN ESCABECHE CON MASA TITO
Número de comensales: para 6 personas
Categoría: empanadas

Ingredientes
1 y ½ cebollas
1 pimiento rojo grande
2 dientes de ajo
3 latas de sardinas en escabeche (en cada lata entra 3 sardinas)
Aceite y sal
1 huevo batido para pincelar la masa
1 tenedor importante

Preparación
Lo primero es  en una sartén con un chorrito de aceite ponemos las cebollas en juliana, el pimento en tiras partido, y los ajos muy picaditos todo esto a pochar a fuego bajo con un poco de sal, lo dejamos hasta que veamos que esta todo blando.
Lo escurrimos bien del aceite y reservamos.
Precalentamos el horno a 200º
Lo segundo es coger la masa Tito y dividirla en dos trozos, una la estiramos bien en la mesa y la cogemos y las colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear, ahora vamos colocando la cebolla, los ajos y el pimento bien escurrido y lo colocamos por toda la masa sin llegar a los bordes, ponemos encima las sardinas bien escurridas del caldo que llevan y abiertas por la mitad y sin la raspa, estiramos la otra parte de la masa y la colocamos encima, vamos cerrando los bordes de la masa y pincelamos la masa con el huevo batido, ahora con el tenedor vamos pichando toda la superficie de la masa, la metemos en el horno ya caliente durante 25 minutos o hasta que la veamos dorada, las dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando este fría nos la zampamos que da gusto.






                                        Olga

Print Friendly and PDF

18 Comentarios.

  1. Hola guapa, soy Dae del blog para estar por casa y he venido a visitarte y quedarme por aqui porque tu blog me ha encantando.
    La empanada impresionante, tanto que me estan dando ganas prepararlas ahora, aprovechando sardinillas que tengo en casa y da la casualidad que y tambien tengo masa de tito en el congelador, porque cuando la prepare me parecio que era mucha y la guarde.
    Ya te contare, besotes

  2. en casa nos gustó mucho esta masa, y la qeu sobró también la congelé, el otro sía hice otra pizza y quedó perfecta después de descongelarla, otro día toca empanada.
    te ha quedado estupenda, y con esas sardinas tan ricas, deliciosa.
    besoss guapaaaa

  3. Huy, huy, huyyyyyyyyy....esta empanada la tengo que probar, bueno esta no porque me imagino que ha volado...jejeje. ya haré una para mi tropa.
    Mil besos, guapísima.

  4. Pues si que ha quedado divina!!!! Me encanta,, y con las sardinillas, de vicio!

    Besotes

  5. Venia a por el pan de queso y me encuentro con esta riquisima empanada....mejor,que mejor,dos por el precio de uno.
    Besets.

  6. Kisa por Dios, que cosa tan rica.
    Con permiso me llevo un trocito.
    Besazos

  7. Olga, ayer publiqué yo una empanada también con la masa de Tito, mi relleno era de ternera, pero la verdad es que esa masa vale oro, sirve para todo y sale estupendamente, yo tengo claro que se queda como fija en mi casa.
    Tu relleno me parece muy original y lo probaré seguro.
    Un besito.

  8. Que buena tiene que éstar con las sardinas y además de lata, tengo que probarla.

    Un beso

  9. Conozco yo una persona que haria bastantes fiestas con este plato. Le encantan las sardinas.

  10. Kisiñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! madre mía como te ha quedau esa empanadaaaaa madreeeeeee!!!!!! ¿me das un cachín que he malcenau....? jaja!!!! como me alegra que te guste esa masa amiga!!!! me has dau unas ganas tremendas de hacer una como la tuya!!! además tengo de esa masa en mi congelador, nunca falta! jejeje!! sabes...? en una de estas que me puse a hacer esa masa, no tenía el kilo de harina que me hacía falta! y bueno, le eché como unos 500 gr de harina, 250 de una integral que tenía una pinta malísima jajaja y otros 250 de semolina! que la había comprado en su día si no recuerdo mal para hacer una focaccia que fue todo un desastre! jejeje por eso no la has visto en el blog! jajaja!! bueno, pues no veas lo rica que me salió esa masa! una pasada, con las "arenillas" de la semolina isssss buenísima!!! tú que eres experta en esto tienes que probarla un día así, ya verás que guay queda!!!

    Bueno, que no me enrollo más jeje!!! un besiño Kisa!!!! me llevo mi ración ea!!!!! :))

  11. Qué casualidad, ayer yo puse las empanadillas con esta masa y hoy pones tú la empanada y con ese relleno tiene que estar exquisita.
    Y también tengo en el congelador más masa para otra ocasión.
    Besos.

  12. Ummmm que buena empanada, tanto la masa como el relleno.
    Besos.

  13. A mi no me llega un trozo, vamos..repito como que me llamo Merchi. Exquisita la empanada Kisa.

    bicos

  14. Que delicia de empanada!!.....debo hacer la masa de Tito.....la he visto tanto que me tiene intrigada....se ve delicioso!!..........y que te digo de ese pan con ricotta y albahaca.....me tiene tentadisima!!........Abrazotes, Marcela

  15. Kisa, te ha quedado una empana estupenda.
    Me gusta mucho.
    Besos

  16. Kisa, habrá que probarla porque a mí me ha pasado como a tu hijo, que el relleno no me llama bastante la atención.

    Un beso fuerte. Muuua

  17. Qué buena la empanada a estas horas un cachito con una cervecita y quedaba bien del todo. Tengo muchas ganas de hacer la masa tito por lo que veo sale mucha así que mejor que así la congelo ya sabes en qué no? jeje, un besito, nos vemosssssssssss

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios