viernes, mayo 31, 2013

Panecillos de suero de yogur (KitchenAid)

Si os acordais hace poco elabore un queso de yogur y con el suero que solto lo he utilizado para hacer esta receta de pan que es toda una delicia, son muy esponjosos y para acompañar cualquier plato es ideal.
Aquí se aprecia como es por dentro, pura  tentación!! yo he optado por añadirles unas semillas de Chia para darle el aporte nutritivo a este pan. Podéis darle la forma más que mas os guste, como me gusta variar los he cortado con un aro de emplatar y con un cortapastas la forma de la flor.
Espero que les gusten!!
Image and video hosting by TinyPic
Ingredientes
225grs de suero de yogur
250grs de harina de fuerza
150grs de harina de centeno
30grs de salvado de avena
30grs de germen de trigo
60grs de mantequilla sin sal ablandada
25grs de levadura fresca o 8grs de levadura seca
1 huevo batido
6grs de sal
semillas de Chia (opcional)

Preparación
En el bol de la Kitchen pondremos el suero tibio, desmenuzamos la levadura y removemos, agregamos el huevo batido, las harinas mezcladas con el germen de trigo y el salvado de avena y por último la sal, amasamos a velocidad baja 1, mientras se va integrando añadimos la mantequilla ablandada, cuando veamos que todo se integra añadimos las semillas de Chia dejamos amasar durante 10 minutos.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar durante 1 hora en un lugar cálido.
Una vez haya pasado el tiempo de lavado sacamos la masa y con un rodillo la estiramos dejando un grosor de 2 cm o más según os guste, con un aro de emplatar de 10 cm he ido cortando la masa y para parle la forma de flor arriba ha sido con un cortador de galletas, con un palillo le he ido macando unos agujeros. 
Dejamos la masa levar 1 hora o hasta que haya doblado el volumen.
Precalentamos el horno a 200º y cuando hayan levado lo metemos en el horno durante 15 a 20 minutos o hasta que los veamos dorados ,  una vez hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Olga

Print Friendly and PDF

15 Comentarios.

  1. Olga, pero que riquísimos se ven, y la forma con los dos cortadores una monada, quedan bonitos, bonitos para una merienda.

    Bss

    Elena

  2. Que preciosidad de panecillos, el color, la forma, la textura...y seguro que con esos ingredientes estarían realmente buenos...paso la mano por la pantalla y me como uno virtual...mientras iré preparando el queso y el suero....no me los pierdo...

    Un saludo!

  3. Olga ,que buena pinta tienen estos panecillos ,me encanta los ingredientes que le pusiste
    besinos

  4. Una pinta estupenda,me gusta la forma que le has dado.

  5. Ficaram tão lindos ,achei a receita interessante.
    bjs

  6. ¿Semillas de Chía? Ante la duda, una visita a San Google. Y me ha llamado muchísimo la atención que una semilla tenga tantas propiedades. No en vano, es uno de los pilares de la alimentación de la cultura maya.

    Contenta y satisfecha que te habrás quedado con tu queso casero y con el suero de haberlo hecho. No sé qué tendrá esta sustancia que hace que las masas sean tan esponjosas. Cosas de la química, seguro. Como química se produce al ver ese pan mordido y del que ya me gustaría disfrutar a mi justo ahora, para el desayuno, con un poquito de mantequilla y mermelada, junto a una taza de café. Mmmmm.

    Un beso y feliz finde.

  7. Qué maravilla, el corte habla por sí solo, deben estar divinos!
    Preciosa la idea del corte, qué manos tienes!
    Besazos

  8. ostres quina pinta!! sols han de ser de maravella oi?! petons

  9. Tienen una pinta fantástica, fíjate que cuando he visto la cantidad de harina de centeno pensaba que no quedarían tan esponjosos. Eres una artista. Besos

  10. Que ricos Olga, que maravilla, seguro que estaban mortales !!!
    Habrá que probarlos

    Besotes

  11. Que maravilla de panecillos, me encantan!! Te han quedado geniales!! Besitos.

  12. Ricos panecillos! esto del suero de leche debe tener su qué, habrá que probarlo! saludos! Sandra

  13. Olga estos panecillos se ven riquísimos y las formas muy bonitas...besitos guapa

  14. me encanta el pan con suero de yogur tengo uno por publicar y quedó muy suave, los panecillos te han quedado estupendos.
    besos guapa

  15. Tengo que probar lo del suero en el pan. Deliciosos y bonitos panecillos. Bss guapa

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios