jueves, junio 27, 2013

Clafoutis de cerezas (Forma tradicional)

Hacía mucho que no probaba hacer esta receta y como no la tenía en el recetario he querido volver a probarla hacer y es todo un manjar.
Espero que les gusten!!
Image and video hosting by TinyPic
Ingredientes
100grs de harina de repostería
100grs de azúcar glass
200ml de nata para cocinar
4 huevos 
1 cucharadita de esencia de vainilla
50grs de mantequilla en pomada
50ml de leche
1/4 kilo de cerezas

Preparación
Precalentar el horno a 170º
Mezclar la harina con el azúcar glass añadimos la nata, la leche, mantequilla, esencia de vainilla y los huevos previamente batidos, mezclamos todo hasta su total integración.
Engrasamos el molde y vertemos la mezcla, colocamos las cerezas deshuesadas por encima.
La hornearemos durante 25 a 30 minutos.

Olga

Print Friendly and PDF

16 Comentarios.

  1. Iba a hacer hoy una tarta de cerezas.....me he quedado dudando al ver esta delicia....me tomo un cafe y lo decido.
    Bss

  2. Pero mira que está rica !!! Besos y felices vacaciones

  3. Que mona! y se ve bien rica! me han regalado un montón de cerezas, pero no tengo el aparatito de quitar el hueso... no sé si hacerla...
    Besitosss.

  4. Oooooh te ha quedado preciosa!!! Y encima seguro que está buenisima!! Se me cae la b aba solo de verla!! un besito

  5. En plena temporada de cerezas no puede faltar una sencilla, rápida y riquisima clafoutis....Irresistible!!! Besoss,

  6. sabes que para el mes que viene la publico?? si, porque las hice este finde y ya cuando la veas me dices que te parece!! un besico

  7. Es una tarta muy rica y muy sencilla, ya me comería un trocito muy a gusto.
    Besos.

  8. Muy rica y ahora que estan en su punto las cerezas...
    me animare a prepararla, bsss.sefa

  9. m'agrada molt molt aquest postre, i mai l'he fet! a veure si m'hi poso algún dia! almenys el provaré! t'ha quedat de luxe noia! petons

  10. Ayer mismo preparó una mi hija pequeña Lara, pues le encanta este postre.

  11. que sencillo de preparar y si tiene que ser una delicia, a la vista está.
    un beso

  12. Te quedo una tarta buenisima con una pinta que apetece coger un trocin para la merienda
    besinos

  13. Te ha quedado perfecta, Olga esta clafoutis nos encanta esta tarta.

    Besos

  14. Ummm qué ricura de tarta, me la apunto!!
    Un besete!!

  15. Anónimo

    Muchas Gracias por compartir esta receta. Se ve delicioso tu Clafoutis. (Ya mismo la hago... aprovechando que tengo cerezas!!!)

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios